Maestría en Marketing Estratégico

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Una visión estratégica integrada de todos los fenómenos que están involucrados en la gestión empresaria actual. # Un enfoque internacional de los negocios. # Percepción y comprensión de las complejidades dinámicas actuales y futuras. # Flexibilidad de aprendizaje, revisando la validez de los paradigmas gerenciales incorporados. # Práctica en el conocimiento aplicado

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia del Título de Grado de anverso y reverso, con la Presentación del Original para su vista. (Debidamente legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación) * Fotocopia de DNI (tres primeras hojas) * Curriculum Vitae (síntesis). * Foto color 4x 4 digitalizada (inferior a 1MB) ...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos y Propósito de la Maestría
Lograr que el alumno desarrolle al máximo su potencial y que adquiera, a través de sólidas herramientas conceptuales, las habilidades necesarias para dirigir y gerenciar una empresa, cualquiera fuere el tamaño y su origen -privada o pública- y convertirla en eficiente, productiva y competitiva.
Para ello, se ha estructurado un Plan de Estudios que posibilita que cada cursante pueda adquirir:
* Una visión estratégica integrada de todos los fenómenos que están involucrados en la gestión empresaria actual.
* Un enfoque internacional de los negocios.
* Percepción y comprensión de las complejidades dinámicas actuales y futuras.
* Flexibilidad de aprendizaje, revisando la validez de los paradigmas gerenciales incorporados.
* Práctica en el conocimiento aplicado.
* Elementos conceptuales para poder gerenciar a través de los hechos.
* Técnicas y conocimientos para mejorar continuamente el planeamiento, la gestión y la implementación estratégica.
Utilización mediante equipos de simuladores de negocios que recrean las situaciones, complejidades y precisiones de operar con una visión dinámica y estratégica en el mercado real.
Todo ello mediante el desarrollo de casos prácticos, trabajando en equipo, promoviendo el análisis y la discusión con la finalidad de agregar valor, a los objetivos y a las organizaciones.
Destinatarios
Es requisito ser graduado universitario de carreras de al menos cuatro años de duración.
Aunque no es excluyente, se privilegia a profesionales que comprueben antecedentes laborales en las áreas de marketing y/o administración.
En el caso de graduados de carreras no directamente afines a las áreas de marketing y administración que no acrediten experiencia laboral, la dirección evaluará la pertinencia de su plan de trabajo en la entrevista de admisión. Dicho plan será objeto de seguimiento a través de las actividades de tutorías previstas en el plan.
Inserción Laboral
Haber cursado y aprobado la Maestría en Marketing Estratégico, facilita la formación diferenciada, interdisciplinaria y global, el acceso rápido y efectivo a cualquier empresa competitiva o bien mejorar concretamente su posición laboral dentro de la empresa.
No obstante, a través de los distintos convenios que tiene celebrados con organismos como A.B.R.A. y otras entidades, se podrán programar entrevistas recomendadas de trabajo con aquellas empresas que lo soliciten o bien que elija el cursante.
Metodología
A partir de buscar permanentemente la aplicación del pensamiento creativo, la participación activa, la investigación personal y grupal, la creación de escenarios y simulaciones, la resolución de casos reales no ideales, los métodos pedagógicos de enseñanza que se desarrollan incrementan las habilidades gerenciales y directivas. Los métodos y técnicas pedagógicas que se utilizan son tecnologías de avanzada, de validez probada, aplicadas mediante trabajos en equipos y participación interdisciplinaria de los cursantes.
Como la dirección y la gerencia en la actualidad no es lo que fue, los métodos tradicionales y las premisas y paradigmas gerenciales hoy no tienen validez.
Es así que lo importante no sólo es la capacidad de desaprender las viejas concepciones y prácticas, sino especialmente la capacidad de reflexionar, crear, recrear, y diseñar la pregunta, no tratar de encontrar la respuesta.
Surge así como un método muy efectivo y consistente el método de resolución creativa de casos reales, mediante el desarrollo de trabajo en equipo interdisciplinario. Dicha tecnología supera el método de casos ideales que presenta limitaciones como la ausencia de fundamentos y soluciones algo mágicas y rígidas que no dan margen para la creatividad y la innovación.
La transferencia de conocimientos es una herramienta poderosa y necesaria, pero para que estos conocimientos sean efectivos deben vincularse a implementaciones prácticas y de campos específicos, desarrolladas por los propios cursantes.
El trabajo se consolida y rubrica al final de la maestría, al realizar una tesis que tiene una aplicación real y directa en una determinada empresa, no sólo demostrando los conocimientos, sino también efectuando una contribución concreta de la Universidad y la Maestría a la empresa elegida.
Requisitos para la Graduación
Las condiciones de graduación incluyen las evaluaciones parciales/ finales de las asignaturas del plan, 75% de asistencia a las clases presenciales previstas, acreditación de horas de tutoría y la presentación y defensa de la tesis o trabajo final.
Proceso de Admisión
1. El Proceso de admisión se inicia de forma presencial en nuestro Departamento de Posgrados, completando la planilla de solicitud de inscripción, entregando completamente la documentación solicitada y abonando el importe de la matricula.
Documentación requerida - Imprescindible:
Participantes Argentinos
* Fotocopia del Título de Grado de anverso y reverso, con la Presentación del Original para su vista. (Debidamente legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación)
* Fotocopia de DNI (tres primeras hojas)
* Curriculum Vitae (síntesis).
* Foto color 4x 4 digitalizada (inferior a 1MB)
Participantes Extranjeros
* Fotocopia del Título de Grado de anverso y reverso, con la Presentación del Original para su vista. (Debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen)
* Fotocopia de Pasaporte.
* Curriculum Vitae (síntesis)
* Foto color 4x 4 digitalizada (inferior a 1MB)
2. El segundo paso consta de una Entrevista Inicial con el Director de la Carrera, que será programada por éste junto con el alumno luego del proceso de inscripción.

Primer Año
Primer Cuatrimestre
Economía
Administración financiera y formulación y evaluación de proyectos de inversión
Actividad presencial de formación de carácter optativo
Administración Estratégica
Actividad presencial de formación de carácter optativo
Epistemología y Metodología de la investigación.
Asignaturas optativas:
Calidad
Recursos humanos
Otras*


Segundo Cuatrimestre
Marketing Estratégico
Marketing Operativo
Taller sobre Retail Marketing
Trade Marketing, promoción y merchandising
Marketing Relacional
Actividad presencial de formación de carácter optativo.
Asignaturas optativas:
Métodos cuantitativos aplicados a los negocios.
Creatividad e innovación aplicada a las organizaciones.
Otras*

Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Marketing de Consumo Masivo
Política de Precios y de negocios
Dirección comercial
Investigación de mercado y comportamiento del consumidor
Actividad presencial de formación de carácter optativo
Actividad presencial de formación de carácter optativo
Asignaturas optativas:
Gerenciamiento estratégico de costos
Dirección de Empresas
Valuación de Empresa
Coaching
Otras*


Segundo Cuatrimestre
Seminario Taller marketing de servicios
Marketing Regional e internacional
Nuevas teorías de marketing
Simulación y plan de negocios
Negociación
Taller Busqueda e inserción laboral
Actividad presencial de formación de carácter optativo
Seminario de integración en marketing estratégico
Asignaturas optativas:
Tecnologia de la informacion
Logística
Otras*
Tutorías
Trabajo Final




Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares