Maestría en Planificación Urbana y Regional

4.4
15 opiniones
  • Al llegar a Argentina mi español español no era tan malo, pero en un primer momento que tomó un poco de tiempo para llegar accquainted con el dialecto argentino. Pero muy pronto, llegué a ser bastante familiarizado con él y me sentí muy a gusto en este idioma.
    |
  • Excelentes maestros especializados en la materia y el apoyo de los coordinadores
    |
  • Siempre se toma en cuenta el conocimiento práctico, existen buenos profesores y además se realizan congresos y concursos de investigación
    |

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivo general: Proporcionar formación académica, profundizando el conocimiento teórico, metodológico e instrumental en la temática de la Planificación Urbana y Regional, con el objeto de desarrollar capacidades de: investigación para ser aplicada al estudio de situaciones y procesos territoriales significativos; docencia .para ser aplicada a la enseñanza de las temáticas y procesos territoriales de índole urbana y regional; y asesoramiento a los procesos de ordenamiento, planificación y gestión territorial de índole urbana y regional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ciudad Universitaria Pabellón 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Comprender en toda su complejidad estructural y procesual los ámbitos de actuación
Comprender la naturaleza política, técnica y administrativa de los procesos de gestión
Desarrollar capacidades conceptuales, metodológicas e instrumentales en relación a: - (i) la identificación de los objetivos de actuación; - (ii) la formulación de diagnósticos de situación; - (iii) la elaboración y evaluación de estrategias de intervención y - (iv) la programación, evaluación y conducción de procesos de gestión.
Desarrollar aptitudes para que las capacidades indicadas se realicen en articulación con la de los actores sociales involucrados, a través de procesos participativos e interdisciplinarios.

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de Dos Mil Seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo o hasta una formación equivalente a Master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias de la Maestría. Excepcionalmente personas que, aun cuando no cumplan con los requisitos citados, cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes. En estos casos deberán contar con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, pudiendo a tal efecto establecerse requisitos adicionales. Los postulantes deberán provenir de formaciones concurrentes a la Planificación Urbana y Regional, según los criterios amplios e interdisciplinarios con que se define la presente Maestría.
Con carácter no exhaustivo se mencionan las siguientes formaciones: Arquitectura, Geografía, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales, Economía y Derecho. Presentar solicitud de admisión cumplimentada y currículum vitae resumido (antecedentes académicos y/o profesionales). En caso de que el español no fuese la lengua oficial de la universidad de origen del postulante, el mismo deberá acreditar un adecuado nivel de comprensión y de expresión oral y escrita del mismo.

Requisitos para la graduación:
Cumplimentar satisfactoriamente las asignaturas y seminarios especificados en el plan de estudios. Aprobar la tesis de maestría. Acreditar la comprensión de textos en idioma inglés, francés, portugués o italiano.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Planificación Urbana y Regional

Acreditado y Categorizado A por CONEAU, Resolución Nº 98/12
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3450/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 778/90 y sus modificaciones Nº 4974/93, Nº 4680/00, Nº 2227/07 y Nº 4578/16.

Régimen de estudios:
Cuatrimestral
Teórico. Práctico

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.4
fantástico
  • Al llegar a Argentina mi español español no era tan malo, pero en un primer momento que tomó un poco de tiempo para llegar accquainted con el dialecto argentino. Pero muy pronto, llegué a ser bastante familiarizado con él y me sentí muy a gusto en este idioma.
    |
  • Excelentes maestros especializados en la materia y el apoyo de los coordinadores
    |
  • Siempre se toma en cuenta el conocimiento práctico, existen buenos profesores y además se realizan congresos y concursos de investigación
    |
7%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

URSULA

5.0
27/07/2020
Sobre el curso: Al llegar a Argentina mi español español no era tan malo, pero en un primer momento que tomó un poco de tiempo para llegar accquainted con el dialecto argentino. Pero muy pronto, llegué a ser bastante familiarizado con él y me sentí muy a gusto en este idioma.
¿Recomendarías este curso?:

Omar López Cano

4.0
08/04/2018
Lo mejor: Excelentes maestros especializados en la materia y el apoyo de los coordinadores
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?: No

Ilse García Martínez

4.5
25/03/2018
Lo mejor: Siempre se toma en cuenta el conocimiento práctico, existen buenos profesores y además se realizan congresos y concursos de investigación
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?: No

Anthony Silva

5.0
27/02/2018
Lo mejor: excelente alma mater, excelente enfoque académico, buen nivel investigativo la amo !!!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?: No

Elliot López

4.0
07/02/2018
Lo mejor: Una gran formación humana
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?: No
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Informacion geografica
  • Información geotecnologías
  • Impacto Ambiental
  • Demografía social
  • Servicios urbanos
  • Transporte urbano
  • Estrategias de intervención
  • Estrategias de gestión
  • Evaluación de proyectos
  • Política de vivienda

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Primer tramo cuatrimestral: Urbanismo y ciudad. Análisis y práctica del discurso académico. Análisis urbano. Análisis estadístico. Información geográfica y geotecnologías. Espacio y sociedad. Demografía social. Evaluación de impacto ambiental.

Segundo tramo cuatrimestral: Taller 1: Políticas y configuraciones territoriales. Planificación y gestión participativa. Transporte urbano y regional. Servicios urbanos. Legislación y régimen institucional.

Tercer tramo cuatrimestral: Taller 2: Estrategias de intervención y gestión. Teorías de configuración regional-urbana. Economía regional y urbana. Ecología y medio ambiente. Financiación y evaluación de proyectos. Política de vivienda.

Cuarto tramo cuatrimestral: Paradigmas urbanos. Teorías de planificación y gestión regionalurbana. La producción social del espacio urbano. Economía política y enfoques contemporáneos. Ciencia política y teoría del estado. Seminario de epistemología. Seminario de tesis. Seminario taller de pedagogía.

Maestría en Planificación Urbana y Regional

Precio a consultar