Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones

Escuela Internacional de Negocios - EIN
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  • Maestría
  • Online
  • 640 horas de clase
Descripción

Conocer en profundidad los fundamentos de la gestión basada en la calidad. Aplicar una gestión basada en las ventajas que ofrece un sistema de gestión de la calidad. Interpretar y aplicar la Norma de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y la Norma de Auditoría ISO 19011. Participar en el desarrollo, implantación y seguimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. etc.
Dirigido a: El Máster en Gestión de la Calidad y Excelencia en las Organizaciones está dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para gestionar la calidad de una organización, implantando y manteniendo un sistema de gestión de calidad, aplicable en la actualidad a todo tipo de empresas y organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, la actividad que desarrollen o del número de empleados

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Temario

Master en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones

Metodología: Online


PRESENTACIÓN
La adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de la organización. El diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización están influenciados por diferentes necesidades, objetivos, productos, procesos, tamaño y estructura de la organización. La norma Internacional ISO 9001 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.


OBJETIVOS
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarios para el desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad que permita a las empresas, ayudándose de unas adecuadas herramientas control, mejorar su competitividad en aras de una excelencia empresarial.
Al finalizar la Acción Formativa los participantes serán capaces de:
  • Conocer en profundidad los fundamentos de la gestión basada en la calidad.
  • Aplicar una gestión basada en las ventajas que ofrece un sistema de gestión de la calidad.
  • Interpretar y aplicar la Norma de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y la Norma de Auditoría ISO 19011.
  • Participar en el desarrollo, implantación y seguimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.
  • Realizar auditorías internas del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de una organización.
  • Desarrollar pautas de seguimiento y mejora continua en la organización.
  • Organizar, planificar, estructurar y documentar los procesos dentro de una organización con el fin de aumentar los beneficios de la empresa.
  • Establecer indicadores y relacionarlos entre sí, con el fin de medir objetivamente la evolución de los procesos.
  • Asociar la gestión de la calidad con un camino hacia la Excelencia ayudando a las organizaciones a desarrollarse y proporcionando un diagnóstico de su evolución, detectando carencias y puntos de mejora.
  • Conocer los procedimientos más habituales en el contexto del control estadístico de calidad justificando su aplicación e interpretando sus resultados.
  • Reducir pérdidas de trabajo y tiempo

DIRIGIDO A
El Máster en Gestión de la Calidad y Excelencia en las Organizaciones está dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para gestionar la calidad de una organización, implantando y manteniendo un sistema de gestión de calidad, aplicable en la actualidad a todo tipo de empresas y organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, la actividad que desarrollen o del número de empleados que posean.


El Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones está especialmente dirigido a aquellos titulados universitarios, de la rama técnica o humanística que deseen disponer de una formación amplia y de prestigio para completar su curriculum, adquiriendo los conocimientos necesarios para gestionar la calidad en una empresa, un perfil profesional cada día más demandado por el mercado laboral y con notables garantías de éxito.

CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE
Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, Bureau Veritas Business School ha desarrollado el Portal de Formación a través de Internet. Una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrás de:
Total libertad para realizar el Máster desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno en cada sesión.
Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispones de tutores expertos en la materia que te servirán de ayuda activa, guiándote y orientándote en el aprendizaje, contestando a tus dudas a través del e-mail, facilitándote información y noticias de interés.
Una nueva forma de "aprender haciendo". El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
Contenidos multimedia del Curso en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que te permitirán seguir el Máster con éxito.
Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales. Los Casos Prácticos solo se incluyen en modalidad con tutor.
Documentación completa del Máster en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para conservar la documentación del Máster.
Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de tus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

DURACIÓN
El programa tiene una duración de 640 horas obligatorias.

