Gestión y Auditoría en Kinesiología y Fisoterapía

Universidad Juan Agustín Maza
Semipresencial en Guaymallén

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
26140... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Semipresencial
  • Guaymallén
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

1) En el corto plazo, formar recursos humanos capacitados para realizar eficazmente las tareas de gestión y auditoría en Kinesiología, y a largo plazo, lograr que la sociedad cuente con un número suficiente de los mencionados especialistas, a fin de satisfacer la demanda individual e institucional en todos los ámbitos de la salud. 2) Formar recursos humanos en gestión y auditoría en Kinesiología, con una capacitación orientada no solo al análisis económico, sino fundamentalmente a la calidad de atención e impacto en los usuarios. 3) Capacitar sobre los aspectos fundamentales de la gestión y

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Guaymallén
Mendoza, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Título de Licenciatura o Título de grado no menor de cuatro años en el área de la Kinesiología, Fisioterapia o Terapia Física.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Temario:
El Plan de Estudio está estructurado en diez (10) Unidades Conceptuales (UC) teóricas, una (1) unidad conceptual práctica, y un Trabajo Final, con una carga horaria total de 440 hs.
Cada una de las 10 unidades conceptuales teóricas incluye: clases expositivas, temas de investigación, análisis, discusión grupal, y evaluación formativa.
La unidad conceptual 11 (UC11) está dirigida a la realización de trabajos prácticos en relación con tareas propias de la gestión y auditoría, a través de actividades que implican tareas en terreno, con su correspondiente elaboración escrita, según formatos de exigencia uniforme y predeterminada.
La secuencia prevista y la distribución horaria de las unidades conceptuales es la siguiente:
UNIDAD CONCEPTUAL (UC)
UC 1: Introducción a la Auditoría: 20 hs (teóricas)
UC 2: Organización y Administración de la Salud: 20 hs teóricas / 10 hs prácticas.
UC 3:Sistema de Salud Argentino: 20 hs teóricas.
UC 4: Modelo Prestador: 25 hs. teóricas / 10 hs prácticas
UC 5:Evaluación de la Estructura e Infraestructura: 18 hs teóricas / 20 hs prácticas
UC 6: Proceso Asistencial. Su Auditoría: 25 hs teóricas / 40 hs prácticas.
UC 7: Auditoría del Resultado Terapéutico: 25 hs teóricas / 50 hs prácticas
UC 8: Especialidades y Subespecialidades Kinésicas: 27 hs teóricas
UC 9: Auditoría y Facturación: 20 hs teóricas / 20 hs prácticas
UC 10: Auditoría: Aspectos Jurídicos y Legales: 20 hs teóricas / 20 hs prácticas
UC 11: Unidad de Trabajos Prácticos: 160 hs en total.
CARGA HORARIA
Trabajo Final: 60 hs (tutoría de investigación)
Total de Horas Teóricas: 220
Total de Horas Prácticas: 220
Carga Horaria Total: 440 horas.
Duración: Tres cuatrimestres académicos (un año y medio)
Cursado: Viernes de 17 hs a 22 hs y sábados de 9 hs a 15 hs (1 vez por mes)
Para que te prepara:
1) En el corto plazo, formar recursos humanos capacitados para realizar eficazmente las tareas de gestión y auditoría en Kinesiología, y a largo plazo, lograr que la sociedad cuente con un número suficiente de los mencionados especialistas, a fin de satisfacer la demanda individual e institucional en todos los ámbitos de la salud.
2) Formar recursos humanos en gestión y auditoría en Kinesiología, con una capacitación orientada no solo al análisis económico, sino fundamentalmente a la calidad de atención e impacto en los usuarios.
3) Capacitar sobre los aspectos fundamentales de la gestión y auditoría en kinesiología y fisioterapia., tanto en forma teórica como práctica, propiciando actitudes de compromiso, responsabilidad, liderazgo, equidad, ética e integración.
El uso de herramientas y conocimientos sobre gestión y auditoría en Kinesiología, posibilitará a los graduados desempeñarse en las áreas de gerenciamiento sanitario, estando capacitados para integrar los equipos de salud que realizan las tareas de gestión y auditoría asistencial, programática, de terreno, y técnica profesional, en todos los ámbitos: particular y público, de beneficencia o con fines de lucro, sea tanto en la promoción y prevención, como en la atención y rehabilitación de la salud. El egresado de esta especialización habrá recibido capacitación sobre la base de tres aspectos fundamentales de la formación profesional:
-Científico: a través de una sólida formación en temas de gestión, organización, administración y auditoría en Kinesiología.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares