Maestría en Negocios Intenacionales-Binacional

Maestría

En Autonoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Autonoma de buenos aires

  • Duración

    5 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

En los últimos años y en función de la globalización de la economía y el desarrollo de los negocios a nivel internacional se ha manifestado la necesidad de contar con profesionales orientados a la planificación, desarrollo y gestión de los negocios internacionales. En este sentido, las limitaciones de los perfiles de los graduados de carreras de grado como Economía, Contador Público, Administración de Empresas, Derecho y otras, que se desempeñan en ámbitos públicos y privados, han puesto de manifiesto la necesidad de formar profesionales que tengan conocimientos y capacidades específicas para generar una visión de los negocios internacionales que integre los aspectos macroeconómicos, microeconómicos, jurídicos, políticos, que resultan insumos necesarios para elaborar escenarios y estrategias que viabilicen la inserción internacional del comercio de un país, de un sector o de una empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Rivadavia 1378, 1000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • E business
  • Administración
  • Inversiones
  • Marketing
  • Economía
  • Dirección
  • Finanzas internacionales
  • Finanzas corporativas
  • Financial Reporting
  • Business Research

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Plan de Estudio

El currículo se integra con objetivos formativos vinculados con las habilidades, conocimientos y capacidades requeridos a un especialista en negocios internacionales.

A tal efecto el plan se organiza con una modalidad semiestructurada con un repertorio de asignaturas “obligatorias” y otro conjunto de asignaturas “optativas”. Las primeras apuntan a proporcionar una formación general en comercio internacional, mientras que las optativas tienen por objetivo que el maestrando pueda elegir actividades curriculares de acuerdo a los objetivos de formación individual que el estudiante elaborará en función de su propia trayectoria universitaria y laboral y las metas que se fije para desempeñarse en el campo de los negocios internacionales en su plan de carrera.

El trayecto que los maestrandos cursan en Argentina está compuesto por 15 asignaturas obligatorias, de las siguientes características: 9 materias “core” (obligatorias), 1 taller, dos asignaturas optativas, 2 talleres optativos y el programa de Desarrollo Profesional. El trayecto que los maestrandos cursan en Alemania está compuesto por 6 asignaturas obligatorias y por el taller de tesis anual.

Nivelaciones

Estadística

Business English: Niveau/nivel B1 (16*4)

Business English: Niveau/nivel B1/B2 (16*4)

Business English: Niveau/nivel B2 (3*20)

Primer Semestre

Operatoria del Comercio Internacional

Actividad presencial de formación de carácter optativo

Comercio Internacional

Actividad presencial de formación de carácter optativo

Metodología para la elaboración de producciones escritas

Optativa entre Marketing Internacional o Investigación de Mercados Internacionales u otra

Optativa ente Gestión Estratégica de RRHH o Comportamiento Organizacional u otra

Curso de idioma - Deutsche Sprache und Kultur: Niveau/nivel A1 (16*4)

Segundo Semestre

Derecho de los Negocios Internacionales

Economía Internacional Monetaria

Evaluación de Inversiones

Actividad presencial de formación de carácter optativo

Optativa entre Prácticas Desleales del Comercio internacional o Internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas u otra

Curso de idioma - Deutsche Sprache und Kultur: Niveau/nivel A1/A2 (16*4)

Tercer Semestre

Alianzas, Fusiones y adquisiciones

Finanzas Corporativas e internacionales

Introducción a la negociación

Negociación Estratégica

Actividad presencial de formación de carácter optativo

Optativas entre Administración de Portafolios de Inversión en Mercados Financieros Internacionales o Liderazgo u otra

Curso de idioma - Deutsche Sprache und Kultur: Niveau/nivel A2/B1 (16*4)

Primer a tercer Semestre

Programa de Desarrollo Profesional

Programa de Desarrollo de Competencias

Actividades de Formación Práctica Profesional

Cuarto Semestre - A cursar en FH Mainz

Taller de Tesis anual

Principles of Accounting and 'Controlling'

World Economics: Current Issues

Financial Reporting

Quantitative Analytical Methods

Business Research

Curso de idioma Deutsche Sprache und Kultur: Niveau/nivel B1 (3*20)

Curso de idioma Language and Culture 4 (WPF): Deutsche Sprache und Kultur: Niveau B1/B2

Quinto Semestre - A cursar en FH Mainz

Strategic Management

Trabajo Final

Organización

Obligatorias

Las asignaturas obligatorias componen el ciclo estructurado de la carrera y permiten otorgar créditos equivalentes a un mínimo de 514 horas cursadas presenciales. Estas asignaturas componen el core básico para la formación del Magíster en Negocios Internacionales.

Optativas

El alumno deberá cubrir un mínimo de 84 horas en asignaturas y talleres optativos. Estas actividades permiten personalizar el trayecto curricular del Maestrando, con relación a conocimientos y competencias de formación en el campo de la gestión, cuya pertinencia será relativa a la formación de grado y trayectoria del alumno, como la familiarización del cursante con problemáticas específicas y actuales de los negocios internacionales. La elección de los cursos optativos será supervisada por la dirección de la carrera para establecer su pertinencia formativa para el logro de las metas académicas y profesionales del alumno.

Las asignaturas optativas podrán ser

Gestión Estratégica de Recursos Humanos; Marketing Internacional; Investigación de Mercados Internacionales, Dirección de Comunicación; Organizaciones, medios y sociedad; Comunicación, Políticas Públicas y Desarrollo; Dirección de Empresas: Trade marketing, promoción y merchandising; Comportamiento organizacional; entre otras.Los talleres optativos podrán ser:

Leadership and Strategic Change, The World Financial Crisis and Beyond: Reasons, Policy Approaches, and Consequences Business Game “Management”, Las Pymes y el Comercio exterior; Asia-Pacífico; Liderazgo; Administración de Portafolios de Inversión en Mercados Financieros Internacionales; Prácticas Desleales del Comercio internacional; Internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas; entre otras.

Tutorías - Trabajo Final

El título que se otorga es el de Magíster en Negocios Internacionales de la UCES y Master in International Business de la FH-Mainz.

Maestría en Negocios Intenacionales-Binacional

Precio a consultar