Maestría en Gestión Política

Universidad Católica de Córdoba -Fac. de Ca. Pol. y RR.II.
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
351 4... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Córdoba
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La Maestría en Gestión Política forma expertos para: 1. Definir problemas, diagnosticar, y estructurar objetivos de análisis pertinentes en los campos de las políticas públicas y de la comunicación política. 2. Diseñar proyectos de análisis y/o investigación y llevarlos a cabo en todas sus etapas. 3. Liderar y/o prestar asesoramiento en la implementación de temas de su especialidad en organismos públicos, privados, nacionales e internacionales.
Dirigido a: Profesionales egresados con título de grado del área de Ciencias Sociales: politólogos, funcionarios públicos, comunicadores sociales y periodistas, sociólogos, psicólogos, abogados, economistas, entre otros. Pueden participar también profesionales con título de grado de otra área de conocimiento siempre que acrediten un mínimo de dos años de experiencia laboral en gestión a nivel directivo en una organización privada y/o pública afín al objeto de la carrera

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Camino a Alta Gracia, Km. 7 1/2, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario de grado correspondiente a carreras de no menos de cuatro años de duración (Licenciatura o equivalente) y, si no fuera de las áreas de Ciencias Humanas o Sociales, se requiere además un mínimo de dos años de experiencia en gestión a nivel directivo en una organización privada y/o pública afín al objeto de la carrera.

Temario





Fundamentos
Metodologías
Análisis de políticas
Herramientas de gestión


Asignaturas comunes
•Estado, Sociedad y Mercado en América Latina.
•Globalización y Gobernabilidad.
•Reformas Estructurales en Argentina y América Latina.
•Diseño InstitucionalComparado, Regímenes Políticos, Sistemas de Partidos y Sistemas Electorales.
•Teoría de las Organizaciones Públicas.
•Nuevos actores sociales: Movimientos sociales.
•Ideas Políticas en América Latina
•Metodología de la Investigación. Técnicas cuantitativas.
•Metodología de la investigación. Técnicas cualitativas.
•Seminario de tesis I.
•Seminario de tesis II.
•Políticas Públicas I: Análisis y Fases.
•Políticas Públicas II: Comunicación y Legitimación.
•Comunicación Política: la esfera de lo publico, opinión publica y MECOS.
•Políticas de transparencia y prevención de la corrupción.



Asignaturas de orientación
Diseño y gestión de políticas públicas

•Políticas Sociales I: Crisis del Estado de Bienestar y Política Comparada.
•Políticas Sociales II: Pobreza, Desigualdad y Crecimiento.
•Política Económica del Sector Público y el
condicionamiento de las Relaciones Multilaterales
•Políticas de Evaluación, Control y Regulación desde el Sector Público. Políticas de Desarrollo y Representación Regional y Local.



Diseño y gestión en comunicación política

•Comunicación Política II: Análisis del Discurso
•Teorías en Sociología Electoral
•Comunicación Política I: Diseño de Campañas y Estrategias Electorales
•Comunicación Política III: Relaciones con la Prensa y Planificación de Medios
•Análisis Cuantitativo Avanzado


Seminarios optativos*

•El rol de la agenda internacional en las campañas electorales.
•La opinión pública en Argentina ¿a dónde van las sociedades en lo electoral?
•Análisis organizacional
•Nueva gerencia publica y gestión por resultados
•Gestión política y operativa.
•Elaboración de un plan de mejora de la calidad de gestión.
•Implantación de un proceso de mejora continua de la calidad de gestión.
Proceso de certificación de la calidad en el ámbito público.
Límites y condicionantes estructurales del marketing político.


Tutorías y exámenes
•Tutoría I
•Examen I
•Tutoría II
•Examen II
•Tutoría III
•Examen III

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares