Maestría en Ecohidrología

Universidad Nacional de La Plata
En La Plata

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • La plata
Descripción

Tienen por objetivo profundizar en un área de una disciplina o un área interdisciplinaria, apuntando a la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, de investigación y adiestramiento específico.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
La Plata
Avda. 7 N° 776, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos
(Mención Ecohidrología) Abierta la Inscripción

Hasta el 31 de Marzo de 2015 se halla abierta la inscripción para cursar la Maestría en Ecohidrología (Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos) de la Universidad Nacional de La Plata.

Posee una duración de dos años, con ocho asignaturas cuatrimestrales de dictado presencial teórico y práctico y un trabajo de Tesis, para la obtención del título de Postgrado de Magister otorgado por la Universidad.

Se disponen de becas para egresados de las facultades organizadoras e información sobre otro tipo de ayudas.

La Maestría proviene de una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, y la Facultad de Ingeniería de la UNLP, aprobada en la sesión del Honorable Consejo Superior del mes de Diciembre de 2003 y acreditada actualmente por CONEAU según Res. 45/14.

Objetivos:

Proporcionar formación superior en el área interdisciplinaria de la Hidrología y la Ecología, profundizándola en el desarrollo teórico, tecnológico y profesional, para la investigación, el estudio y el adiestramiento en los temas involucrados. El ordenamiento hídrico, la construcción de obras civiles e hidráulicas, la explotación de los recursos subterráneos para abastecimiento público, para la industria o la agricultura no pueden prescindir en el mundo moderno de la necesaria componente ambiental, en la fase preventiva o de proyectos. El agua es el receptor universal de la contaminación antrópica y el panorama actual del deterioro cuali-cuantitativo requiere cada vez más de entrenamiento específico para las propuestas y puesta en marcha de métodos y técnicas de remediación o mitigación.

Sitio web:http://www.ing.unlp.edu.ar/postgrado/maestrias/~ecohidrologia/. e-mail:ecohidrologia@ing.unlp.edu.ar

Última actualización: 11/03/2015


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares