Maestría en Negocios Internacionales Rafaela

Maestría

En Autonoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Autonoma de buenos aires

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El comercio internacional se ha intensificado durante los últimos años, no sólo como consecuencia de los profundos cambios económicos y políticos en nuestro país, sino también como parte de un proceso de integración regional a nivel global, que es impensable pueda detenerse.
En este contexto, aquellos profesionales que posean una adecuada formación son los que podrán llevar a cabo gestiones de negocios internacionales exitosas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Rivadavia 1378, 1000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos y Propósitos de la Maestría
▶ Preparar a los maestrandos para ocupar posiciones gerenciales en empresas, instituciones internacionales y organismos públicos en el campo de los negocios globales.
▶ Formar cuadros profesionales en el uso de instrumentos modernos que los habiliten para desarrollar procesos eficaces de planeamiento, gestión y control de empresas.
▶ Entrenar a los maestrandos en el aprovechamiento de las oportunidades de negocios en el marco de la creciente complejidad de la agenda comercial global y la multiplicidad de foros de negociación internacional.
▶ Desarrollar capacidad de liderazgo en los maestrandos a partir de transferir un conocimiento articulado de temas en materia de administración de negocios, finanzas globales, economía y negociaciones internacionales.
▶ Introducir y profundizar áreas temáticas que permitan a los egresados definir e implementar, en su campo de actividad, estrategias y cursos de acción que posibiliten el exitoso desarrollo de negocios en el contexto complejo y cambiante de la economía global de nuestros días.
▶ Desplegar herramientas de análisis y evaluación de situaciones de negocios que fortalezcan el mejor criterio de decisión de los estudiantes.
▶ Poner especial énfasis en formar expertos en el conocimiento y manejo de las normas, derechos y obligaciones que definen las reglas de juego establecidas por las instituciones internacionales tales como la Organización Mundial de Comercio.
▶ Preparar con intensidad a los participantes para enfrentar los desafíos y condicionamientos que generan los procesos de integración económica regional tales como el MERCOSUR y la UNION EUROPEA.

Ingenieros, Contadores, Técnicos y todo ejecutivo que se encuentren desarrollando tareas en empresas globalizadas y deseen ampliar su formación en la gestión multidisciplinaria de los negocios internacionales
▷ Personas ocupando o interesados en posiciones de relevancia en empresas internacionales, organismos públicos, organismos internacionales y pequeñas y medianas empresas.
▷ Empresarios interesados en abrir y ampliar sus negocios al mercado internacional.
▷ Abogados procurando una especialización en los problemas de la gestión internacional y el comercio exterior.
▷ Interesados en una Maestría de Negocios con una especialización crecientemente necesaria en el área internacional.

Requisitos para la graduación
Las condiciones de graduación incluyen las evaluaciones parciales/ finales de las asignaturas del plan, 75% de asistencia a las clases presenciales previstas, acreditación de horas de tutoría y la presentación y defensa de la tesis o trabajo final.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía internacional
  • Inversiones
  • Dirección
  • Gestión
  • Finanzas
  • Negocios internacionales
  • Derecho
  • Comercio internacional
  • Negociación Estratégica
  • Pensamiento estratégico

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Plan de Estudio

Primer Año

Primer Semestre

▶ Operatoria del Comercio Internacional

▶ Actividad presencial de formación de carácter optativo (Asignatura)

▶ Comercio Internacional

▶ Actividad presencial de formación de carácter optativo (Asignatura)

▶ Metodología para la elaboración de producciones escritas

Segundo Semestre

▶ Derecho de los Negocios Internacionales

▶ Economía Internacional Monetaria

▶ Pensamiento Estratégico I

▶ Evaluación de Inversiones

▶ Actividad presencial de formación de carácter optativo (Taller)

Segundo Año

Primer Semestre

▶ Alianzas, Fusiones y adquisiciones

▶ Negociación Estratégica

▶ Finanzas Corporativas e internacionales

▶ Introducción a la negociación

▶ Taller de Tesis anual

▶ Actividad presencial de formación de carácter optativo (Taller)

Segundo Semestre

▶ Pensamiento estratégico II

▶ Gestión y Control de Negocios Internacionales

▶ Seminario sobre Negociaciones Internacionales

▶ Actividad presencial de formación de carácter optativo (Asignatura)

▶ Actividad presencial de formación de carácter optativo (Seminario)

▶ Actividad presencial de formación de carácter optativo (Taller)

Tutorías • Tesis

Materias Obligatorias

Las asignaturas obligatorias componen el ciclo estructurado de la carrera y permiten otorgar créditos equivalentes a un mínimo de 454 horas cursadas presenciales. Estas asignaturas componen el core básico para la formación del Magíster en Negocios Internacionales.

Materias Optativas El alumno deberá cubrir un mínimo de 136 horas en asignaturas y talleres optativos. Estas actividades permiten personalizar el trayecto curricular del maestreando, con relación a conocimientos y competencias de formación en el campo de la gestión, cuya pertinencia será relativa a la formación de grado y trayectoria del alumno, como la familiarización del cursante con problemáticas específicas y actuales de los negocios internacionales. La elección de los cursos optativos será supervisada por la dirección de la carrera para establecer su pertinencia formativa para el logro de las metas académicas y profesionales del alumno.

Asignaturas optativas

Gestión Estratégica de Recursos Humanos • Marketing Internacional • Investigación de Mercados Internacionales • Dirección de Comunicación • Organizaciones • medios y sociedad • Comunicación • Políticas Públicas y Desarrollo • Dirección de Empresas • Trade marketing, promoción y merchandising • Comportamiento organizacional.

Talleres optativos

Internacionalización de PyMES y emprendimientos • Administración de portafolios de inversión en mercados financieros internacionales • Prácticas desleales del comercio internacional • Negocios con China • Leadership • Herramientas para el Análisis Financiero • Instrumentos de pago internacionales • Dirección Estratégica de Negocios • The World Financial crisis • Leadership and Strategic Change • International Entrepreneurship • entre otros.

La heterogeneidad de los maestrandos -tanto por formación profesional como por su experiencia laboral, así como por los países de los cuales provienen- enriquece la interacción y promueve la acción interdisciplinaria, lo cual opera como un espejo de la realidad laboral en los que desarrollarán sus actividades profesionales. La diversidad hace indispensable una atención personalizada de las necesidades de los maestrandos los que interactúan intensamente con la Universidad a través del campus de la universidad y el contacto frecuente personal y virtual con sus directores de carrera y profesores.

El Programa de Desarrollo Profesional UCES -único en Argentina- busca instituir una dinámica para la formación de la identidad profesional vinculada a la autonomía en el aprendizaje, la innovación en el uso del conocimiento y una visión emprendedora del propio perfil profesional con relación a las posibilidades ofrecidas por el mercado laboral. La universidad y el maestrando trabajan en conjunto en la construcción de un plan de carrera profesional adecuado para el estudiante durante el período en que se cursa la maestría.

Maestría en Negocios Internacionales Rafaela

Precio a consultar