Maestría en Ciencias de la Información

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    México (México)

  • Duración

    30 Meses

La Maestría en Ciencias de la Información es un programa dedicado a la mejora de todas las profesiones relacionadas con el manejo de información. El objetivo de este programa es lograr un impacto en al menos dos ámbitos: el académico y el empresarial. Dirigido a: Personal administrativo de servicios y directivo que labora en las bibliotecas universitarias, públicas o privadas; en empresas en lo general y en lo particular en las áreas de recursos humanos, planeación estratégica, centros de: investigación, información, culturales, bancos de datos y empresas "punto com". Personas cuya práctica profesional esté vinculada con la organización de la información y la administración del conocimiento

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

México (México)
Ver mapa
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

La Maestría en Ciencias de la Información contribuye con el desarrollo sostenible de la comunidad al profesionalizar la labor educativa del personal que labora en las bibliotecas y los centros de información.
En el programa se desarrollan las áreas de conocimiento más importantes en la actualidad de la Bibliotecología tales como son los nuevos enfoques de la administración de bibliotecas y centros de información.
Esta propuesta exige la aplicación del conocimiento teórico y práctico del área a proyectos específicos tomando en cuenta las actuales prácticas administrativas de la información y el nivel de desarrollo de la tecnología que las soportan en los ambientes laborales inmediatos de nuestros alumnos.

Plan de estudios


Curso Sello:
Tecnología e innovación en la educación.

Cursos Obligatorios:
Organización y acceso a la información; Necesidades de información y adquisiciones; Fundamentos de la investigación educativa.

Cursos Avanzados:
Administración de sistemas y organización de la información; Servicio de referencia y formación de usuarios; Aplicación de las TIC's en centros de información; Administración de la calidad en los centros de información.

Cursos de Investigación:
Proyecto I; Proyecto II.

Líneas de Investigación:
Desarrollo de habilidades de búsqueda de información; Biblioteca Digital - Virtual; Administración de centros de información; Administración de la información en la sociedad del conocimiento.

El costo por materia es de $ 14,660.00 MN.

Maestría en Ciencias de la Información

Precio a consultar