Maestría en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Educación Básica

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Información importante

  • Maestría
  • Online
  • México (México)
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

La Maestría en Administración de Instituciones Educativas con acentuación en Educación Básica (MAD-EB) tiene como objetivo formar a los cuadros directivos (actuales o potenciales) de las instituciones de educación básica en el desarrollo de un conjunto de competencias de gestión y de liderazgo, buscando un balance adecuado entre el desarrollo del currículum y la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.
Dirigido a: Directivos de escuelas públicas o privadas que deseen desarrollar competencias de gestión y liderazgo de centros escolares. Profesores potenciales para puestos directivos en centros escolares públicos o privados de educación básica

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

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Temario

Descripción
La MAD-EB es una de las maestrías que imparte la Escuela de Graduados en Educación de la UV, la cual incorpora diversas tecnologías como multimedios, telecomunicaciones y redes electrónicas interconectadas a
todas sus sedes en México y en el extranjero; estás ayudan a que el usuario se adapte rápidamente al innovador modelo educativo para que se enriquezca de las múltiples formas culturales y académicas de los compañeros en México y Latinoamérica.

Este nuevo milenio nos presenta una serie de problemáticas respecto al ámbito educativo y organizacional, nuevas necesidades se añaden a las problemáticas tradicionales. Ahora tenemos la posibilidad de formar especialistas en el cambio organizacional, en la planeación de procesos educativos, consultores expertos de la administración educativa, teóricos con una clara visión pragmática y proactiva para visualizar en cada problemática una excelente oportunidad de desarrollo y optimizar nuevas experiencias.

Dentro de esta maestría se refuerzan habilidades vinculadas directamente con el proceso de administración de instituciones educativas como la planeación estratégica, normativa, prospectiva y operativa, habilidades sobre la elaboración de diagnósticos para el cambio organizacional, evaluaciones institucionales y organizacionales, formación de equipos de trabajo de alto rendimiento, desarrollo de sistemas de capacitación, evaluación de desempeño y de desarrollo de personal académico, además de las habilidades en el conocimiento y dominio tecnológico.

Plan de estudios
Curso Sello:
Tecnología e innovación en la educación

Cursos Básicos de Educación:
Filosofía y ciencias de la educación en la práctica educativa; Fundamentos de la investigación educativa.

Cursos Obligatorios de la Acentuación:

Sistematización de la información para la toma de decisiones; Nuevos diseños organizacionales para las instituciones educativas; Dirección y liderazgo educativo.

Cursos Avanzados de la Acentuación (seleccionar 2 cursos):
Estrategias colaborativas para el desarrollo del personal académico; Planeación operativa en los centros escolares; Cambio educativo y aprendizaje organizacional.

Cursos de Investigación:
Proyecto I; Proyecto II.

El costo por materia es de $ 14,660.00 MN.

Objetivos Generales

Formar personas con liderazgo que sean capaces de proponer y ejecutar proyectos y programas educativos innovadores que contribuyan al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones y, por ende, de la comunidad en la que se encuentran insertas.
Formar personas éticas que manifiesten, a través de sus conductas, un respeto a la dignidad de las personas, ya sean miembros de la comunidad educativa o de la comunidad en general.
Formar personas capaces de integrar teoría y práctica para aplicar competitivamente los avances y nuevos enfoques del conocimiento en la educación, con responsabilidad social y para el desarrollo sostenible. Formar personas con habilidades básicas de investigación educativa para emplear sus resultados como medio en la resolución de problemas educativos vigentes.
Formar personas que sean capaces de aprender a aprender en forma autodirigida, autónoma y autorregulada a lo largo de toda su vida; ejercer un pensamiento crítico y creativo; promover y facilitar el trabajo colaborativo en ambientes multiculturales presenciales y a distancia, sean éstos sincrónicos o asincrónicos; y usar tecnologías de información y comunicación.
Desarrollar las competencias para emplear estrategias administrativas que permitan lograr los objetivos institucionales de una manera efectiva y eficiente.


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