Ingeniería Ambiental

Maestría

En Santa Fé

hasta $ 150

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Santa fé

  • Duración

    4 Años

Alcanzar niveles crecientes de excelencia académica, mediante el dominio metodológico de la investigación, para su transferencia a la docencia universitaria y la profesión. Abordar la temática ambiental, desde una perspectiva interdisciplinaria y orientada a la resolución de problemas desde el enfoque de la ingeniería

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santa Fé (Santa Fe)
Ver mapa
Lavaise 610 - S3004EWB Santa Fe , 00000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Podrán ser admitidos en la Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental, los ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las Ciencias Básicas y Exactas con título otorgado por Universidad reconocida. Otros títulos serán analizados por el Comité Académico de Posgrado. Aprobar un examen de suficiencia de idioma extranjero a elección (inglés, francés, italiano, alemán o port)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos

Generales
Alcanzar niveles crecientes de excelencia académica, mediante el dominio metodológico de la investigación, para su transferencia a la docencia universitaria y la profesión.
Abordar la temática ambiental, desde una perspectiva interdisciplinaria y orientada a la resolución de problemas desde el enfoque de la ingeniería.
Abordar la problemática de la "Ciencia Ambiental" relacionando y comprometiendo los conocimientos de la ingeniería con la producción, el crecimiento y el desarrollo sostenible.
Adquirir competencia que aseguren la transferencia de tecnologías innovadoras que resulten seguras e idóneas para el medio y la sociedad.

Específicos
Adquirir habilidaddes, destrezas y técnicas operativas para integrar quipos interdiciplinarios de proyectos.
Habilitar para la selección, generación y manejo de técnicas y tecnologías adecuadas para el monitoreo, el control y la remediación ambiental.
Desarrollar la capacidad para elaborar e implementar planes de diagnóstico y evaluación del impacto ambiental.
Calificar como audiitores ambientales, para fomentar el desarrollo preservando el medio ambiente.
Aportar los elementos básicos necesarios para la confección de normas legales y técnicas relacionadas al tema.
Dominar las habilidades técnico-metodológicas de la investigación destinadas a producir conocimientos para el desarrollo y la gestión ambiental.
Resolver problemas de diseño y contro de contingencias, emergencias y mitigación de impactos sobre el medio ambiente.

Perfil del Egresado

Especialización en Ingeniería Ambiental
El Especilista en Ingeniería Ambiental, con base en una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, estará capacitado para:
Participar en la formulación de programas de Gestión Ambiental
Planificar sistemas de gestión de Residuos.
Realizar diagnosticos, auditorías y evaluaciones de riesgos ambientales en organismos públicos y privados.
Participar en la elaboración de modelos de gestión ambiental empresarial de acuerdo a Normas Nacionales e Internacionales.
Encarar y resolver los problemas ambientales desde una perpectiva ética que contemple los factores socio´-ambientales por sobre los económicos financieros.
Colaborar en la elaboración de planes estratégicos de minimizaación de impacto y de prevención de la contaminación en organismos públicos y privados.
Asesorar y orientar en la selección de tecnologías de bajo impacto ambiental.
Proponer alternativas de resolución a los problemas de diseño y control de contigencia y emergencia del ambiente.
Participar en la elaboración de modelos de gestión ambiental empresarial de acuerdo a Normas Nacionales e Internacionales.
Encarar y resolver los problemas ambientales desde una perpectiva ética que contemple los factores socio-ambientales por sobre los económicos financieros.

Maestría en Ingeniería Ambiental
El Magíster en Ingeniería Ambiental, con base en una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, estará capacitado para:
Formular programas de Gestión Ambiental.
Realizar diagnósticos, auditorias y evaluaciones ambientales en organismos públicos y privados.
Elaborar modelos de gestión ambiental empresarial de acuerdo Normas Nacionales e Internacionales.
Encarar y resolver los problemas ambientales desde una perpectiva ética que contemple los factores socio-ambientales por sobre los económicos financieros.
Elaborar planes estratégicos de minimización de impacto y de prevención de la contaminación en organismos públicos y privados.
Asesorar y orientar en la selección de tecnologías de bajo impacto ambiental.
Resolver problemas de diseño y control de contingencia y emergencia del ambiente.
Planificar sistemas de gestión de residuos.
Diseñar y coordinar proyectos gubernamentales, no gubernamentales e internacionales aportando los enfoques científicos y tecnológicos de la ingeniería ambiental.
Coordinar grupos de investigación en la especialidad y promover nuevos proyectos asociando recursos humanos formados en el área.
Coordinar proyectos de investigación y trasnferencia de tecnología, orientados al medio académico para la formación de recursos humanos especializados en el área de la ingeniería ambiental.

Duración

Especialización en Ingeniería Ambiental
Se estima una duración de la Especialización de DOS (2) años, siendo su límite máximo CUATRO (4) años.

Maestría en Ingeniería Ambiental
Se estima una duración de la Maestría no menor a DOS (2) años, siendo su límite máximo CUATRO (4) años para la presentación y defensa de la tesis.

Ingeniería Ambiental

hasta $ 150