Maestría y Especialización en Ambiente y Desarrollo Sustentable

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

Habrán fortalecido y actualizado su formación académica para desempeñarse como gestores, consultores, profesionales independientes, funcionarios, docentes o problemática de la interrelación entre la sociedad y el medio ambiente. Dirigido a profesionales de diversas disciplinas (arquitectura, biología, ciencias sociales, economía, geografía, sociología y urbanismo, profesores de ciencias sociales o en biología, entre otros). También esta dirigida a funcionarios de gobierno, planificadores, educadores, administradores locales y otras áreas de gestión

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

Quienes estén interesados en realizar estudios de posgrado que aborden la gestión o educación ambiental tienen la posibilidad de hacerlo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que acaba de lanzar una nueva propuesta: la Maestría en Ambiente y Desarrollo sustentable.
La carrera se cursa en modalidad virtual y contempla dos orientaciones: una en gestión ambiental (dirigida hacia la gestión integrada de temáticas ambientales en la escala local o en ámbitos sectoriales públicos o privados) y otra en Educación ambiental (dirigida hacia los actores que se desempeñan o desean incursionar en la comunicación, información y educación ambiental, también conocida como educación para el desarrollo sostenible).
La Maestría está dirigida a profesionales de diversas disciplinas (arquitectura, biología, ciencias sociales, economía, geografía, sociología y urbanismo, profesores de ciencias sociales o en biología, entre otros). También esta dirigida a funcionarios de gobierno, planificadores, educadores, administradores locales y otras áreas de gestión.
La propuesta se fundamenta en la necesidad de dotar saberes y formación especializada para abordar con idoneidad técnica y/o científica los complejos problemas ambientales, ya sea desde el ámbito de la gestión del poder político o sea desde la gestión en educación formal o informal.
Objetivos
Al finalizar el plan de estudios, los maestrandos habrán incorporado una serie de saberes que los habilitarán para la comprensión, interpretación e investigación en problemáticas ambientales, con particular énfasis en el enfoque socio-ambiental, las cuales forman parte de la elaboración y reflexión en el ámbito académico y en el campo profesional nacional e internacional. Como resultado esperado, habrán fortalecido y actualizado su formación académica para desempeñarse como gestores, consultores, profesionales independientes, funcionarios, docentes o problemática de la interrelación entre la sociedad y el medio ambiente.
El Posgrado otorga también la posibilidad de obtener un título intermedio: la Especialización en Ambiente y Desarrollo sustentable.
Inscripción
La inscripción estará abierta del 1 al 28 de febrero de 2010.

Maestría y Especialización en Ambiente y Desarrollo Sustentable

Precio a consultar