Maestría y Especialización en Desarrollo Sustentable del Habitat Humano

UTN - Facultad Regional Mendoza
En Ciudad Mendoza

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
26152... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Ciudad mendoza
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional a partir de los nuevos conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos relativos al Hábitat y el desarrollo sustentable. Brindar a profesionales de diversas ramas una formación especializada sobre una base científica que permita identificar y solucionar problemáticas asociadas al hábitat desde el punto de vista de las condicionantes ambientales

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Mendoza
Rodriguez 273, , Mendoza, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

 Ms. Arq. Carlos de Rosa
Ms. Arq. Carlos de Rosa
Director:

Temario

Presentación

Maestría y Especialización en Desarrollo Sustentable del Habitat Humano

La Maestría en Desarrollo Sustentable del Hábitat Humano, desarrollada en conjunto con el Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda (CONICET) adopta una modalidad que integra aportes interdisciplinarios, profundiza los fundamentos científico-técnicos de los métodos y prácticas que integran la problemática, y converge en una propuesta que avanza en el dominio de nuevos saberes y actualiza y amplia los paradigmas de abordaje del proyecto, construcción y gestión del ambiente construido, manteniendo como referencia los avances más recientes producidos en ámbitos internacionales sobre la misma sin olvidar las condiciones tecnológicas, económicas, sociales y culturales de nuestro medio. Además, apunta al desarrollo de competencias transferibles al medio social a través del ejercicio profesional y a las actividades académicas de docencia e investigación.

Objetivos

* Posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional a partir de los nuevos conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos relativos al Hábitat y el desarrollo sustentable.

* Brindar a profesionales de diversas ramas una formación especializada sobre una base científica que permita identificar y solucionar problemáticas asociadas al hábitat desde el punto de vista de las condicionantes ambientales.

* Capacitar profesionales tanto en los procesos básicos del proyecto bioclimático como en los últimos conceptos vinculados con la sustentabilidad energética del sector de la construcción.

* Desarrollar la capacidad de analizar en modo crítico el proyecto edilicio de modo de seleccionar las tecnologías de control climático pasivas que mejor se adapten según las condiciones climáticas, tecnológicas y de tradición locales.

* Dotar a los participantes de los conceptos y herramientas que le permitan evaluar de un modo global las consecuencias ambientales y económicas asociadas con sus decisiones de proyecto "sustentables", que les brinden la información necesaria para mejorar el proceso de proyecto y para medir los beneficios reales que este proporciona en comparación con los sistemas tradicionales de construcción.

* Proporcionar la información objetiva que permita a los participantes constituir un sistema de valores orientado a lograr el desarrollo sustentable (o sostenible) del hábitat, considerando su entorno social, natural y cultural.


Estructura Curricular

Desarrollo y sustentabilidad en el ambiente construido

Principios Energéticos, uso racional de la energía y fuentes renovables.

Ambiente urbano y climatología.

Ecotecnologías y Hábitat social

Confort térmico y balance energético del edificio

Estrategias energéticas del Ecodiseño edilicio I. Construcciones

Bioclimáticas

Estrategias energéticas del Ecodiseño edilicio II. Iluminación Natural.

El enfoque sistémico del ecodiseño. Gestión del ciclo de vida del ambiente construido.

Ecodiseño edilicio aplicado.

Fundamentos epistemológicos.

Metodología de la Investigación Científica

* Prueba de Suficiencia de Idioma extranjero

Los alumnos deberán aprobar un examen de lectocomprensión de idioma inglés dentro de los 6 meses de inscriptos a la carrera


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares