Maestría en Salud Pública

INUS - Centro Interdisciplinario Universitario para la Salud
En La Plata

$ 400
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
22142... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • la plata
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Formar profesionales líderes de instituciones de salud, con el fin de investigar y aplicar los conocimientos de las ciencias de la salud con la cooperación de las ciencias políticas, sociales y económicas, al análisis, la explicación y la intervención en los problemas de salud y atención de la salud de grupos de población, orientados hacia la equidad en salud.
Dirigido a: Profesionales universitarios relacionados con las ciencias de la salud y otras disciplinas, que ejerzan funciones de liderazgo, ya sea en la dirección, gestión, docencia, investigación epidemiológica y en sistemas y servicios de salud

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
La Plata
Calle 60 y 120,, 1900, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulo Universitario

Profesores

Prof.Dr.Horacio Barragán
Prof.Dr.Horacio Barragán
Director

Profesor Titular de las cátedras de Cs.Sociales y Salud Pública y Director de la Maestría en Salud Pública con orientación en Establecimientos y Servicios de Atención Médica, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Prof.Dr.Horacio Pracilio
Prof.Dr.Horacio Pracilio
Director

Profesor Titular de Salud y Medicina Comunitaria y Director de la Maestría en Salud Pública con orientación en Sistemas Municipales de Salud, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Prof.Dr.Jose María Paganini
Prof.Dr.Jose María Paganini
Director

Director del Centro INUS (Centro Interdisciplinario Universitario para la Salud), Director de la Maestría en Salud Pública con Orientación en Sistemas de Salud. Director Gral. de la Maestría en Salud Pública.

Temario

Se espera que al término de la Maestría los profesionales hayan adquirido conocimientos, habilidades y actitudes para:


  • Conducir, programar y administrar sistemas y/o servicios de salud, con el enfoque de la gerencia estratégica, aplicando una estrategia integral de salud pública orientada hacia la producción social de la salud.


  • Desarrollar en forma autónoma y en equipos interdisciplinarios, investigaciones epidemiológicas, diagnósticos de situación de salud y de atención de la salud de grupos de población, identificando los condicionamientos biológicos, ecológicos, sociales, económicos, culturales y organizativos que determinan distintos niveles de salud y de calidad de vida.


  • Dirigir y ejecutar intervenciones desde instituciones de salud y seguridad social, a nivel nacional, provincial y/o en programas de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.


  • Proporcionar asistencia técnica y capacitación en instituciones de salud públicas o privadas en áreas de su competencia.


  • Asumir el compromiso social y ético de procurar la universalidad, solidaridad, equidad, calidad y participación social en la transformación de los sistemas de salud, respetando la cultura, autonomía e integridad de las personas y las comunidades.


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares