Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • México (México)
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

La Maestría en Tecnología Educativa tiene como objetivo apoyar la formación de individuos capaces de administrar, diseñar, desarrollar, implantar y evaluar proyectos basados en la tecnología educativa que propicien mejores ambientes de aprendizaje en sus contextos educativos.
Dirigido a: El público al que está dirigido este programa está integrado por: -Profesores en ejercicio de todos los niveles educativos que han incorporado a sus aulas e instituciones algún tipo de tecnología educativa. Diseñadores instruccionales con deseos de elevar su nivel de conocimientos en el uso y aplicación de la tecnología en el ámbito educativo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción
Uno de los principales retos que se tienen que enfrentar para este nuevo milenio es la expansión de la educación utilizando tecnología de vanguardia. El desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías, ya sea en la modalidad a distancia, o bien en la modalidad presencial, requiere de especialistas en el uso y la selección de tecnología tomando en cuenta aspectos pedagógicos. Precisamente, la Maestría en Tecnología Educativa forma a personas capaces de investigar, crear, implantar y evaluar estos ambientes de aprendizaje basados en tecnologías, así como administrar proyectos de tecnología educativa considerando las necesidades que se pronostican para este milenio.

Plan de estudios
Curso Sello:
Tecnología e innovación en la educación.

Cursos Básicos de Educación:
Filosofía y ciencias de la educación en la práctica educativa; Fundamentos de la investigación educativa.

Cursos Obligatorios de la Acentuación:
Integración de la tecnología en ambientes de aprendizaje; Psicología del aprendizaje.

Cursos Avanzados de la Acentuación (seleccionar 3 cursos):
Elementos para el diseño de materiales de aprendizaje multimedia; Evaluación del aprendizaje; Teoría y práctica de la educación a distancia; Proyectos de tecnología educativa utilizando estrategias constructivistas de enseñanza-aprendizaje.

Cursos de Investigación:
Proyecto I; Proyecto II.

Líneas de Investigación:
Administración de la tecnología educativa; Selección de tecnología; Diseño de proyectos de tecnología educativa; Aprendizaje distribuido; Evaluación de la tecnología educativa.

El costo por materia es de $ 14,660.00 MN.

Objetivos

· Formar personas con liderazgo que sean capaces de proponer y ejecutar proyectos y programas educativos innovadores que contribuyan al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones y, por ende, de la comunidad en la que se encuentran insertas. · Formar personas éticas que manifiesten, a través de sus conductas, un respeto a la dignidad de las personas, ya sean miembros de la comunidad educativa o de la comunidad en general. · Formar personas capaces de integrar teoría y práctica para aplicar competitivamente los avances y nuevos enfoques del conocimiento en la educación, con responsabilidad social y para el desarrollo sostenible. · Formar personas con habilidades básicas de investigación educativa para emplear sus resultados como medio en la resolución de problemas educativos vigentes. · Formar personas que sean capaces de aprender a aprender en forma autodirigida, autónoma y autorregulada a lo largo de toda su vida; ejercer un pensamiento crítico y creativo; promover y facilitar el trabajo colaborativo en ambientes multiculturales presenciales y a distancia, sean éstos sincrónicos o asincrónicos; y usar tecnologías de información y comunicación. · Desarrollar las competencias para emplear estrategias de uso de tecnología que permitan lograr los objetivos educativos de una manera efectiva y eficiente.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares