Historia y Crítica de la Arquitectura y del Urbanismo (CECHAU)

FADU - UBA
En Buenos Aires

$ 4.494
¿Preferís llamar ya al centro?
01147... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • 528 horas de clase
Descripción

El graduado debe haber adquirido conocimientos y capacidad práctica para el estudio de la historia del hábitat construido y para la producción de teoría y crítica referidas a la problemática de la construcción del hábitat. Los conocimientos a adquirir se refieren a las áreas actuales de la disciplina y a los fenómenos fácticos presentes en la historia. Deberá ser idóneo para:.
Dirigido a: Graduados universitarios de carreras de grado con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras, con títulos de las siguientes disciplinas: Arquitectura, Historia, Historia del arte, Sociología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Artes, Letras, Filosofía, Ciencias Antropológicas, Ciencias Políticas, Bibliotecología y Documentación (debe tener el título de Profesor o la Licenciatura)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Intendente Güiraldes 2160. Pabellón III Ciudad Universitaria, C1428EGA, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Fundamentos


La creación de la Carrera de Especialización en Historia y Crítica de la Arquitectura y del Urbanismo se produce en el año 1986. Hasta esa fecha, la producción historiográfica y crítica (arquitectónica y urbanística), se venía realizando sin una formación sistemática universitaria.


La Carrera tiene como objetivo la formación de graduados en el conocimiento y las prácticas de la investigación histórica de la arquitectura y del urbanismo, entendiendo ambos en su acepción más amplia de construcción del hábitat humano, y en el ejercicio de la crítica razonada referida a los fenómenos históricos propios de la producción del hábitat humano. Está orientada hacia temas y problemas latinoamericanos y argentinos, aunque incluye la problemática histórica universal.




Perfil del egresado

El graduado debe haber adquirido conocimientos y capacidad práctica para el estudio de la historia del hábitat construido y para la producción de teoría y crítica referidas a la problemática de la construcción del hábitat. Los conocimientos a adquirir se refieren a las áreas actuales de la disciplina y a los fenómenos fácticos presentes en la historia.

Deberá ser idóneo para:

  • Investigar en el campo disciplinar de la historia.
  • Proponer nuevos métodos de investigación
  • Establecer vínculos interdisciplinarios
  • Proponer encuadres teóricos para el estudio y la crítica de la arquitectura desde la historia.
  • Producir textos de enseñanza y divulgación



    Destinatarios

    Los aspirantes a cursar la CEHCAU deberán ser graduados universitarios de carreras de grado con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras, con títulos de las siguientes disciplinas: Arquitectura, Historia, Historia del arte, Sociología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Artes, Letras, Filosofía, Ciencias Antropológicas, Ciencias Políticas, Bibliotecología y Documentación (debe tener el título de Profesor o la Licenciatura). Ingeniería, Administración, Economía y Ciencias Sociales.




    Plan de estudios


    Organización curricular

    La estructura curricular se organiza a partir de tres actividades: el taller de historiografía, los módulos y los seminarios.


  • Taller de Historiografía (144 horas, 9 créditos)
    Es un taller de cursado anual y obligatorio en el que se realiza práctica de investigación mediante la realización de una tesina dirigida.

  • Módulos (48 horas, 3 créditos)
    Son unidades de enseñanza-aprendizaje de cursado obligatorio.
    - Historia Social y Económica de Latinoamérica
    - Historia de la Arquitectura en Latinoamérica.
    Período colonial
    - Historia de la Arquitectura en Latinoamérica.
    Período independiente
    - Arquitectura Argentina Contemporánea
    - Historia del desarrollo urbano en Latinoamérica

  • Seminarios (24 horas, 1.5 Créditos)
    Son unidades de enseñanza-aprendizaje de cursado independiente. Son de libre elección de acuerdo con la programación anual.



    Duración

    La duración total de la carrera es de 528 horas, equivalentes a 33 créditos, desarrollados en dos cuatrimestres.
  • Información adicional

    Forma de pago: Alumnos con Título de Grado expedido por universidades Nacionales pueden consultar por facilidades de pago.
    Información sobre el precio: Alumnos con Títulos Nacionales > inscripción $462 > 8 cuotas mensuales de $504 > total del la carrera $4494 (aranceles en pesos argentinos) Alumnos con Títulos Extranjeros > inscripción $2772 > 8 cuotas mensuales de $630 > total del la carrera $7812 (aranceles en pesos argentinos)

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares