Maestría en Mercadotecnia

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual
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Información importante

  • Maestría
  • Online
  • México (México)
  • Duración:
    27 Meses
Descripción

La Maestría en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales que logren ventajas competitivas en el desarrollo de estrategias mercadológicas a través de: identificar mercados y segmentos de alto potencial; generar y aplicar inteligencia de mercados; lograr comercializar y posicionar productos y servicios; generar valor a la marca que se traduzca en lealtad a la misma.
Dirigido a: El programa de la Maestría en Mercadotecnia en línea está dirigido a: Dueños o directivos que quieran potencializar su negocio. Profesionistas que deseen desempeñarse en un puesto estratégico en el área de mercadotecnia. Profesionistas con deseos de lograr un profundo dominio de la mercadotecnia. Ejecutivos profesionales que requieran de conocimientos actualizados de mercadotecnia para su aplicación en los negocios

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Opiniones

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Temario

Descripción de la maestría
Dentro de los grandes retos actuales, la conquista del mercado en tiempos de hipercompetencia se vuelve la llave del éxito en las organizaciones; por lo que los conocimientos mercadológicos son vitales para aquellas organizaciones que se proponen conquistar nuevos mercados, penetrar en los ya existentes y permanecer como líderes en el ramo en que se encuentren. La mercadotecnia planea, diseña, ejecuta y controla acciones estratégicas para enfrentar los retos y oportunidades que los escenarios actuales presentan y, en este contexto, es preciso formar líderes emprendedores e innovadores con actitudes y capacidades para actuar como estrategas que generen acciones que den valor al mercado y a sus organizaciones, que tengan una visión de futuro que lleve al éxito a sus organizaciones, y que además sean ciudadanos con una conciencia sustentable del entorno.

Teniendo en cuenta lo anterior, y con la intención de responder a esas necesidades de formación de los profesionistas actuales, en el Tecnológico de Monterrey hemos diseñado el plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia adaptando a los nuevos requerimientos del siglo XXI. Esta maestría, totalmente en línea, busca cubrir las necesidades de los ejecutivos como tú, que quieren continuar con su formación profesional y obtener conocimiento actual para aplicarlo a la vida profesional.

Plan de Estudios de la Maestría en Mercadotecnia
Estructura por bloques

La Academia EGADE Sistema acordó la siguiente estructura por bloques para la MMT 2009:
Cursos Previos: Conocimientos Básicos
Estadística en las organizaciones
Introducción a la información financiera para la toma de decisiones

Curso Sello (a elegir uno)
Política empresarial, ética y responsabilidad social corporativa
Liderazgo para el desarrollo sostenible
Cursos de Fundamentos
Análisis del comportamiento del consumidor y del cliente
Sistemas de inteligencia de mercadotecnia
Estrategias de precio y rentabilidad
Comunicación de mercadotecnia
Estrategias de comercialización
Marcas, productos y servicios: innovación y gestión
Sistemas de venta y negociación

Cursos Optativos
Optativo I
Optativo II
Optativo III
Optativo IV


Indicaciones
Los dos cursos previos del plan de estudios MMT2009 podrán ser acreditados mediante exámenes de ubicación antes de iniciar el primer trimestre académico.


Cursos de Concentración
En esta sección de la maestría, el estudiante selecciona cursos del campo de conocimiento que mejor satisfagan a sus planes de especialización y desarrollo profesional. La Maestría en Mercadotecnia ofrece las áreas de concentración en Administración y Comunicación de Marcas, Estrategia, Administración de Servicios e Innovación y Diseño de Modelos de Negocios.

Para cumplir con los requisitos de una área de concentración, el alumno deberá cursar las cuatro materias optativas en dicha área y realizar un proyecto aplicado de mercadotecnia. Estas materias podrán ser seleccionadas de un menú variado de cursos. Al cursar las cuatro materias optativas y el proyecto aplicado en alguna de estas áreas, el alumno recibirá una carta constancia en donde se especifica su concentración. Este documento avala sus conocimientos en esa disciplina, y le será útil para acceder a ciertas posiciones organizacionales dentro de la empresa donde se desempeñe. En el título no se especifica el área de concentración.

El alumno podrá decidir inscribirse en el proyecto aplicado de mercadotecnia sin la necesidad de haber cursado las cuatro materias optativas en una área de concentración específica. Es decir, el alumno puede seleccionar libremente las materias optativas de la oferta disponible.

Además de las áreas de concentración mencionadas, se podrán ofrecer en cada Campus, cursos que correspondan a las áreas de interés en investigación de sus profesores. A diferencia de los cursos de concentración, los cursos de las áreas de interés se programarán ocasionalmente.

Objetivo del Programa
La Maestría en Mercadotecnia tiene como objetivo la formación de profesionistas que logran una ventaja competitiva en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia que les permitan:

-Generar y aplicar inteligencia de mercados para conocer los procesos de compra de los consumidores y entender los mecanismos que rigen sus decisiones en los diferentes mercados. -Desarrollar estrategias para el posicionamiento, lanzamiento y comercialización de productos y servicios. -Aplicar las herramientas idóneas para establecer relaciones con los clientes y generar lealtad a la marca y la empresa. -Generar valor de marca que se traduzca en altas utilidades.


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