Maestría en Dirección Estratégica & Tecnológica (ITBA-EOI)

Instituto Tecnológico de Buenos Aires
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(5411... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Comprender el rol, las funciones, y las responsabilidades de dirigir una organización. Aplicar el concepto de Valor Perdurable, base seminal del programa. Aplicar consistentemente los fundamentos del Management, teniendo en cuenta las características particulares del país y la región. Aplicar la Tecnología para la creación de valor y construcción de ventajas competitivas sostenibles. Desarrollar y llevar a cabo un Plan Tecnológico, articulado con el Plan Estratégico, Conducir proyectos de tecnología o con contenidos tecnológicos, que integren los recursos humanos, económicos. Dirigido a esta carrera nos dirigimos a graduados universitarios que acrediten una experiencia laboral de no menos de cinco años y que ya se hayan enfrentado a roles de toma de decisión. De tal manera se configura una clase con alumnos que pueden referir los casos presentados a sus propias experiencias, y se facilita la incorporación de los conceptos, prácticas y herramientas presentados durante el curso

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av. Eduardo Madero 399 (C1106ACD), Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Atilio Gallitelli
Atilio Gallitelli
Docente

Ingeniero Electromecánico Universidad de Buenos Aires - Ingeniero Industrial Universidad de Buenos Aires.

Diego Fainburg
Diego Fainburg
Docente

Licenciado en Economía, Master en Economía y Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Docente de los programas de Educación Ejecutiva de la ESADE.

Diego Luzuriaga
Diego Luzuriaga
Dirección de la carrera

Ingeniero Electrónico Instituto Tecnológico de Buenos Aires. MSc in Management of Technology, Massachussets Institute of Technology (MIT) USA.

Fernando Maristany
Fernando Maristany
Docente

Ing. en Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Madrid. Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE. Universidad de Navarra.

Jorge A. Horita
Jorge A. Horita
Docente

Ingeniero Electrónico Universidad Tecnológica Nacional. Programa de la Alta Dirección IAE. Director de Servicios Tecnológicos ITBA. Ex-Gerente de Desarrollo Corporativo Siemens Argentina, ex-Gerente Redes Digitales de Servicios Integrados Siemens Alemania.

Temario

Objetivos de la carrera
El avance tecnológico ha sido y continúa siendo un factor clave en el crecimiento económico a largo plazo y en la mejora de la productividad de las naciones, cambiando radicalmente la forma de hacer las cosas y la dedicación del trabajo humano a las diversas actividades.
El impacto de dichos cambios y las condiciones económicas sobre las organizaciones, mercados e industrias ha aumentado la importancia y relevancia de la Gestión de la Tecnología como un activo estratégico.
Los países centrales han advertido la necesidad de formación de cuadros dirigentes con una comprensión profunda de los procesos de innovación tecnológica y capaces de gestionar sus impactos.
Atendiendo a esas necesidades, varias universidades importantes del mundo han sido pioneras lanzando programas denominados "MoT", Management of Technology. Entre ellas M.I.T., Stanford, Politécnico de Lausanne, IMD, y otras.
La Argentina y los países de nuestra región, también necesitan directivos que incorporen esas habilidades. Pero cursos de una orientación semejante a la mencionada, son casi inexistentes en nuestro país.
La Maestría propuesta se ocupa primordialmente del desarrollo de las habilidades y conocimientos que permitan gestionar organizaciones haciendo uso de los recursos tecnológicos así como proporcionando prácticas sólidas, métodos racionales basados en datos e informaciones y con el concurso de herramientas que las tecnologías (entre ellas la informática, pero no sólo ella), ponen a nuestra disposición.
También consideramos esencial capacitar al directivo para armonizar las urgencias de lo inmediato con los objetivos de mediano y largo plazo, identificando y responsabilizándose por el impacto que sus decisiones y acciones puedan tener en forma diferida sobre la sociedad y el medio ambiente.
Dirigido:
Para esta carrera nos dirigimos a graduados universitarios que acrediten una experiencia laboral de no menos de cinco años y que ya se hayan enfrentado a roles de toma de decisión. De tal manera se configura una clase con alumnos que pueden referir los casos presentados a sus propias experiencias, y se facilita la incorporación de los conceptos, prácticas y herramientas presentados durante el curso.
Los egresados de esta Maestría estarán preparados para:
• Comprender el rol, las funciones, y las responsabilidades de dirigir una organización.
• Aplicar el concepto de Valor Perdurable, base seminal del programa.
• Aplicar consistentemente los fundamentos del Management, teniendo en cuenta las características particulares del país y la región.
• Aplicar la Tecnología para la creación de valor y construcción de ventajas competitivas sostenibles.
• Desarrollar y llevar a cabo un Plan Tecnológico, articulado con el Plan Estratégico,
•Conducir proyectos de tecnología o con contenidos tecnológicos, que integren los recursos humanos, económicos, físicos, y tecnológicos.
Plan de Estudios
Primer año
• Dirección y Gestión de las Organizaciones
• Modelación y Simulación
• Costos y Finanzas
• Contabilidad Gerencial
• Micro y Macro Economía
• Técnicas Cuantitativas para la Gestión
• Dirección Estratégica
• Gestión y Evaluación de Proyectos
• Marketing aplicado
Segundo año
• Metodología de la Investigación
• SCM - Supply Chain Management
• Sistemas de Información
• Liderazgo y Cultura Organizacional
• Innovación Tecnológica: Gestión de la Tecnología
• Mercados Emergentes de América Latina
• Marketing: Estrategia Competitiva
• Emprendimientos Tecnológicos
• Sociedad de la Información y el Conocimiento
• Sistemas Integrados (ERP)
• Ética en los Negocios
• Gestión de la Calidad y la Excelencia

Organización de los cursos
• Se cursa dos días consecutivos por semana, en horario vespertino.
• Tiene una duración total de cuatro semestres.
• El Julio del primer año se realiza un viaje de estudios a Madrid ("Semana Tecnológica"), sede de la Escuela de Negocios EOI, consistente en visitas a empresas y conferencias con expertos y empresarios españoles.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares