Curso no disponible actualmente

Ingeniería de las Telecomunicaciones

Maestría

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    2 Años

Los egresados estarán capacitados para planificar y diseñar Sistemas de las Tecnologías de Telecomunicaciones, así como para gestionar los nuevos servicios y estrategias de mercado que se desarrollarán en el futuro

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

INTRODUCCIÓN
La Escuela de Postgrado profundiza y actualiza la formación universitaria de grado, teniendo como foco las áreas de gestión y tecnología.

Aspiramos a contribuir al desarrollo de capacidades de creación e innovación en nuestros alumnos y, trabajando en conjunto con otras áreas del ITBA, investigamos, desarrollamos y transferimos los resultados a la Sociedad.

Nuestros cursos poseen un número de alumnos bajo limitado, para poder garantizar una relación fluida entre los alumnos y profesores. Acompañamos a nuestros alumnos en el proceso final de elaboración del Trabajo Final de Especialidad o Tesis de Maestría, propiciando de esta manera que casi la totalidad de nuestros alumnos efectivamente reciban su Diploma.

Con el fin de obtener la máxima aprehensión de conceptos y de facilitar la transferencia de los mismos al campo práctico de su aplicación, aplicamos técnicas educativas variadas y complementarias: clase presencial, soporte informático local y a distancia, discusión y resolución de casos, desarrollo de ejercicios en clase y talleres de simulación.

El proceso de admisión incluye una entrevista en forma personal, para conocer las necesidades y expectativas que poseen los interesados, así como para evaluar si la formación y experiencia son las adecuadas para el nivel de cada curso.

Nuestros cursos cumplen con las normas de calidad y acreditación dispuestas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.


OBJETIVOS

Desde hace trece años, el ITBA dicta el Postgrado en Ingeniería de Telecomunicaciones con el objeto de preparar profesionales que puedan absorber sin dificultades la continua evolución tecnológica.

Los egresados estarán capacitados para planificar y diseñar Sistemas de las Tecnologías de Telecomunicaciones, así como para gestionar los nuevos servicios y estrategias de mercado que se desarrollarán en el futuro.



PLAN DE ESTUDIOS
Curso de Principios de las Telecomunicaciones
Nota: Este curso de introducción es para aquellos que no tienen el título de Ingeniero Electrónico, en Telecomunicaciones, Electricista o equivalentes. No se rendirán exámenes de evaluación.

Core: Teleinformática
Redes de Telecomunicaciones
Teoría de las Telecomunicaciones

Ciclo de Seminarios

  • Medios de enlace
  • Redes ópticas
  • Teletráfico
  • Redes de acceso
  • Sistemas de telefonía móvil celular
  • Redes IP
  • Redes WiFi
  • Redes de TV por cable
  • Comunicaciones satelitales
  • Mediciones de sistemas de comunicaciones y redes
  • Wireless multimedia
  • Métodos de acceso a redes
  • Seguridad en redes
  • Arquitectura de redes de nueva generación (NGN)
  • Spread spectrum
  • CDMA y TCM
  • Redes móviles Ad Hoc
  • Nuevas tecnologías
  • Compatibilidad electromagnética
  • Migración a la NGN e IMS

    Transferencia de tecnología
    Optimización de redes de telecomunicaciones a través de ejercicios de simulación
    Simulador de redes que contempla todas las variables (técnicas, económicas y de gestión integral)
    Procesamiento de señales
    Simulador de negocios para telefonía móvil


    DIRECCIÓN DE LA CARRERA
    Rubén Lustra
    Ingeniero en Electrónica, Universidad Tecnológica Nacional con estudios de Postgrado en Telecomunicaciones en la University of Essex y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Director del Postgrado en Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Ex Gerente de Regulaciones Técnicas y de Estrategia Tecnológica en Telecom Argentina. Chairman del grupo de estudio sobre Interconexión en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (Naciones Unidas). Ex profesor regular de comunicaciones en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Tecnológica Nacional. Autor de 5 libros sobre Comunicaciones Digitales.


    CUERPO DOCENTE


    Victor Arrieta
    Ingeniero Electrónico, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Telecomunicaciones, Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

    Carlos Belaustegui Goitia
    Ingeniero Electrónico, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Comunicaciones Satelitales, Sistemas de Transmisión y Microondas.

    Vicente Capitani Ingeniero
    Mecánico Aeronáutico, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Córdoba. Federico Castañeda Ingeniero Informático, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Experto en Seguridad Informática.

    Marcelo Cohen
    Ingeniero Electrónico, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Telecomunicaciones, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Experto en Redes de Fibra Óptica.

    Pablo Fierens
    Ingeniero Electrónico, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Doctor en Electrónica, Universidad de Cornell, USA.

    Juan Galleguillo
    Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad Blas Pascal. Profesor de Redes de Bancha Ancha de la Universidad Blas Pascal.

    Julián Ganzábal
    Ingeniero Electrónico, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Magíster en Ingeniería Biomédica.

    Diego Grosz
    Licenciado en Física, Universidad Nacional de Buenos Aires. Doctor en Física, Universidad de Campinas, Brasil.

    Gustavo Hirchoren
    Ingeniero Electrónico, Universidad de Buenos Aires. Doctor y Master en Telecomunicaciones de la Universidad de Campinas, Brasil. Investigador en Comunicaciones y Procesamiento de Señales.

    Miguel Angel Ibáñez
    Ingeniero Electrónico de la Universidad de la Marina Mercante. Especialista en Telecomunicaciones, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Experto en Redes de Acceso.

    Máximo Lema
    Ingeniero Electrónico, Universidad Nacional de Mar del Plata. M Sc. y Ph.D en Telecomunicaciones de la Universidad de Purdue, USA.

    Norberto Litvak
    Ingeniero Electrónico, Universidad Tecnológica Nacional - CableVision S.A.: Jefe de Capacitación/RRHH

    Enrique Marzullo
    Licenciado en Física, Universidad de Buenos Aires.

    Eduardo Moreira
    Ingeniero Naval, Universidad Tecnológica Nacional. Especialista en Telecomunicaciones, Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

    Roberto Murguet
    Ingeniero Electromecánico, Universidad de Buenos Aires. Estudios de Especialización en Telecomunicaciones en Francia.

    Hugo Perez
    Ingeniero Electrónico, Universidad de Buenos Aires. Experto en Comunicaciones de Datos.

    Julio Perez
    Ingeniero Electrónico, Universidad de Buenos Aires. Master en Economía y Administración ESEADE. Postgrado en Marketing, Universidad Católica Argentina.

    Alejandro Restuccia
    Ingeniero Electrónico, Universidad Simón Bolívar. Especialista en Telecomunicaciones, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Especialista en Redes Móviles.

    Oscar Riveros
    Director del Laboratorio de Tecnología de la Secretaría de Comunicaciones de Chile.

    Osvaldo Tujsnaider
    Ingeniero Electrónico, Universidad de Buenos Aires. Master en Telecomunicaciones, Universidad de Essex. Reino Unido.
    Luis Valle
    Ingeniero Electrónico, Universidad de Buenos Aires. Magíster en Telecomunicaciones, Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
    Simón Znaty
    Doctor en Telecomunicaciones de la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones de Paris. Doctor en Ingeniería de Servicios de Telecomunicaciones, Universidad de Versailles, Francia.


  • Dr. Gustavo Rossi (LIFIA, Facultad de Cs Informáticas, UNLP)
  • Dr. Raúl Bernardo Topolevsky



  • Ingeniería de las Telecomunicaciones

    Precio a consultar