Maestría en Ingeniería

Universidad Nacional de La Plata

Maestría

En La Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    La plata

Tienen por objetivo profundizar en un área de una disciplina o un área interdisciplinaria, apuntando a la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, de investigación y adiestramiento específico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Avda. 7 N° 776

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Maestría en Ingeniería

La Carrera de Maestría en Ingeniería ha sido acreditada por la CONEAU por 6 años y categorizada con nivel A (Res. 1094/11). Se desarrolla en todas las ramas de la Ingeniería que se estudian en nuestra Facultad.

Objetivo

El objetivo de la Carrera de Maestría en modalidad personalizada es permitir que el aspirante, a través de una serie de cursos y un trabajo de investigación y/o desarrollo tecnológico, consolide su capacidad de síntesis de recursos teóricos y metodológicos para la resolución de problemas en el campo de la ingeniería y ciencias conexas.

Duración

El plazo estimado para la realización de las actividades tendientes a obtener el grado académico de Magíster en Ingeniería tendrá una duración nominal de dos (2) años.

Plan de Estudios

El plan de estudios para la Maestría Personalizada incluye dos partes: un trabajo de tesis y cursos de postgrado.

El requerimiento mínimo exigido para completar el plan de cursos será de 540 horas áulicas. Estas horas deberán ser cubiertas con un mínimo de 6 cursos como pauta general. El aspirante realizará su trabajo de tesis de maestría en dependencias de la UNLP, pudiendo para ello establecer el lugar de trabajo en cualquiera de sus unidades académicas o institutos de investigación. Cuando las circunstancias lo hagan aconsejable, parte de esta labor podrá ser desarrollada en otras universidades o institutos nacionales o extranjeros de reconocido nivel científico en la especialidad.

Dirección de Tesis

El Director de Tesis será un Profesor de la UNLP o, si las circunstancias lo justificaran, un Profesor de otra universidad nacional o extranjera o Investigador de las Carreras pertenecientes a organismos de promoción científica y tecnológica (CONICET, CIC, etc.). Se puede consultar una lista de los docentes e investigadores en las páginas web de los departamentos de la Facultad de Ingeniería.

A efectos de explorar temas para desarrollar una tesis, se puede consultar la lista de proyectos en ejecución dentro de la Facultad de Ingeniería.

Inscripción y Admisión

La carrera contempla la inscripción en cualquier época del año. Los aspirantes a ingresar a la carrera de Maestría en Ingeniería deberán poseer Título Superior expedido por universidades estatales, privadas o por instituciones acreditadas del extranjero que sean considerados equivalentes a los otorgados por la Universidad Nacional de La Plata, cuya duración mínima sea de cuatro (4) años. Deberán, además, reunir la documentación y requisitos establecidos en el presente artículo.

Las solicitudes de inscripción deberán ser presentadas a la EPEC, quien remitirá la documentación al Director y a la Comisión de la Carrera más afín a la temática.

Las solicitudes de inscripción deben estar acompañadas por la siguiente información:

  • Certificado Analítico de asignaturas aprobadas para la obtención del título superior.
  • Nombre del Director (y de corresponder, del codirector y/o del subdirector) de Tesis Propuesto, adjuntando su Currículum Vítae.
  • Título y Plan preliminar de Tesis; lugar de Trabajo, con la conformidad de la autoridad del mismo; infraestructura básica para la realización del trabajo de tesis (espacio, equipamiento, instrumental, etc.) y disponibilidad de la misma y medios de financiamiento de las actividades con que se espera contar, indicando origen y responsable de la gestión y administración de los recursos.
  • Plan preliminar de cursos avalado por el Director de Tesis propuesto, de manera que el mismo permita satisfacer los requerimientos mínimos para la formación del aspirante en el área del tema de tesis y permita el desarrollo de los trabajos propuestos.
  • Plan de Estudios y programa de las materias correspondientes al título superior, cuando éste haya sido obtenido en instituciones extranjeras.
  • Curriculum Vitae del postulante.
  • En el caso de estudiantes de nacionalidad extranjera, deberán indicar su condición de ingreso al país y manifestar su compromiso a regularizar su situación ante la autoridad nacional de migraciones.

Para mayor información consultar la Ordenanza Nº 1-3-002-01-2010, "Estudios de Postgrado".

Última actualización: 22/04/2014

Maestría en Ingeniería

Precio a consultar