Implantología Oral

Fundación Ciencia y Salud
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4115-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Programar, fundamentar y ejecutar un plan de tratamiento con base en la implantología, adecuado a las necesidades de cada paciente. Diagnosticar y elaborar un plan de tratamiento para realizar la rehabilitación protética con implantes. Reconocer las ventajas y desventajas de los distintos sistemas de implantes como así también las indicaciones y contraindicaciones de los mismos. Desarrollar destrezas en los pasos quirúrgicos alternativos para la instalación de implantes oseointegrados

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Salta 982 BS. AS., Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

J

14/11/2011
Lo mejor Una de las mejores de Argentina, en el cual nos llena de informacion actulizada sobre temas de interes para un Profesional.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

Al Término de sus estudios el profesional estará capacitado para:

Diagnosticar y realizar una adecuada rehabilitación Implanto protética, como así también lograr una formación técnica-científica del profesional en odontología que le permita desarrollar la implantología oral como alternativa en la rehabilitación del sistema estomatognático.
Orientar el desarrollo del proceso formativo hacia la práctica activa y planeada de la especialidad en tareas de investigación, docencia y/o diagnóstico

COMPETENCIA DEL EGRESADO:

Sobre la base de los objetivos y del perfil diseñados, el egresado en Implantología Oral, ha de ser capaz de:

Programar, fundamentar y ejecutar un plan de tratamiento con base en la implantología, adecuado a las necesidades de cada paciente.

Diagnosticar y elaborar un plan de tratamiento para realizar la rehabilitación protética con implantes.

Reconocer las ventajas y desventajas de los distintos sistemas de implantes como así también las indicaciones y contraindicaciones de los mismos.

Desarrollar destrezas en los pasos quirúrgicos alternativos para la instalación de implantes oseointegrados.

Reconocer, prevenir y tratar las infecciones y complicaciones de los tejidos perimplantarios, mediante el conocimiento de las causas y mecanismos de acción que las producen.

Valorar la formación básica y la interconsulta como pilar fundamental del tratamiento.

Programar, ejecutar y evaluar un diseño de investigación básica en el área de la implantología oral. Implementar las medidas necesarias para prevenir las enfermedades perimplantarias

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS:

Para la organización curricular de la carrera se ha optado por el establecimiento de 10 (diez) MODULOS, en un regimen trimestral de cursado para cada uno de ellos, con una duración total de 3 (tres) años, porque permite la organización de los contenidos sin nesecidad de mantener una estructura disciplinaria rígida. El avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje se hará progresiva y sistematicamente, coordinando los módulos verticalmente en niveles de complejidad creciente y dando a las unidades temáticas una estructura secuencial lógica.
La CORRELATIVIDAD, se basa en una secuencia lógica de conocimientos, dado que si no se adquiere la formación basica, no podrá arribarse al Diagnóstico y tratamientos especificos.

Los participantes deberán además asistir a cursos adicionales, concurrir a clínicas de extensión, congresos y jornadas que se les indiquen hasta cubrir un mínimo de 120 horas. También deberán cumplimentar la elaboración de informes basados en el estudio de casos prácticos. Para estas instancias se prevé un mínimo de 188 horas.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares