Maestría en Dirección de Empresas* - Modalidad Online

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Te doy la bienvenida al MBA Online de UADE Business School. Iniciarás un camino de enriquecimiento y transformación personal y profesional que te entrenará para que puedas aprovechar tus oportunidades y potenciar tu futuro.

Nuestro programa es único en América Latina; encontrarás en él todas las herramientas, conocimientos y prácticas de negocios necesarias para lograr un alto impacto en tu carrera directiva y empresarial.

La tecnología online de la Fundación UADE te convertirá en el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que tendrás el control de dónde y cuándo estudiar. Nuestros profesores tienen amplia experiencia en educación de ejecutivos y profesionales con responsabilidades empresariales y te acompañarán en tu desarrollo a lo largo de todo el programa.

Estamos comprometidos con tu desempeño y tus metas profesionales. Podés contar con nosotros para obtener los máximos beneficios del MBA Online de UADE Business School.

Esperamos que puedas sumarte a este desafiante programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Analizar la gestión en todos los niveles y áreas de una organización, diagnosticando los problemas y oportunidades de sus procesos y resultados desde la óptica de su negocio, y diseñar un plan de mejora.

- Aplicar las herramientas de la gestión estratégica y operativa de un sector a nivel de las responsabilidades de una jefatura superior, integrando en su planificación la coordinación integral con todas las áreas de la empresa en forma alineado con el negocio.

- Proponer y diseñar la implementación de propuestas de generación de valor, tanto en la creación de nuevos negocios, cuanto en la mejora de los ya existentes en una organización.

- Comprender e interpretar los planes estratégicos e informes de una empresa y de sus áreas internas, con foco en la información contable.

- Relevar y analizar procesos sectoriales e intersectoriales, y ejecutar la reingeniería de los mismos con criterios de efectividad, eficacia, calidad y eficiencia.

- Efectuar análisis de tendencias de la actividad del sector en el contexto local e internacional, identificando oportunidades y riegos para una empresa.

- Integrar en sus decisiones las exigencias de efectividad en la gestión con las dimensiones éticas, morales y legales en las que debe enmarcarse el funcionamiento de toda organización en orden a su responsabilidad con los actores sociales involucrados o afectados por su actividad.

- Aplicar las herramientas de conducción para la alineación de un grupo de trabajo con la gestión, y para la creación de un contexto laboral respetuoso de los derechos de las personas.

- Asumir la responsabilidad por su autodesarrollo laboral y profesional.

- Aplicar en la vida diaria las competencias personales, comunicacionales, de negociación, y de liderazgo necesarias para su gestión.

Dirigidos a profesionales con formación multidisciplinaria, con clara vocación por la carrera gerencial, directiva y empresarial, que deseen influir a través del liderazgo en la transformación de las organizaciones.

Provenientes de Argentina u otros países, con dominio del idioma español.

Este programa está dirigido a todos aquellos que durante su proceso de formación directiva y empresarial busquen desarrollar los siguientes valores y competencias:

Trabajo en equipo
Orientación al negocio
Proactividad
Flexibilidad
Ejecución
Liderazgo
Actualización
Madurez emocional
Integración
Espíritu emprendedor

Ser profesional con título universitario
Contar con experiencia laboral acorde
Completar el formulario de admisión
Aprobar el test de admisión
Realizar la entrevista de admisión

Programa blended
Modelo único de gestión
Plan de desarrollo
Plan de negocios propio
Tecnología de enseñanza online
Vanguardista en prácticas de negocios

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de recursos
  • Dirección de empresas
  • Formación para la gestión
  • Recursos humanos
  • Prácticas de intervención
  • Gestión operativa
  • Emprendimiento
  • Gestión estratégica
  • Comunicación electiva
  • Relaciones públicas

Plan de estudios

La Maestría en Dirección de Empresas tiene como propósito formar profesionales capaces de gestionar en todo tipo de organización.

El diseño del plan de estudios contempla el desarrollo de estas competencias en cuatro niveles, relacionados con distintos roles:

- Emprendedor (quien crea desde el inicio una empresa, combinando en forma efectiva un conjunto de recursos hacia una finalidad no pre-existente)

- Director General (quien dirige la empresa como un todo para garantizar su funcionamiento y el logro de la finalidad definida)

- Jefes (quienes alinean sectores de la empresa con la finalidad de la misma)

- Responsables de una posición sin mando (personas que deben aportar una contribución al funcionamiento de la organización, sea en forma individual o sea en forma integrada a un equipo de trabajo).

El foco de la Maestría en Dirección de Empresas recae en el desarrollo de la capacidad de gestión directiva y de generación de valor en los tres primeros roles, apuntando a la formación para la gestión como jefatura de nivel superior como prioridad de corto plazo en el desarrollo del egresado.


Para el desarrollo de estas competencias, el plan de estudios ha sido diseñado sobre la base de la siguiente estructura: ejes formativos trasversales que agrupan distintas actividades curriculares a lo largo de la formación.


Eje de gestión: apunta al desarrollo de los conocimientos y destrezas necesarias para la gestión entendida como la capacidad en todo nivel de “definir lo que hay que hacer” (la gestión estratégica, incluyendo la definición de la finalidad, la lectura del contexto, y la elaboración del plan que garantice el mayor valor agregado en la consecución del fin en ese contexto), y luego “de concretar lo definido” (la gestión operativa, incluyendo la programación del plan, elaboración de tableros de control, definición de procedimientos para la acción, control de la gestión real en sus procesos y resultados, e implementación de acciones de mejora permanente).


Eje de generación de valor: se orienta al desarrollo del emprendedurismo entendido como la capacidad real de generar valor, sea creando una organización (entrepreneurship), o bien enriqueciendo cualitativamente una organización existente con un nuevo negocio o con el replanteo de los aportes sectoriales (intrapreneurship).


Eje del autodesarrollo: apunta a promover la responsabilidad por el propio autodesarrollo profesional, con foco en las competencias, personales, sociales y éticas que deben ser el soporte de la gestión.


Áreas funcionales: se orienta al desarrollo de los conocimientos y metodologías relacionadas con la gestión de las áreas funcionales claves del negocio (planeamiento; administración; finanzas; comercial; operaciones, tecnología y supply chain; recursos humanos; sistemas e institucional), y su interrelación e integración a nivel empresa. A partir de una base común, el plan de estudios ofrece a los estudiantes la posibilidad de profundizar su formación en ciertas áreas funcionales con una oferta de asignaturas optativas.


Integración teoría y práctica: los contenidos contemplan no sólo la información conceptual y los conocimientos teóricos necesarios para la comprensión y análisis de la realidad de una empresa, sino también las capacidades prácticas de intervención; ambos resultan componentes mutuamente constitutivos e imprescindibles para la formación de las competencias vinculadas con la gestión en todos sus aspectos. Por ello, en las modalidades de enseñanza adoptadas, la formación práctica se integra en espacios teórico-prácticos, enfrentando a los alumnos a situaciones problemáticas de complejidad creciente.




Maestría en Dirección de Empresas* - Modalidad Online

Precio a consultar