Maestría y Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo

Universidad Nacional de Quilmes
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4365-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 720 horas de dedicación
Descripción

la formación de egresados de posgrado en Turismo, a partir de una sólida formación teórica - práctica, metodológica e interdisciplinaria. el análisis y la mirada crítica respecto de la complejidad que alcanza a la problemática del desarrollo del turismo desde una perspectiva multidisciplinar. la formación de profesionales con un alto grado de especialización e innovación en el desarrollo y la gestión del turismo orientado hacia el desarrollo local y contribuir a mejorar las competencias para dirigir y gestionar el desarrollo de destinos turísticos

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ser admitidos los/las postulantes deberán: a) poseer título de grado universitario de al menos 4 años de duración; b) en caso de poseer título no universitario de 4 años y demostrar antecedentes suficientes, la Comisión de Maestría podrá eventualmente aprobar el ingreso, proponiendo un plan de cursos complementarios; c) ser aceptado por la Comisión de Maestría. Para el proceso de selección se aplican los criterios de admisión establecidos por la Comisión de Maestría: - Evaluación de antecedentes académicos y profesionales; - Evaluación de la entrevista (presencial o virtual).

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Turismo

Profesores

 Noemí Wallingre
Noemí Wallingre
Directora:

María E. Cousté
María E. Cousté
Coordinadora:

Temario

Presentación
La propuesta académica de la Maestría se estructura tendiendo a encontrar una relación entre los aportes de contenidos teórico-prácticos del plan de estudios, incluyendo la generación de estrategias y la aplicación de instrumentos específicos que permiten la actuación en todos los ámbitos que comprenden al desarrollo del turismo, y a la concreción mediante una eficiente gestión de los destinos o emprendimientos empresariales en los diferentes espacios territoriales. A partir de un abordaje interdisciplinario, la carrera ofrece una formación que puede resultar valiosa para egresados de distintas disciplinas que aspiren a desarrollar una práctica de intervención en la temática en diferentes ámbitos.
El egresado podrá desempeñarse como administrador, asesor, consultor, planificador o tomador de decisiones en el sector público-privado, o a partir del desarrollo y gestión de emprendimientos empresariales así como también en la docencia e investigación.
La inscripción a la Maestría y Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo está abierta todo el año. Los postulantes que deseen iniciar en el ciclo lectivo 2010 deben anotarse antes del 26 de febrero de 2010.
Objetivos
El programa de estudios de la maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo esta orientado a contribuir y promover:

  • · la formación de egresados de posgrado en Turismo, a partir de una sólida formación teórica - práctica, metodológica e interdisciplinaria.


  • · el análisis y la mirada crítica respecto de la complejidad que alcanza a la problemática del desarrollo del turismo desde una perspectiva multidisciplinar.


  • · la formación de profesionales con un alto grado de especialización e innovación en el desarrollo y la gestión del turismo orientado hacia el desarrollo local y contribuir a mejorar las competencias para dirigir y gestionar el desarrollo de destinos turísticos.


  • · la formación de profesionales con un alto grado de especialización en el desarrollo y la gestión de emprendimientos turísticos y contribuir a mejorar las competencias para su dirección y gestión.


  • · la formación para el desarrollo de instrumentos y técnicas de desarrollo y gestión del turismo.


  • · otorgar una amplia formación en la interpretación y en el análisis crítico y de los procesos de cambios poblacionales y su relación con las nuevas estrategias de desarrollo turístico tendientes para que contribuyan a la mejora calidad de vida.


  • · la difusión e intercambio de experiencias a partir del análisis de casos sobre iniciativas de desarrollo turístico local y de sus características particulares.


  • · los aportes al desarrollo del conocimiento sobre el desarrollo del turismo a la vez que promover investigaciones teóricas y prácticas que fortalezcan la información y el conocimiento.


  • · la orientación en las áreas del Desarrollo de Destinos Turísticos y de Emprendimientos Turísticos, como esfuerzo destinado a adecuar el perfil de los egresados a nuevas y específicas demandadas.


  • · la propuesta de un programa académico de estudios caracterizado por la calidad académica y su currícula flexible.


  • · la oferta de una formación de posgrado en el área del turismo a profesionales y académicos que por razones de tiempo o distancia opten por la metodología no presencial en entornos virtuales.

    Perfil del egresado
    Al culminar sus estudios, los maestrandos o especialistas, habrán incorporado una serie de saberes en las disciplinas del turismo y otras relacionadas que los habilitarán para la comprensión y la investigación de problemáticas que forman parte de la elaboración y discusión de estas disciplinas en el ámbito académico nacional e internacional. Como consecuencia de ello, habrán fortalecido su formación académica para desempeñarse como planificadores y gestores de proyectos de desarrollo del turismo y como docentes e investigadores.
    El perfil del egresado se traducirá en las siguientes capacidades:

  • · Realizar y evaluar trabajos de investigación en el campo del turismo, mediante los instrumentos teóricos y metodológicos adecuados.


  • · Comprender, planificar y ejecutar acciones en el campo del desarrollo y la gestión del turismo en instituciones públicas o privadas.


  • · Diseñar e implementar nuevos desarrollos de emprendimientos turísticos.


  • · Formular, evaluar e implementar proyectos turísticos.


  • · Formular y llevar a cabo proyectos de investigación específicos desde una perspectiva multidisciplinaria.


  • · Delimitar conceptualmente, analizar y explicar fenómenos turísticos, a fin de desempeñarse como especialista de un campo temático en la investigación académica, en el sector público o en organizaciones de la sociedad civil.


  • · Articular, en la actividad docente, los distintos aportes y perspectivas analíticas de la disciplina turística que confluyen hacia una comprensión más acabada de la problemática.



    Estructura curricular Maestría
    1.Total Cursos: 10 (total 400 horas)
    1.1. Núcleo de Cursos básicos obligatorios ambas orientaciones: 5 (200 horas)
    1.2. Núcleo de Cursos orientados a cada especialización: 3 (120 horas)
    1.3. Núcleo de Cursos electivos: 2 (80 horas)
    2. Seminarios intensivos: 60 horas, podrán tomarse fuera de la UNQ
    3. Curso Metodología de investigación: 1 (40 horas)
    4. Seminario - taller de tesis: 60 horas
    5. Tutorías de investigación: 160 horas
    Total horas: 720
    Estructura curricular Especialización
    1. Total Cursos: 8 (total 360 horas)
    1.1 Núcleo de Cursos básicos obligatorios ambas orientaciones: 4 (160 horas)
    1.2 Núcleo de Cursos orientados a cada especialización: 3 (120 horas)
    1.3 Núcleo de Cursos electivos: 1 (40 horas)
    2. Seminarios intensivos 40 horas, podrán tomarse fuera de la UNQ
    Total horas: 360
    Orientaciones
    a. Desarrollo y Gestión de Destinos Turísticos
    b. Desarrollo y Gestión de Empresas Turísticas
    Modalidad
    El cursado de cursos y seminarios de esta modalidad se realiza en forma integral a través del Campus Virtual del Programa Universidad Virtual de Quilmes.
    El Campus está preparado para realizar los intercambios académicos con profesores y alumnos necesarios para permitir los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se complementa con material de estudio elaborado por profesores de reconocida trayectoria en el ámbito de la formación del posgrado, junto a la documentación digital disponible en el Campus.
    La aprobación de los cursos se alcanza a través de evaluaciones ad-hoc. Por ejemplo, cuestionarios, trabajos de investigación, monografías, etc. Sin embargo, el reglamento de la Maestría, establece que el profesor puede solicitar el encuentro presencial con el maestrando para el caso que el mismo crea conveniente.
    Para la instancias previas a la defensa de la tesis se establecerá un cronograma que contemple la posibilidad de encuentros presenciales entre maestrando y director de tesis (cuando sea factible y necesario). La defensa de la tesis es presencial, tal cual lo establece la reglamentación de la Universidad Nacional de Quilmes.


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares