Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión
Maestría
En Bernal
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Bernal
Al culminar sus estudios, los profesionales formados en la Maestría habrán incorporado un conjunto consistente de saberes y habilidades en el campo de las políticas y del estudio y la práctica de las organizaciones productivas vinculadas con el sector de medios de comunicación e industrias culturales, que contribuirán a la comprensión y la investigación de problemáticas que forman parte de la elaboración y discusión de este disciplinas en el ámbito académico y en el campo profesional. Podrán desempeñarse como docentes, investigadores y profesionales. Dirigido a: La Maestría en “Industrias Culturales: políticas y gestión” está dirigida a quienes participan del diseño y aplicación de políticas y proyectos en el área de medios de comunicación e industrias culturales. También procura brindar conocimientos adecuados a quienes participen de la gestión de emprendimientos culturales en pequeñas y medianas empresas y en organizaciones de la sociedad civil. Funcionarios públicos, administradores de proyectos culturales y organizaciones sociales, hallarán en esta propuesta de posgrado herramientas para la gestión de un recurso tan estratégico como la cultura
Información importante
Documentos
- Información Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
a) Ser graduado universitario con título de grado final expedido por una
Universidad Nacional, Universidad Provincial o Universidad Privada reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional, correspondiente a una carrera con al menos cuatro (4) años de duración;
b) Ser graduado universitario con título de grado final expedido por una
universidad extranjera reconocida por las autoridades competentes de su país, previa evaluación de sus estudios por el Consejo de Maestría.
c) Acreditar estudios terciarios completos de 4 o más años de duración con título final expedido por una institución reconocida.
Opiniones
Plan de estudios
El plan de estudios de la Maestría abarca aspectos sustantivos de las áreas de formación del campo de las políticas, la economía, la administración y la gestión de la comunicación en medios de comunicación e industrias culturales, así como de las teorías de la comunicación y la opinión pública.
CAMPOS
Política
Política de Comunicación y cultura
Derecho de la información, la comunicación y la cultura
Estructura de las Industrias Culturales
Gestión
Procesos comunicacionales y planteamiento estratégico
Gestión y evaluación de proyectos en industrias culturales
Gestión de la empresa informativa
Marketing estratégico
Rutinas y espacios productivos de la información y la cultura
Industrias Culturales
Orientación industrias gráficas y multimedia
Orientación industrias audiovisuales y multimedia
Cursos electivos válidos para ambas orientaciones
Maestría en Industrias Culturales: políticas y gestión