Maestría en Estudios Humanísticos en Línea

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    México (México)

  • Duración

    3 Años

La Maestría en Estudios Humanísticos tiene como objetivo crear un espacio de reflexión en donde el alumno profundice sobre los fundamentos filosóficos que están detrás de toda disciplina en general y de su propia disciplina en particular. Dirigido a: Todas aquellas personas que desean formalizar sus estudios en el campo de las humanidades: Historia, Ética y Literatura

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

México (México)
Ver mapa
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Descripción
El análisis de los discursos filosóficos, éticos, literarios e históricos le permitirá reflexionar sobre los problemas del mundo contemporáneo desde una perspectiva crítica que le ayude a tomar una postura ante ellos. Este programa se ofrece a través de la Universidad Virtual lo cual permite flexibilidad en el tiempo y espacio además de mantener contacto con especialistas del área.
La MEH se orienta a todas aquellas personas que quieran adquirir una sólida formación académica en el área de las humanidades con énfasis en filosofía, ética, literatura o historia.

Plan de estudios


Cursos sello:
Ética, pensamiento humanístico y sociedad.

Cursos de Fundamentos (son cinco obligatorios y se ofrecen dos cada semestre):
Teoría del conocimiento; Hermenéutica; Análisis del discurso; Teoría crítica y posmodernidad; Antropología filosófica; Filosofía de la cultura; Historia de la ciencia.

Cursos Optativos:
Optativo I; Optativo II; Optativo III; Optativo IV.

Cursos de Investigación:
Metodología de la investigación; Proyecto de investigación.

Cursos Optativos (según Área de Concentración):
Literatura y Discurso. Aproximaciones al hecho literario; Postestructuralismos: escritura y poéticas de fin de siglo; La novela y sus discursos: aproximaciones a las teorías narrativas; Tópicos avanzados en estudios humanísticos.
Historia. La construcción del discurso histórico; Historia e interdisciplinariedad; Corrientes historiográficas del siglo.
Ética. Clásicos del pensamiento ético; Discursos éticos contemporáneos; Filosofía y pensamiento político contemporáneo; Tópicos avanzados en estudios humanísticos.

El costo por materia es de $ 14,660.00 MN.

Maestría en Estudios Humanísticos en Línea

Precio a consultar