Historia y Crítica de la Arquitectura y del Urbanismo (CECHAU)

FADU - UBA

Especialidad

En Buenos Aires

$ 4.494 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    528h

El graduado debe haber adquirido conocimientos y capacidad práctica para el estudio de la historia del hábitat construido y para la producción de teoría y crítica referidas a la problemática de la construcción del hábitat. Los conocimientos a adquirir se refieren a las áreas actuales de la disciplina y a los fenómenos fácticos presentes en la historia. Deberá ser idóneo para:. Dirigido a: Graduados universitarios de carreras de grado con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras, con títulos de las siguientes disciplinas: Arquitectura, Historia, Historia del arte, Sociología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Artes, Letras, Filosofía, Ciencias Antropológicas, Ciencias Políticas, Bibliotecología y Documentación (debe tener el título de Profesor o la Licenciatura)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Intendente Güiraldes 2160. Pabellón III Ciudad Universitaria, C1428EGA

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentos


La creación de la Carrera de Especialización en Historia y Crítica de la Arquitectura y del Urbanismo se produce en el año 1986. Hasta esa fecha, la producción historiográfica y crítica (arquitectónica y urbanística), se venía realizando sin una formación sistemática universitaria.


La Carrera tiene como objetivo la formación de graduados en el conocimiento y las prácticas de la investigación histórica de la arquitectura y del urbanismo, entendiendo ambos en su acepción más amplia de construcción del hábitat humano, y en el ejercicio de la crítica razonada referida a los fenómenos históricos propios de la producción del hábitat humano. Está orientada hacia temas y problemas latinoamericanos y argentinos, aunque incluye la problemática histórica universal.




Perfil del egresado

El graduado debe haber adquirido conocimientos y capacidad práctica para el estudio de la historia del hábitat construido y para la producción de teoría y crítica referidas a la problemática de la construcción del hábitat. Los conocimientos a adquirir se refieren a las áreas actuales de la disciplina y a los fenómenos fácticos presentes en la historia.

Deberá ser idóneo para:

  • Investigar en el campo disciplinar de la historia.
  • Proponer nuevos métodos de investigación
  • Establecer vínculos interdisciplinarios
  • Proponer encuadres teóricos para el estudio y la crítica de la arquitectura desde la historia.
  • Producir textos de enseñanza y divulgación



    Destinatarios

    Los aspirantes a cursar la CEHCAU deberán ser graduados universitarios de carreras de grado con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras, con títulos de las siguientes disciplinas: Arquitectura, Historia, Historia del arte, Sociología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Artes, Letras, Filosofía, Ciencias Antropológicas, Ciencias Políticas, Bibliotecología y Documentación (debe tener el título de Profesor o la Licenciatura). Ingeniería, Administración, Economía y Ciencias Sociales.




    Plan de estudios


    Organización curricular

    La estructura curricular se organiza a partir de tres actividades: el taller de historiografía, los módulos y los seminarios.


  • Taller de Historiografía (144 horas, 9 créditos)
    Es un taller de cursado anual y obligatorio en el que se realiza práctica de investigación mediante la realización de una tesina dirigida.

  • Módulos (48 horas, 3 créditos)
    Son unidades de enseñanza-aprendizaje de cursado obligatorio.
    - Historia Social y Económica de Latinoamérica
    - Historia de la Arquitectura en Latinoamérica.
    Período colonial
    - Historia de la Arquitectura en Latinoamérica.
    Período independiente
    - Arquitectura Argentina Contemporánea
    - Historia del desarrollo urbano en Latinoamérica

  • Seminarios (24 horas, 1.5 Créditos)
    Son unidades de enseñanza-aprendizaje de cursado independiente. Son de libre elección de acuerdo con la programación anual.



    Duración

    La duración total de la carrera es de 528 horas, equivalentes a 33 créditos, desarrollados en dos cuatrimestres.
  • Información adicional

    Forma de pago: Alumnos con Título de Grado expedido por universidades Nacionales pueden consultar por facilidades de pago.
    Información sobre el precio: Alumnos con Títulos Nacionales > inscripción $462 > 8 cuotas mensuales de $504 > total del la carrera $4494 (aranceles en pesos argentinos) Alumnos con Títulos Extranjeros > inscripción $2772 > 8 cuotas mensuales de $630 > total del la carrera $7812 (aranceles en pesos argentinos)

    Historia y Crítica de la Arquitectura y del Urbanismo (CECHAU)

    $ 4.494 IVA inc.