Maestría en Tecnología Química

Universidad Nacional del Litoral
En Santa Fe

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54342... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Santa fe
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La carrera tiene como finalidad proporcionar una formación superior en el área de la Tecnología Química, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional para la investigación y el estado de conocimientos correspondientes a esa disciplina

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fe
Santiago del Estero 2829, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Podrán solicitar la inscripción como aspirantes aquellas personas que posean el Título de Grado Universitario más alto en su disciplina vinculadas a la temática de la carrera, otorgado por universidades argentinas o extranjeras.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El ciclo completo de formación de maestría requerirá como mínimo un total de 70 unidades de crédito académico, que se obtienen mediante la realización de cursos de formación básica y especializada. Con la aprobación de los mismos se deberán cumplimentar un mínimo de 36 unidades de crédito académico. Además se incluye la realización de actividades de investigación, por un total de 180 horas (sin incluir las horas dedicadas al desarrollo de la Tesis), que otorgarán un total de 12 UCAs y podrán ser acreditables por el director de tesis. Por último la aprobación por parte de los miembros del jurado del manuscrito de la Tesis y su defensa oral que otorga un mínimo de 22 UCAs.
Los cursos básicos cuatrimestrales ofrecidos una vez al año son:
1. Mecánica de Fluidos
2. Termodinámica
3. Transferencia de Energía
4. Matemática Aplicada
5. Análisis de Reacciones y Reactores
6. Transferencia de Materia
7. Control de Procesos I
8. Optimización
La oferta de cursos específicos cuatrimestrales varía cada año. Todos cuatrimestres hay un conjunto de diferentes cursos específicos a disposición de los estudiantes.
La Tesis de Maestría en Tecnología Química ha de constituir un trabajo que demuestre la destreza en el manejo conceptual y metodológico del tema.