Maestría en planificación y gestión de procesos comunicacionales
Especialidad
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Buenos aires
-
Horas lectivas
1200h
la comunicación se constituye como un espacio disciplinario autónomo, eje para la interpretación de los acontecimientos sociales, y fundamentalmente para la construcción de alternativas. Dirigido a: graduados de cualquier disciplina universitaria y a todos aquellos que puedan demostrar, mediante la calificación de antecedentes, idoneidad suficiente en su saber específico
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
graduados de cualquier disciplina universitaria o preparación equivalente
Opiniones
Plan de estudios
PERSPECTIVA PEDAGOGICA
La Maestría propone una experiencia educativa de enseñanza-aprendizaje que tome en cuenta los saberes, la experiencia y la realidad de los participantes, para asumirlos como personas y como profesionales y construir con ellos y con el equipo docente una experiencia de comunicación.
Por este motivo se adopta la modalidad de construcción de un curriculum entendido como una serie estructurada de experiencias de aprendizaje, articuladas en forma intencional.
La propuesta se centra en el eje investigación/producción/gestión, como forma de articulación de los saberes, de las experiencias y de la tecnología, todo ello pensado como respuesta a las necesidades y a los desafíos planteados por la realidad.
PLAN DE ESTUDIOS Y ORGANIZACIÓN CURRICULAR
El Plan de Estudios está organizado sobre cinco áreas: Contextual, Investigación, Multimedial, Planificación y Gestión y Seguimiento.
El Plan de Estudios se divide en materias obligatorias, que se dictan a lo largo de cuatro cuatrimestres y seminarios optativos.
Materias obligatorias
Primer cuatrimestre
Estado y procesos sociales (40 horas)
Comunicación: modelos y perspectivas para su análisis (60 horas)
Epistemología y procesos científicos (50 horas)
Segundo cuatrimestre
Economía y administración (40 horas)
Planificación y gestión I (60 horas)
Paradigmas sociales y matrices culturales (40 horas)
Taller de tesis (30 horas)
Tercer cuatrimestre
Planificación y gestión II (50 horas)
Comunicación en las organizaciones y las instituciones (40 horas)
Taller multimedial I (50 horas)
Taller de tesis (40 horas)
Cuarto cuatrimestre
Procesos políticos y medios de comunicación en Argentina (40 horas)
Taller multimedial II (50 horas)
Taller de tesis (40 horas)
Materias optativas
Introducción a los lenguajes (40 horas)
Narrativa audiovisual (40 horas)
Legislación y políticas de comunicación (40 horas)
Teorías de la recepción (40 horas)
Comunicación y desarrollos tecnológicos (40 horas)
Teorías de la comunicación y metodologías cualitativas (40 horas)
Planificación, comunicación y procesos educativos (40 horas)
Gestión de medios (40 horas)
Cultura y comunicación (40 horas)
Semiótica de los medios (40 horas)
Planificación, gestión, movimientos sociales y medios audiovisuales (40 horas)
Teorías de la recepción (40 horas)
Investigación cualitativa en comunicación (40 horas)
Los estudiantes deben cursar por los menos tres (3) seminarios optativos.
Maestría en planificación y gestión de procesos comunicacionales