Maestría en Administración de Negocios

UdeSA - Universidad de San Andrés
En Ciudad de Buenos Aires

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  • Maestría
  • Ciudad de buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El MBA de la Universidad de San Andrés es un programa de formación integral, que combina el aprendizaje formal con el desarrollo de habilidades y aptitudes de quienes deben ocupar espacios de liderazgo

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Ciudad de Buenos Aires
25 de Mayo 586, C1002ABL, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para participar del MBA de la Universidad de San Andrés se debe poseer un título universitario de grado, un mínimo de tres años de experiencia laboral, preferentemente cinco años, y aprobar el proceso de admisión.

Temario

Presentación
El principal objetivo del programa de MBA de San Andrés es brindar a los jóvenes ejecutivos de hoy las herramientas y la inspiración necesarias para que puedan convertirse en la nueva generación de líderes. De esta manera no sólo podrán construir una carrera exitosa, sino que se transformarán en catalizadores de cambio y progreso dentro de las empresas donde se desempeñan y de la sociedad de la que forman parte.
En el nuevo ambiente de negocios hipercompetitivo, los activos tangibles pierden su valor diferencial rápidamente. Son la visión, la creatividad, el coraje y el carácter emprendedor, unidos a una sólida formación profesional y de valores, los elementos que permiten a los directivos crear constantemente ventajas competitivas para sus empresas.
Quienes trabajamos en el MBA de San Andrés somos conscientes de esta realidad y estamos en la búsqueda permanente para crear un programa innovador que incorpore y transmita las fuerzas transformadoras de los negocios y de la economía. Nuestro continuo desafío es llevar de una forma efectiva estos conocimientos y prácticas al aula contribuyendo a la formación técnica de las personas y fundamentalmente, a la formación del carácter y la motivación de una nueva generación de líderes."
Perspectiva regional y global
Los negocios en el mundo de hoy se encuentran cada vez más integrados globalmente. El surgimiento de las multinacionales argentinas y la extensa participación en nuestro país de empresas de Estados Unidos y Europa, y más recientemente Chile y Brasil, obliga a nuestros ejecutivos cada vez más a desarrollar conocimientos y estrategias para desenvolverse en la arena internacional de los negocios.
En el MBA tenemos el compromiso de formar a los nuevos líderes que sepan desempeñarse exitosamente en este entorno global. Nuestro programa de intercambios internacionales, la internalización de nuestros alumnos del idioma inglés y su actualización permanente en los temas de la agenda global a través del material de lectura y clases de profesores extranjeros, el dictado de cursos de negocios internacionales, apoyados en nuestra extensa red de alianzas, constituyen una acabada oferta que permite a nuestros estudiantes estar altamente capacitados para entender las fuerzas de la economía global y utilizarlas para diseñar estrategias que permitan el crecimiento de sus empresas.
Programa de Intercambios
Los intercambios con escuelas de negocios de primer nivel nos permiten brindarles a nuestros alumnos mayores oportunidades de internacionalización y de aprendizaje para actuar exitosamente en un entorno profesional globalizado. Los participantes del MBA tienen la posibilidad de cursar un semestre en universidades de renombre de Europa, América Latina y Estados Unidos. La selección se basa en el mérito académico y profesional del postulante.
Un programa diferente
El MBA de la Universidad de San Andrés es un programa de formación integral, que combina el aprendizaje formal con el desarrollo de habilidades y aptitudes de quienes deben ocupar espacios de liderazgo.
Flexibilidad curricular
Nuestro plan de estudios brinda a nuestros alumnos una interesante flexibilidad curricular, al permitirles elegir el segundo año entre las orientaciones: Dirección General, Marketing y Finanzas y una serie de seminarios optativos.
Dicha flexibilidad permite a los alumnos armar un MBA a medida de sus intereses y necesidades.
Programa
El MBA está constituido por:
Un curso optativo de nivelación Económico-Financiera (anterior al comienzo del programa).
Un Ciclo Principal obligatorio de Management Estratégico (11 materias)
Una Orientación en Dirección General, Marketing o Finanzas (4 materias)
Una materia de una Orientación del MBA distinta a la elegida o de otro de los programas dictados por la Universidad
Una serie de seminarios (obligatorios y optativos)
Ciclo Principal de Management Estratégico
El Módulo de Management Estratégico constituye el Ciclo Principal obligatorio del MBA. Los contenidos del programa articulan las políticas y estrategias con la organización y la cultura que las hacen posibles.
Este módulo permite a los participantes:
- La construcción de una visión sistémica de los negocios.
- Una amplia perspectiva regional e internacional.
- Una visión global de los procesos de transformación de las organizaciones.
- El desarrollo de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión operativa.
- Una visión del empresario como líder emprendedor, ético y con responsabilidad social.
Materias del Módulo
Management Estratégico y Procesos de Cambio
Marketing Estratégico
Economía y Política en el Entorno de los Negocios
Comportamiento Organizacional y Liderazgo
Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Sistemas de Información y Control
Finanzas Corporativas
Gestión de las Operaciones y de la Tecnología Informática
Competitividad: Firmas, Regiones y Países
Negociación y Resolución de Conflictos
Project Management
Negocios Internacionales
Orientaciones
Orientación en Dirección General
(lista a modo de ejemplo)
Temas Avanzados de Management Estratégico
Supply Chain Management
Managing Best Practices in a Global Environment
Fusiones, Adquisiciones y Alianzas Estratégicas
Orientación en Marketing
(lista a modo de ejemplo)
Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercado
Estrategias, Modelos y Canales de Distribución
Estrategias de Comunicación
Temas Avanzados de Marketing
Orientación en Finanzas
(lista a modo de ejemplo)
Finanzas Corporativas Avanzadas
Instrumentos Financieros
Fusiones, Adquisiciones y Alianzas Estratégicas
Finanzas Corporativas Internacionales
Seminarios
(lista a modo de ejemplo)
Entrepreneurship I
Responsabilidad Social Empresaria I
Jornadas Outdoors (Trabajo en Equipo)
Presentaciones Efectivas
Global Management
Entrepreneurship II
Responsabilidad Social II
Marketing Internacional
Gestión de Empresas Familiares
Gestión Estratégica de la Franquicia
Historia de Empresas
Plan Estratégico, Implementaciones en el mercado argentino
Marketing de Tecnología
La Responsabilidad Social Empresarial como Estrategia de Internacionalización
Managing Talent in the New Economy
Costumer Relationship Management

*Orientaciones en Gestión de Servicios de Tecnología y Telecomunicaciones y Recursos Humanos, sujetas a disponibilidad.
Desarrollo de Carrera
Ofrecemos un asesoramiento personalizado a nuestros alumnos y graduados en todas las fases del manejo de su carrera profesional, desde la identificación de objetivos, la búsqueda de oportunidades específicas hasta la toma de decisiones.
A través de diversos seminarios y talleres que los ayudan a identificar objetivos de carrera y desarrollar un plan de acción, brindamos a nuestros estudiantes estrategias y herramientas para un duradero crecimiento laboral y personal :
* Seminario y taller de desarrollo de carrera
* Taller de redacción de CVs
* Taller de presentaciones efectivas
* Seminario de trabajo en equipo
* Coaching de carrera personalizado

Lugar y Horarios
Mes de inicio: Abril de 2010
El curso de nivelación de Evaluación Económica Financiera se dictará durante las dos últimas semanas de marzo 2010.
Duración del programa: Dos años, modalidad part-time.
Días de cursado: Modalidad 1:
* Viernes de 14:30 a 21:30 h en Sede Capital
* Sábados de 9:30 a 13:00 h en el Campus
Modalidad 2:
* Lunes y miércoles de 18:30 a 22 h en Sede Capital
* Sábados de 9:30 a 13 h en el Campus


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