Gestión Estratégica de Diseño (GED)

FADU - UBA
En Buenos Aires

$ 5.920
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Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • 432 horas de clase
Descripción

Los egresados cuentan con la formación académica y profesional requerida para realizar tareas de «gerenciamiento de diseño» —design management— y de «gerenciamiento de proyecto» —project management—.
Dirigido a: Los aspirantes deberán ser graduados universitarios de carreras con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras, con títulos relacionados a las siguientes disciplinas: Arquitectura, Diseño gráfico, Diseño de indumentaria, Diseño textil, Diseño de imagen y sonido, Comunicación, Publicidad, Economía, Ingeniería, Administración

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Intendente Güiraldes 2160. Pabellón III Ciudad Universitaria, C1428EGA, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es requisito imprescindible tener dominio del idioma español.

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Temario

Fundamentos

"Sustentabilidad y Energías Alternativas"

«La redefinición del papel del arquitecto y del diseñador va mucho mas atrás y mas allá del proyecto y de su realización.»

La carrera de especialización en gestión estratégica de diseño, tiene como objetivo configurar una nueva capacitación profesional interdisciplinaria para la planificación, coordinación y dirección de proyectos en los que convergen objetivos estratégicos de innovación, de resolución tecnológica y de gestión empresaria.

En la actualidad estos proyectos, —referidos a la arquitectura, a la comunicación, al producto o servicio—, requieren indefectiblemente la integración de los conocimientos y modalidades culturales del diseño, de la economía y de la tecnología con el fin de constituir una interfase adecuada entre la empresa y la sociedad en un escenario cada vez más complejo e imprevisible.

Por otra parte, esta integración de conocimientos constituye hoy el requisito indispensable para la real participación profesional en el proceso de decisiones referido tanto a un producto industrial, textil, gráfico o arquitectónico como a una planificación urbana. La conformación del MERCOSUR ha instalado ya en nuestro país la urgente necesidad de enfrentar los cambios mencionados a través de nuevas especializaciones profesionales capacitadas para responder a las permanentes transformaciones del contexto social y tecnológico.


Perfil del egresado

Los egresados cuentan con la formación académica y profesional requerida para realizar tareas de «gerenciamiento de diseño» —design management— y de «gerenciamiento de proyecto» —project management—.

El «gerenciamiento de diseño» comprende todos los procesos proyectuales, productivos, administrativos y de comercialización referidos al producto o servicio que se desarrollan en el área empresaria, desde la evaluación del contexto global del producto y sus tendencias de evolución hasta la formulación de objetivos y políticas de diseño, actuando de manera interactiva con los agentes de la empresa, el mercado y la tecnología.

El «gerenciamiento de proyecto» está referido a las gestiones técnicas, económicas y comerciales que deben realizarse para desarrollar un proyecto puntual, tanto se trate de un nuevo producto de diseño (industrial, textil o comunicacional) o de una realización arquitectónica, integrando los objetivos y los puntos de vista de todas las áreas de conocimiento involucradas. Estas gestiones comprenden la planificación, coordinación, dirección, implementación y evaluación del proyecto y de cada una de sus fases de realización.


Plan de estudios

Organización curricular

La estructura curricular consta de cuatro módulos:

  • Módulo: Gestión de Diseño

    El nuevo contexto de diseño / Territorio y cultura del diseño / Ecología del ambiente artificial / La estrategia del proyecto en el escenario urbano / La estrategia del producto industrial / La comunicación del producto / El diseño de la empresa / El sistema de la moda / La inteligencia creativa / El proyecto y la intervención informática




  • Módulo: Gestión de la Empresa

    El contexto económico / Las gestiones administrativas / La gestión estratégica / El marketing / Procesos operativos: producción y logística / La globalización de los mercados / La globalización de las empresas


  • Módulo: Gestión de la Tecnología

    Las tecnologías / La innovación tecnológica / La estrategia tecnológica / Estado e innovación tecnológica

  • Módulo: Metodología de Gestión

    Definición de la gestión / Gerenciamiento de diseño / Gerenciamiento de proyecto


    Módulos y Seminarios

  • Gestión de Diseño
  • Gestión de la Empresa
  • Gestión de la Tecnología
  • Metodología de Gestión
  • Coordinación GED


    Duración
    La duración total de la carrera es de 432 horas, equivalentes a 27 créditos, desarrollados en dos cuatrimestres.
  • Información adicional

    Forma de pago: Alumnos con Título de Grado expedido por universidades Nacionales pueden consultar por facilidades de pago.
    Información sobre el precio: Alumnos con Títulos Nacionales > inscripción $624 > 8 cuotas mensuales de $662 > total de la carrera $5920 (aranceles en pesos argentinos) Alumnos con Títulos Extranjeros > inscripción $2772 > 8 cuotas mensuales de $828 > total de la carrera $9396 (aranceles en pesos argentinos)

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