PROGRAMA ACADÉMICO
Programa
Asignatura 1 - Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 - 6 Créditos
  • Analizar la Evolución de los Sistemas Gestión de la Calidad
  • Comprender los Requisitos de la Sección 4: Sistema de Gestión de la Calidad
  • Comprender los Requisitos de la Sección 5: Responsabilidad de la Dirección
  • Comprender los Requisitos de la Sección 6: Gestión de los Recursos
  • Comprender los Requisitos de la Sección 7: Realización del Producto
  • Comprender los Requisitos de la Sección 8: Medición, Análisis y Mejora
Asignatura 2 - Auditoría y Certificación de los Sistemas de Gestión ISO 9001 - 6 Créditos
  • Analizar la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial
  • Comprender el Proceso de Certificación de los Sistemas de Gestión
  • Planificar y Preparar la Auditoría de Calidad
  • Llevar a cabo el Proceso de Auditoría de Calidad
  • Elaborar el Informe de Auditoría de Calidad
  • Identificar el Perfil que debe reunir un Auditor
Asignatura 3 - Normas Sectoriales de Gestión de la Calidad - 6 Créditos
  • Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables a la Industria Alimentaria
  • Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables a los Laboratorios
  • Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables a Sector Turístico
  • Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables a la Industria Automovilística y Ferroviaria
  • Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables a la Industria aeroespacial
  • Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables al Sector Sanitario
Asignatura 4 - Herramientas de Calidad para la Mejora Continua - 6 Créditos
  • Conocer las distintas herramientas de calidad útiles para determinar las causas a los problemas
  • Conocer las distintas herramientas de calidad útiles para buscar soluciones a los problemas
  • Aplicar la herramienta A.M.F.E. Análisis Modal de Fallos y Efectos (A.M.F.E.)
  • Utilizar la herramienta Quality Function Deployment (Q.F.D.)
  • Usar las herramientas Comakership y Benchmarking
  • Emplear la herramienta 5's
Asignatura 5 - Estadística Aplicada al Control y Mejora de los Sistemas de Gestión - 6 Créditos
  • Comprender distintos conceptos de estadística y probabilidad
  • Aplicar el Contraste de Hipótesis para la toma de decisiones
  • Comprender el procedimiento de muestreo de aceptación por atributos
  • Comprender los mecanismos de control estadístico de procesos
  • Conocer las características de los gráficos de control por variables
  • Conocer las características de los gráficos de control por atributos
Asignatura 6 - Gestión por Procesos, Six Sigma y Herramientas para la Organización de la Producción - 6 Créditos
  • Representar correctamente los procesos de una organización
  • Llevar a cabo el seguimiento y control de procesos
  • Aplicar Six Sigma como herramienta de mejora de procesos
  • Implantar Six Sigma
  • Implementar un Sistema de Planificación MRP
  • Comprender la planificación Justo a Tiempo, JIT
Asignatura 7 - Excelencia Sostenible: Modelo EFQM y Otros Modelos Avanzados de Gestión - 6 Créditos
  • Conocer los Principios de la Excelencia
  • Conocer el Modelo EFQM de Excelencia
  • Conocer la metodología y lógica de evaluación y puntuación EFQM
  • Diseñar un plan de acción
  • Llevar a cabo el Proceso de evaluación EFQM
  • Conocer los Modelos de Excelencia; Deming, Malcom Baldrige e Iberoamericano
Proyecto de Internacionalización Empresarial / Prácticas Externas Curriculares (a elegir) - 6 Créditos

Trabajo Fin de Máster - 12 Créditos

TITULACIÓNES
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá.
Titulo Propio* de Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones. Expedido por la Universidad Camilo José Celá, España
Certificación por Bureau Veritas Business School.
Así mismo se obtendrá Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.


* "Artículo 34 de la Ley Orgánica de Universidades 6ª de 21 de Diciembre de 2001 modificada por la Ley Orgánica 4 de 2007, los Reales Decretos 1496, 1497 de 1987, 55 y 56 de 2005 hoy derogados por el Real Decreto 1393 de 2007"


Información adicional

Observaciones: TITULACIÓNES:

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá:

Titulo Propio* de Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones. Expedido por la Universidad Camilo José Celá, España
Certificación por Bureau Veritas Business School.
Así mismo se obtendrá Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.

* "Artículo 34 de la Ley Orgánica de Universidades 6ª de 21 de Diciembre de 2001 modificada por la Ley Orgánica 4 de 2007, los Reales Decretos 1496, 1497 de 1987, 55 y 56 de 2005 hoy derogados por el Real Decreto 1393 de 2007"

Prácticas: Prácticas Externas Curriculares (a elegir)

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