Especialidad

En Buenos Aires

$ 4.050 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Dirigido a egresados universitarios de carrera mayor de grado de universidades argentinas o extranjeras. Específicamente, graduados de las carreras de Derecho y/o Ciencias Económicas. Los postulantes de otras disciplinas deberán realizar una entrevista de admisión, a partir de la cual las autoridades de la carrera decidirán si las condiciones particulares de estos ingresantes se condicen con los objetivos generales de aquélla

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Moreno 1623

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

el aspirante, además de ser graduado universitario, deberá poseer conocimiento instrumental de inglés (debidamente certificado), presentar copia certificada del o los títulos de grado y copia certificada de sus antecedentes académicos en el que figuren las calificaciones obtenidas y el nombre de la institución otorgante.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentos:
En el actual contexto de interdependencia económica internacional, los sistemas fiscales nacionales y subnacionales se ven obligados a mantener una dinámica de adaptación continua a las distintas realidades económicas, políticas y sociales en las cuales el Estado desarrolla su actividad financiera.
Particularmente, en lo que respecta a los recursos públicos, dado que los mismos derivan fundamentalmente de la tributación y del uso del crédito público, es necesario un conocimiento profundo de las teorías que enmarcan la función del Estado, con directa referencia a la experiencia institucional argentina.
Cabe señalar que la gestión de los ingresos públicos requiere un análisis profundo y permanente de los efectos económicos y sociales de la misma sobre el conjunto de la sociedad, atento a las implicancias y efectos que derivan de la política tributaria, sobre las demás variables económicas.
En este marco, y considerando además la incidencia de la globalización económica, la integración de los mercados, el continuo avance tecnológico en la soberanía fiscal de los Estados, y la necesidad de preservación del medio ambiente la carrera de Gestión Tributaria está estructurada para brindar un profundo conocimiento de cada uno de los aspectos que la conforman, a saber:
-las normas legales tributarias vigentes;
-la jurisprudencia generada por la aplicación de dichas normas;
-las herramientas informáticas imprescindibles para llevar a cabo la gestión;
-la afectación tributaria nacional, provincial y municipal en cada una de las actividades económicas de nuestro país; y las políticas y estrategias del Estado en la lucha contra la evasión fiscal, todo ello analizado comparativamente en el marco de la tributación internacional.
Calificaciones y Competencias del Egresado:

Los egresados de la Especialización tendrán una sólida formación teórico – práctica que les permitirá analizar, investigar, auditar y determinar las obligaciones tributarias a nivel individual de las distintas actividades generadoras de hechos imponibles en nuestro país. Así, los graduados podrán dar respuesta a los requerimientos que se les presenten ya sea en calidad de profesionales independientes, magistrados, funcionarios del Estado, abogados que ejerciten el derecho de las partes o como académicos dedicados a la enseñanza e investigación universitaria, transmitiendo sus conocimientos de una manera clara y eficiente.
Regímenes de Cursado y Duración:

El régimen de cursado es presencial con horarios especiales: Las clases presenciales se desarrollan un viernes y un sábado por mes (8 hs. cada jornada). Asimismo se dictan clases presenciales en la web (4 hs. mensuales por asignatura), todo lo cual se complementa con consignas y trabajos prácticos e interacción con los docentes a través del campus y las aulas virtuales.
La carrera comprende dos cuatrimestres de cursado de asignaturas, talleres y seminarios más la elaboración del trabajo final integrador

Información adicional

Información sobre el precio: pago anual, no incluye matrícula.

Ingresos Públicos

$ 4.050 IVA inc.