Maestría en Administración de Instituciones Educativas con Acentuación en Asuntos Estudiantiles

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • México (México)
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

La Maestría en Administración de Instituciones Educativas con acentuación en Asuntos Estudiantiles tiene como objetivo formar a especialistas competentes en asuntos estudiantiles correspondientes a instituciones de educación superior que implementan los proceso activos de aprendizaje más actuales en la formación de estudiantes, así como capaces de interpretar y desarrollar investigación relaciona.
Dirigido a: Personal profesional de escuelas públicas o privadas de educación superior que deseen desarrollar competencias de gestión, creación e investigación en el área de asuntos estudiantiles

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción

El programa de MAD-AE es una de las maestrías que imparte la Escuela de Graduados en Educación de la UV, la cual incorpora diversas tecnologías como multimedios, telecomunicaciones y redes electrónicas interconectadas a todas sus sedes en México y en el extranjero; estás ayudan a que el usuario se adapte rápidamente al innovador modelo educativo para que se enriquezca de las múltiples formas culturales y académicas de los compañeros en México y Latinoamérica.

Este nuevo milenio nos presenta una serie de retos en el ámbito educativo y organizacional. Ahora tenemos la posibilidad de formar especialistas en asuntos estudiantiles que implica dotar a las instituciones educativas de educación superior de personal más preparado en asuntos concernientes a la atención de necesidades de desarrollo del alumnado, no sólo de índole académico sino personales, en la planeación de procesos educativos cocurriculares significativos que favorecerán, sin duda alguna, en la mejor atención y retención de alumnos; todo esto bajo la perspectiva de teorías claras, llevando los conocimientos de emanan de la teoría hacia la construcción de una visión pragmática y proactiva, para enfrentar cada problemática como una excelente oportunidad de desarrollo y de optimización de nuevas experiencias.

Dentro de esta maestría se refuerzan habilidades vinculadas directamente con el proceso de administración de instituciones educativas como la planeación estratégica, normativa, prospectiva y operativa, habilidades sobre la elaboración de diagnósticos para el cambio organizacional, evaluaciones institucionales y organizacionales, formación de equipos de trabajo de alto rendimiento, desarrollo de sistemas de capacitación, evaluación de desempeño y de desarrollo de personal académico, además de las habilidades en el conocimiento y dominio tecnológico.


Plan de estudios

Curso Sello:
Tecnología e innovación en educación.

Cursos Básicos de Educación:
Filosofía y ciencias de la educación en la práctica educativa; Fundamentos de la investigación educativa.

Cursos Obligatorios de la Acentuación:
Introducción a Asuntos Estudiantiles; Teorías sobre el desarrollo del estudiante; Asesoría y consejería: Teoría y práctica.

Cursos Avanzados de la Acentuación (seleccionar 2 de estas 3 materias):
Desarrollo de capital intelectual y social; Retención de alumnos: teoría, investigación y práctica; Planeación en las instituciones de educación superior.

Cursos de Investigación:
Proyecto I; Proyecto II.

El costo por materia es de $ 14,660.00 MN.

Objetivos Generales
Formar personas con liderazgo que sean capaces de proponer y ejecutar proyectos y programas educativos innovadores que contribuyan al mejoramiento del servicio prestado en sus instituciones y, por ende, de la comunidad en la que se encuentran insertas. Formar personas éticas que manifiesten, a través de sus conductas, un respeto a la dignidad de las personas, ya sean miembros de la comunidad educativa o de la comunidad en general. Formar personas capaces de integrar teoría y práctica para aplicar competitivamente los avances y nuevos enfoques del conocimiento en la educación, con responsabilidad social y para el desarrollo sostenible. Formar personas con habilidades básicas de investigación educativa para emplear sus resultados como medio en la resolución de problemas educativos vigentes. Formar personas que sean capaces de aprender a aprender en forma autodirigida, autónoma y autorregulada a lo largo de toda su vida; ejercer un pensamiento crítico y creativo; promover y facilitar el trabajo colaborativo en ambientes multiculturales presenciales y a distancia, sean éstos sincrónicos o asincrónicos; y usar tecnologías de información y comunicación. Desarrollar las competencias para emplear estrategias propias de los asuntos estudiantiles que permitan lograr los objetivos institucionales de una manera efectiva y eficiente.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares