Curso no disponible actualmente

Maestría en Coaching y Cambio Organizacional

Universidad del Salvador
5.0
1 opinión
  • El programa de estudio me ha encantado, así como la mayoría de los académicos y la amplitud que te da el no enfocarte sólo en un tipo de coaching.
    |

Maestría

En General Belgrano ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  Condiciones de Ingreso: Las condiciones para ser admitido en la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional son, poseer:   a) Título universitario de carrera mayor. b) Antecedentes profesionales y académicos. c) Experiencia en gestión del capital humano. Considerando que el campo de aplicación de la carrera abarca un amplio espectro de las actividades profesionales, se procederá a una evaluación de los aspirantes, mediante un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración y las autoridades académicas de la Maestría.   Inicio del Ciclo académico 2017:   Viernes 7 de abril 2017, a las 19:00h (Cupos Limitados)   Horarios y días de cursada: 1er año: Martes y Viernes desde las 19:00 hs. 2do año: Lunes y Jueves desde las 19:00 hs. Durante el ciclo lectivo, se desarrollarán Seminarios de Desarrollo Profesional de asistencia obligatoria.   Duración: 1° año: (2 cuatrimestres) 2° año: (2 cuatrimestres)   Costos del ciclo lectivo 2016 Matricula semestral: Cantidad de cuotas: 2. Importe: $ 3130 cada una. (Vencimiento: Marzo y Agosto)   Costos del ciclo lectivo 2016: Cuotas mensuales: Cantidad de cuotas 10** **Importe cuota mes de Marzo 2016: $ 3250 **Importe cuota mes de Abril y Mayo 2016: $ 3690 **Importe cuota mes de Junio: $ 3.870 **Importe cuota mes de Julio en Adelante: $ 4.150   @coachingusal  www.twitter.com/CoachingUSAL   www.linkedin.com - Grupo: Maestría en Coaching y Cambio Organizacional   www.facebook.com/CoachingUSAL Sede: Posgrados Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14:30 a 20,30 hs
(54 11) e-  

CENTRO DE INFORMES E...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El programa de estudio me ha encantado, así como la mayoría de los académicos y la amplitud que te da el no enfocarte sólo en un tipo de coaching.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Amaya Belén Tapia Párraga

5.0
09/03/2017
Lo mejor: El programa de estudio me ha encantado, así como la mayoría de los académicos y la amplitud que te da el no enfocarte sólo en un tipo de coaching.
A mejorar: Las prácticas y la modalidad de cursada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • Gestión
  • Organización
  • Competencias

Plan de estudios

Maestría en Coaching y Cambio Organizacional

La Maestría en Coaching y Cambio Organizacional (MCCO) brinda a los participantes una formación profesional especializada y de excelencia, transfiriéndoles destrezas de Coaching Organizacional como herramienta principal en el desarrollo de procesos de cambio cultural, la gestión del conocimiento y el aprendizaje en el ámbito organizacional y social.

Capacita a profesionales de las más variadas disciplinas en el desarrollo de competencias genéricas y específicas para la gestión del talento humano en el ámbito organizacional y social, logrando que los participantes sean capaces de contribuir con el desarrollo del pensamiento crítico, la acción y la interacción en la gestión, potenciando la efectividad individual y colectiva en los grupos, equipos o bien en las organizaciones en las que intervengan.

 

Aprendizaje Organizacional

El mundo está inmerso en un proceso de cambio constante.  En ese contexto, la búsqueda de las organizaciones por adaptarse a los nuevos escenarios y lograr la satisfacción del cliente interno y externo, demanda capacidades creativas en todo su cuerpo social.

Así, el nuevo modelo conducente a generar la adaptabilidad al entorno y a la inmediatez del cambio, deberá orientarse a gestionar los proyectos mediante procesos efectivos y a  motivar e inspirar a las personas en la construcción de una solida red de valores, necesarios para compartir los vasos comunicantes de la gestión humana o sea, la plataforma de valores en el marco cultural de la organización.

En tal sentido, la moderna concepción del capital humano no debería limitarse únicamente a contemplar la ponderación de los conocimientos y las competencias del trabajador como determinante de su valoración, como activo de la organización a precio de mercado.

Consideramos en cambio el concepto de entender a la persona como un todo, interpretando en primer término sus necesidades sociales e incluyendo sus competencias genéricas, entre otras, sus valores, actitudes, sentimientos, motivaciones e intereses, en resumen, su talento y liderazgo personal, como ejes de fortalecimiento de la dimensión organizativa dentro de la arquitectura social de la organización.

Es por ello que cada vez es más amplio el consenso en el universo de las organizaciones, sobre la necesidad de crear contextos de gestión que favorezcan el aprendizaje continuo y la gestión del conocimiento como factores clave para responder con efectividad a los desafíos de la era del conocimiento.  Consecuentemente la gestión del talento humano implica la necesidad de alinear la estrategia, la misión, la visión y los objetivos de las organizaciones, con esta nueva interpretación de la dimensión de la persona, generando plataformas humanas que la contengan, considerando especialmente sus valores y su desarrollo personal dentro del contexto social.

El Coaching Organizacional es en síntesis, el catalizador del proceso de cambio cultural y gestión del conocimineto en el marco organizacional y social.

 

Fundamentos de la Propuesta Académica

La Universidad del Salvador ha tomado la iniciativa de organizar esta propuesta académica, como respuesta a las necesidades organizacionales dominantes y al desafío de fijar estándares profesionales de virtuosismo y excelencia en la práctica del Coaching Organizacional y en los procesos de cambio cultural en el ámbito de las organizaciones. 
Es por ello que faculta a los participantes de la Carrera de Posgrado para incorporar modelos y prácticas que les permiten facilitar con éxito los procesos de aprendizaje organizacional.

Las habilidades paradigmáticas en uso de predicción y el control, han llevado a desarrollar hábitos de pensamiento y comportamiento que alcanzaron su límite vital.  En el mundo en el que vivimos y trabajamos, estas habilidades son claramente necesarias pero no suficientes para continuar mejorando la efectividad, para crear relaciones colaborativas y de confianza mutua, o bien para generar una mejor calidad de vida, todas estas, cualidades requeridas para generar el desarrollo y crecimiento organizacional sostenido en el tiempo. 

En el marco de esta Carrera de Posgrado no se orienta solamente al participante ofreciéndole nueva información.  Se le brinda la posibilidad de desarrollar novedosas destrezas consideradas centrales para generar respuestas efectivas frente a los desafíos que los contextos actuales presentan a las organizaciones y en su entorno social.  Esas habilidades personales generan efectividad en la acción, mejoran las relaciones entre quienes interactúan en pos de un objetivo común superador y aumentan la calidad de vida en el ambiente de trabajo y su entorno social. 

El plan de estudios de la Carrera de Posgrado se sustenta además en una sólida plataforma de valores tales como la responsabilidad incondicional, la autenticidad, la libertad, el respeto, la coherencia, la integridad, la humildad y la efectividad, entre otros, en la convicción que el ser humano es el principio y fin de toda organización y su contexto social.  

 

Director de Carrera: Dr. Jorge Cámpora




Acreditada ante CONEAU según Resolución 322/12

Resolucion Ministerial 977/15

Maestría en Coaching y Cambio Organizacional

Precio a consultar