Maestría en Negocios Internacionales

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Preparar a los alumnos para ocupar posiciones gerenciales en empresas, instituciones internacionales y organismos públicos en el campo de los negocios globales. # Formar cuadros profesionales en el uso de instrumentos modernos que los habiliten para desarrollar procesos eficaces de planeamiento, gestión y control de empresas. Dirigido a: 1. Personas ocupando o interesados en posiciones de relevancia en empresas internacionales. 2. Empresarios interesados en abrir y ampliar sus negocios al mercado internacional. 3. Abogados procurando una especialización en los problemas de la gestión internacional y el comercio exterior. 4. Interesados en una maestría de negocios con una especialización crecientemente necesaria en el área internacional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As.

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Participantes Argentinos

* Fotocopia del Título de Grado de anverso y reverso, con la Presentación del Original para su vista. (Debidamente legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación)

* Fotocopia de DNI (tres primeras hojas)

* Curriculum Vitae (síntesis).
* Foto color 4x 4 digitalizada (inferior a 1MB) ...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

¿Por qué una Maestría en Negocios Internacionales?
El comercio internacional se ha intensificado durante los últimos años, no sólo como consecuencia de los profundos cambios económicos y políticos en nuestro país, sino también como parte de un proceso de integración regional a nivel global, que es impensable pueda detenerse.
En este contexto, aquellos profesionales que posean una adecuada formación para poder comprender el ámbito donde estos se desarrollan son los que podrán llevar a cabo gestiones de negocios internacionales exitosas.
Hemos desarrollado un plan de estudio exigente pero flexible, el cual es actualizado frecuentemente teniendo en cuenta las condiciones cambiantes de los negocios internacionales y la demanda laboral. Nuestra universidad entiende que la combinación entre el "hacer y el saber" es lo que hace que un profesional sea exitoso, por lo cual la maestría está articulada para poder combinar trabajo y estudio y enfatiza la orientación práctica, formando estudiantes que puedan ocupar posiciones gerenciales en empresas, así como para desenvolverse en instituciones internacionales u organismos públicos en el campo de los negocios globales.
A tal efecto hemos formulado una currícula que se integra con objetivos formativos vinculados con las habilidades, conocimientos y capacidades requeridos a un especialista en negocios internacionales. Para ello se han establecido materias "core" y "optativas". Las primeras apuntan a proporcionar una formación general en comercio internacional, mientras que las optativas tienen por objetivo que los maestrandos se familiaricen con distintas herramientas de gestión, con un enfoque práctico empresarial en función de las áreas laborales en las que aspiran insertarse y de la formación de grado con la que ingresan al master.
Objetivos y Propósito de la Maestría
1. Preparar a los alumnos para ocupar posiciones gerenciales en empresas, instituciones internacionales y organismos públicos en el campo de los negocios globales.
2. Formar cuadros profesionales en el uso de instrumentos modernos que los habiliten para desarrollar procesos eficaces de planeamiento, gestión y control de empresas.
3. Entrenar a los cursantes en el aprovechamiento de las oportunidades de negocios en el marco de la creciente complejidad de la agenda comercial global y la multiplicidad de foros de negociación internacional.
4. Desarrollar capacidad de liderazgo en los asistentes a partir de transferir un conocimiento articulado de temas en materia de administración de negocios, finanzas globales, economía y negociaciones internacionales.
5. Introducir y profundizar áreas temáticas que permitan a los egresados definir e implementar, en su campo de actividad, estrategias y cursos de acción que posibiliten el exitoso desarrollo de negocios en el contexto complejo y cambiante de la economía global de nuestros días.
6. Desplegar herramientas de análisis y evaluación de situaciones de negocios que fortalezcan el mejor criterio de decisión de los estudiantes.
7. Poner especial énfasis en formar expertos en el conocimiento y manejo de las normas, derechos y obligaciones que definen las reglas de juego establecidas por las instituciones internacionales tales como la Organización Mundial de Comercio.
8. Preparar con intensidad a los participantes para enfrentar los desafíos y condicionamientos que generan los procesos de integración económica regional tales como ALCA, MERCOSUR Y UNION EUROPEA.
Destinatarios
La Maestría en Negocios Internacionales tiene un perfil multidisciplinario que convoca a Graduados Universitarios de diferentes carreras de al menos cuatro años de duración, como: Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial, Abogacía, Ciencias Políticas, Sociología, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales, entre otras, con alguno de los siguientes perfiles:
1. Personas ocupando o interesados en posiciones de relevancia en empresas internacionales.
2. Empresarios interesados en abrir y ampliar sus negocios al mercado internacional.
3. Abogados procurando una especialización en los problemas de la gestión internacional y el comercio exterior.
4. Interesados en una maestría de negocios con una especialización crecientemente necesaria en el área internacional.
Perfil del Egresado
1. Comprender hacia dónde marcha el mundo de los negocios.
2. Entender cómo ubicar a su empresa en un sendero de expansión global.
3. Preparar planes de negocios de acuerdo a las condiciones objetivas de posicionamiento de su empresa en los mercados.
4. Operar en los mercados internacionales conociendo el marco normativo-jurídico-institucional para su aprovechamiento en beneficio de su empresa.
5. Evaluar los riesgos del despliegue de los negocios internacionales.
6. Analizar la coyuntura económica internacional y proponer a su empresa escenarios alternativos para su desenvolvimiento.
7. Gerenciar estrategias eficaces de penetración comercial utilizando las técnicas de marketing más adecuadas.
8. Diseñar modalidades de negociación exitosas en el marco de la normativa de los bloques de integración regional y las reglas de juego de las instituciones internacionales.
9. Asesorar en materia de inversiones utilizando criterios alternativos de costos, competitividad, ventajas competitivas y productividad.
10. Conducir programas de investigación científica destinados a analizar e indagar problemas del contexto internacional de los negocios.
Inserción Laboral
Los egresados de la Maestría estarán capacitados para desempeñar tareas en los Departamentos de Investigación de Mercados de empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad, etc. Asimismo, podrán integrarse a Empresas Consultoras en Investigaciones Sociales y de Mercado. El ámbito laboral se extiende también a organismos gubernamentales, partidos políticos, entre otros tipos de instituciones.
Convenios Educativos
La importancia institucional de nuestra patrocinante la Asociación Dirigentes de Empresa, la condición de Universidad de Alta Performance y la extensa trayectoria educativa de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, ha permitido a nuestras instituciones concretar numerosos convenios con entidades y centros educativos de todo el mundo.
El reconocimiento internacional de las propuestas académicas basadas en la excelencia, es otro de los puntos relevantes del perfil de la Universidad.
Metodología
Los cursos serán teórico-prácticos y se utilizará el método de casos. Se concibe el Master como un espacio de profundización de conocimientos para operar sobre una realidad concreta. Se desarrollará en el profesional una actitud y un perfil propio de un investigador, que no sólo teoriza sino que además actúa analizando desde su perspectiva la realidad investigada.
Requisitos para la Graduación
Las condiciones de graduación incluyen las evaluaciones parciales/ finales de las asignaturas del plan, 75% de asistencia a las clases presenciales previstas, acreditación de horas de tutoría y la presentación y defensa de la tesis o trabajo final.
Materias Obligatorias
Las asignaturas obligatorias componen el ciclo estructurado de la carrera y permiten otorgar créditos equivalentes a un mínimo de 454 horas cursadas presenciales. Estas asignaturas componen el core básico para la formación del Magíster en Negocios Internacionales.
Materias Optativas
El alumno deberá cubrir un mínimo de 136 horas en asignaturas y talleres optativos. Estas actividades permiten personalizar el trayecto curricular del Maestrando, con relación a conocimientos y competencias de formación en el campo de la gestión, cuya pertinencia será relativa a la formación de grado y trayectoria del alumno, como la familiarización del cursante con problemáticas específicas y actuales de los negocios internacionales. La elección de los cursos optativos será supervisada por la dirección de la carrera para establecer su pertinencia formativa para el logro de las metas académicas y profesionales del alumno.
Las asignaturas optativas podrán ser:
* Gestión Estratégica de Recursos Humanos;
* Marketing Internacional;
* Investigación de Mercados Internacionales;
* Dirección de Comunicación;
* Organizaciones, medios y sociedad;
* Comunicación, Políticas Públicas y Desarrollo;
* Dirección de Empresas;
* Trade marketing, promoción y merchandising;
* Comportamiento organizacional.
Los talleres optativos podrán ser:
* Las Pymes y el Comercio exterior;
* Prácticas desleales en el Comercio Exterior;
* Taller Asia-Pacífico; Taller de Liderazgo.
La heterogeneidad de los estudiantes -tanto por formación profesional, experiencia laboral, así como por los países de los cuales provienen- enriquece la interacción y promueve la acción interdisciplinaria, lo cual opera como un espejo de la realidad laboral en los que desarrollarán sus actividades profesionales. La diversidad hace indispensable una atención personalizada de las necesidades de los alumnos los cuales interactúan intensamente con la universidad a través del campus de la universidad y el contacto frecuente personal y virtual con sus directores de carrera y profesores.
El Programa de Desarrollo Profesional UCES -único en Argentina- busca instituir una dinámica para la formación de la identidad profesional vinculada a la autonomía en el aprendizaje, la innovación en el uso del conocimiento y una visión emprendedora del propio perfil profesional con relación a las posibilidades ofrecidas por el mercado laboral. La universidad y el maestrando trabajan en conjunto en la construcción de un plan de carrera profesional adecuado para el estudiante durante el período en que se cursa la maestría.
Proceso de Admisión
1. El Proceso de admisión se inicia de forma presencial en nuestro Departamento de Posgrados, completando la planilla de solicitud de inscripción, entregando completamente la documentación solicitada y abonando el importe de la matricula.
Documentación requerida - Imprescindible:
Participantes Argentinos
* Fotocopia del Título de Grado de anverso y reverso, con la Presentación del Original para su vista. (Debidamente legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación)
* Fotocopia de DNI (tres primeras hojas)
* Curriculum Vitae (síntesis).
* Foto color 4x 4 digitalizada (inferior a 1MB)
Participantes Extranjeros
* Fotocopia del Título de Grado de anverso y reverso, con la Presentación del Original para su vista. (Debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen)
* Fotocopia de Pasaporte.
* Curriculum Vitae (síntesis)
* Foto color 4x 4 digitalizada (inferior a 1MB)
2. El segundo paso consta de una Entrevista Inicial con el Director de la Carrera, que será programada por éste junto con el alumno luego del proceso de inscripción.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Operatoria del Comercio Internacional
Actividad presencial de formación de carácter optativo (Asignatura)
Comercio Internacional
Actividad presencial de formación de carácter optativo (Asignatura)
Metodología para la elaboración de producciones escritas



Segundo Cuatrimestre
Derecho de los Negocios Internacionales
Economía Internacional Monetaria
Pensamiento Estratégico I
Evaluación de Inversiones
Actividad presencial de formación de carácter optativo (Taller)
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Alianzas, Fusiones y adquisiciones
Finanzas Corporativas e internacionales
Introducción a la negociación
Gestión y Control de Negocios Internacionales
Taller de Tesis anual
Actividad presencial de formación de carácter optativo (Taller)


Segundo Cuatrimestre
Negociación Estratégica
Pensamiento estratégico II
Seminario sobre Negociaciones Internacionales
Actividad presencial de formación de carácter optativo (Asignatura)
Actividad presencial de formación de carácter optativo (Seminario)
Actividad presencial de formación de carácter optativo (Taller)
Tutorías
Trabajo Final

Maestría en Negocios Internacionales

Precio a consultar