Maestría en Estudios Ambientales

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Magister en Estudios Ambientales se constituye en un “decisor ambiental”, capaz de asumir el rol con conocimiento científico y responsabilidad en el más alto nivel de gerenciamiento, tanto en el ámbito privado como público en áreas técnicas, jurídicas y económicas.
Dirigido a: Graduados de carreras universitarias de al menos 4 (cuatro) años de duración

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Las condiciones de graduación incluyen las evaluaciones parciales/ finales de las asignaturas del plan, 75% de asistencia a las clases presenciales previstas, acreditación de horas de tutoría y la presentación y defensa de la tesis o trabajo final.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Arqta. Maria Elena Guaresti
Arqta. Maria Elena Guaresti
Directora:

Temario

Objetivos y Propósito de la Maestría
El Magister en Estudios Ambientales se constituye en un "decisor ambiental", capaz de asumir el rol con conocimiento científico y responsabilidad en el más alto nivel de gerenciamiento, tanto en el ámbito privado como público en áreas técnicas, jurídicas y económicas.
Perfil del Egresado
1. Conocerá profundamente todos los aspectos teóricos de las diversas disciplinas en cuanto éstas se refieran al medio ambiente.
2. Podrá integrar la "dimensión (o visión) ambiental" en su formación de grado a fin de dirigir o participar en equipos inter y transdisciplinarios de investigación, consultoría o evaluación de proyectos de inversión económicos y sociales, siendo hoy los Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental (EIAs) un requisito indispensable y un proceso técnico -administrativo obligatorio en todas las jurisdicciones del país para la radicación de actividades y construcción de infraestructuras y grandes emprendimientos de todo tipo
3. Sabrá organizar sus conocimientos para dirigirlos a acciones efectivas que reflejen la estrecha interconexión de las cuestiones ambientales con los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales del mundo en que le toca vivir.
4. Será consciente de los problemas de la contaminación, de la reducción de los recursos, del abuso de la tierra y de las inequidades sociales y los examinará críticamente.
5. Sabrá planificar y diseñar modelos capaces de enfrentar ambientes riesgosos y organizarlos económica y socialmente.
6. Contará con instrumentos y datos para tratar los problemas ambientales en términos cuantitativos: mediciones y estadísticas, selección de modelos, interpretación y comunicación.
7. Conocerá las normas jurídicas en su relación con el ambiente, en los aspectos de deterioro, protección y manejo de recursos renovables y no renovables.
8. Evaluará analíticamente el ambiente en sus implicancias sociales y económicas: seleccionará y presentará objetivos y la posibilidad de lograrlos, indicando sus costos sociales de acuerdo con los diferentes enfoques.
9. Manejará las distintas teorías que forman la base de las prácticas de protección del medio ambiente: funcionalismo, estructuralismo, instrumentalismo.
10. Posibilitará el logro de alcanzar una sociedad sustentable en equilibrio entre las necesidades sociales y las realidades ecológicas en nuestro país y en el mundo.
Inserción Laboral
1. Asesoramiento en organismos estatales y privados en cuestiones ambientales.
2. Conducción de organismos estatales destinados a las políticas y administración del medio ambiente.
3. Dirección de instituciones privadas relacionadas con la protección del ambiente.
4. Creación y manejo de departamentos empresariales para el área ambiental.
5. Adecuación y conversión de las carreras con orientación político-económico-social en el campo de la enseñanza universitaria.
6. Realización de síntesis de los input de los especialistas en temas ambientales para la resolución de problemas.
7. Establecimiento de estrategias ambientales dirigidas a necesidades específicas de los establecimientos industriales.
8. Enseñanza en todos los niveles del sistema educativo.
UCES - Convenios Educativos
La importancia institucional de nuestra patrocinante la Asociación Dirigentes de Empresa, la condición de Universidad de Alta Performance de UCES y la extensa trayectoria educativa de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, ha permitido a nuestras instituciones concretar numerosos convenios con entidades y centros educativos de todo el mundo.
El reconocimiento internacional de las propuestas académicas basadas en la excelencia, es otro de los puntos relevantes del perfil de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Metodología
Habrá clases teóricas y prácticas en todas las asignaturas. De acuerdo con su área de concentración, teniendo en cuenta su orientación individual y profesional, cada cursante elegirá un tema de investigación. Una vez elaborado, presentará un informe final.
Las clases teóricas serán dictadas por profesores de la casa y profesores invitados. En ellas se analizarán genéricamente los problemas ambientales característicos de cada asignatura.
En las clases prácticas se harán estudios de casos, a los que se aplicarán los conocimientos adquiridos. Se tomarán en cuenta los marcos conceptuales y al mismo tiempo se discutirán las pautas de acción correspondientes.
Está prevista la asistencia y participación de los cursantes a conferencias, seminarios y talleres que estarán a cargo de expertos nacionales y extranjeros.
Proceso de Admisión
1. El Proceso de admisión se inicia de forma presencial en nuestro Departamento de Posgrados, completando la planilla de solicitud de inscripción, entregando completamente la documentación solicitada y abonando el importe de la matricula.
Documentación requerida - Imprescindible:
Participantes Argentinos
* Fotocopia del Título de Grado de anverso y reverso, con la Presentación del Original para su vista. (Debidamente legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación)
* Fotocopia de DNI (tres primeras hojas)
* Curriculum Vitae (síntesis).
* Foto color 4x 4 digitalizada (inferior a 1MB)
Participantes Extranjeros
* Fotocopia del Título de Grado de anverso y reverso, con la Presentación del Original para su vista. (Debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen)
* Fotocopia de Pasaporte.
* Curriculum Vitae (síntesis)
* Foto color 4x 4 digitalizada (inferior a 1MB)
2- El segundo paso consta de una Entrevista Inicial con el Director de la Carrera, que será programada por éste junto con el alumno luego del proceso de inscripción.
Calendario Académico
* Días y Horarios de Cursada:
Lunes y Miércoles de 18:30 a 22:30 hs.
* Frecuencia: 2 veces por semana.
Pueden agregarse algunos días adicionales para tutorías y talleres.
* Inicio de la Cursada:
Abril de 2010.
Plan de Estudios
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Procesos Ambientales Globales Contemporáneos - Curso de Nivelación
Problemática Crítica del Medio Ambiente
Ciencias Naturales y Ecología
Ciencias Ambientales Aplicadas
Segundo Cuatrimestre
Economía Ambiental de la Empresa
Energía y Medio Ambiente
Asentamientos Humanos y Población
Fundamentos de las Relaciones entre Política y Acción
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Ética Ambiental
Empresa y Política Ambiental
Métodos en Estudios Ambientales
Desarrollo Sustentable
Segundo Cuatrimestre
Paradigmas en Estudios Ambientales
Derecho Ambiental
Fundamentos de las Relaciones entre Naturaleza, Tecnología y Sociedad
Evaluación del Impacto Ambiental (EIA)
Tesis












Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares