Ingeniería Clínica

Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Córdoba
En Ciudad Universitaria

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0351... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Ciudad universitaria
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Planificar, dirigir, supervisar y evaluar todas las tareas del servicio técnico y operación de la planta física de un establecimiento de salud. Asesorar y participar de as modificaciones, mejoras o ampliaciones que se requieran realizar sobre las instalaciones de un establecimiento dedicado a atención de los problemas de salud de los habitantes de la región

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Universitaria
Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina, X5016ZAA, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Podrán ser admitidos en la Carrera de Especialización aquellos profesionales que posean título superior de grado de Ingenieros Electrónicos, Electricistas, Electromecánicos, Mecánicos y Bioingenieros otorgados por Universidad Reconocida...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Prefil del egresado

Se procura que el egresado de la Carrera de Especialización en Ingeniería Clínica sea un profesional con capacidades específicas para:
Planificar, dirigir, supervisar y evaluar todas las tareas del servicio técnico y operación de la planta física de un establecimiento de salud.
Asesorar y participar de as modificaciones, mejoras o ampliaciones que se requieran realizar sobre las instalaciones de un establecimiento dedicado a atención de los problemas de salud de los habitantes de la región.
Participar en la elaboración de las especificaciones técnicas necesarias para la adquisición adecuada de equipos y dispositivos biomédicos de acuerdo a las especificaciones técnicas mas adecuadas
Evaluar las compras e incorporaciones de los equipos y dispositivos biomédicos de acuerdo con las especificaciones técnicas más convenientes y los recursos disponibles de la institución a la que pertenecen.
Planificar, dirigir, supervisar, evaluar y realizar todas las tareas relativas al servicio técnico de los equipos y dispositivos biomédicos y de apoyo.
Realizar las inspecciones, ensayos y mediciones necesarias sobre los equipos y dispositivos biomédicos y de apoyo, a efectos de asegurar un funcionamiento adecuado y seguro de acuerdo con las normas nacionales y/o internacionales vigentes.
Realizar arbitraje y peritaje referidos a: Condiciones de seguridad y medio ambiente en establecimientos de salud, especialmente en aquellos aspectos relacionados con las condiciones de seguridad eléctrica del equipamiento electromédico y de las instalaciones específicas.
Desarrollar tareas como “especialista de productos”, en aquellas empresas que comercialicen equipos y dispositivos biomédicos.
Entrenar al personal médico, paramédico y técnico sobre las tecnologías biomédicas utilizadas.

Objetivos
Preparar profesionales con una formación amplia e interdisciplinaria, necesaria en el sistema de salud del país, dentro de la cual el subsistema hospitalario concentra una especial relevancia.
Vincular el tramo de especialización con otras carreras de posgrado, en particular las maestrías relacionadas.
Favorecer, mediante proyectos de investigación y de servicios, una fuerte colaboración entre la universidad y los estamentos públicos.
Establecer relaciones estrechas con centros de salud locales y regionales.
Dar soporte a la formación y la docencia en campo de la ingeniara clínica mediante la instalación de laboratorios específicos, útiles para la especialización a terceros tales como la calibración permanente y la certificación de calidad de los equipos utilizados en Medicina.

Admisión
Podrán ser admitidos en la Carrera de Especialización aquellos profesionales que posean título superior de grado de Ingenieros Electrónicos, Electricistas, Electromecánicos, Mecánicos y Bioingenieros otorgados por Universidad Reconocida.
Aquellos otros profesionales que no cumplan con la exigencia anterior, podrán postularse como aspirantes; para su admisión el Comité Académico considerará la compatibilidad de los antecedentes académicos y profesionales con los contenidos de la presente carrera.
Las condiciones de admisión se ajustarán al Reglamento vigente en ambas universidades para la Educación de Posgrado. En caso de divergencias puntuales las mismas serán resueltas por el Comité Académico de la carrera.
La admisión implica la aprobación de una prueba de suficiencia de idioma extranjero – inglés, dentro del primer semestre de cursado.

Condiciones de inscripción:
Titulo de grado.
4 copias de titulo.
2 copias de DNI.
Currículum Vitae.
2 fotos carnet.
Ficha de inscripción completa.
Pago de la primer Cuota.


Modalidad
Promoción
La promoción la obtendrán los cursantes que, habiendo asistido con regularidad a las clases (mínimo de 80 % de asistencia) y cumplido con los trabajos exigidos por los responsables de las asignaturas, aprueben la evaluación final prevista para cada una de ellas.

Metodología y Evaluación

El régimen de cursado previsto es básicamente presencial, debiéndose cumplimentar los contenidos y las cargas horarias mínimas establecidas para las asignaturas que integran el diseño curricular de la carrera. Oportunamente se incorporarán otras actividades de formación, incluso con modalidad semipresencial.
El desarrollo de las diferentes asignaturas que integran la carrera comprenden, clases teóricas y prácticas que incluyen actividades de laboratorio, visitas a centros de salud y toda otra tarea que conduzca a una integración de conocimientos y de procedimientos.
Los profesores responsables de dictado de las distintas asignaturas podrán solicitar la presencia de otros profesionales, en carácter de invitados, son similares antecedentes académicos y profesionales, para el desarrollo de temáticas específicas que comprendan la divulgación de investigaciones pertinentes y la presentación de planteos metodológicos y técnicos vinculados con los contenidos particulares a tratar.
Todas las asignaturas previstas para el desarrollo de la carrera incorporarán un proceso de evaluación continua, siendo la calificación de orden numérico, dentro de la escala de UNO (1) al DIEZ (10).
Condiciones de graduación
Para obtener el título de Especialista en Ingeniería Clínica será necesario:
Aprobar una prueba de suficiencia de idioma ingles dentro de los SEIS (6) meses a partir de la aceptación de su inscripción.
Acumular los créditos académicos establecidos para la presente carrera de especialización.
Aprobar el trabajo final integrador.
Culminar los estudios en el tiempo máximo establecido.





Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares