Gerencia Estratégica de Telecomunicaciones

Cenaed
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
02945... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • A distancia
  • Duración:
    18 Meses
Descripción


Dirigido a: Este posgrado está dirigido a directores, gerentes medios y superiores o consultores del área de las telecomunicaciones, trabajando en, o relacionados con, industrias de las telecomunicaciones, prestadoras de servicios con tecnología de las comunicaciones, o empresas donde el negocio principal depende de las telecomunicaciones para su evolución

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Fundamentos:

El diploma de posgrado es un programa académico de posgrado para desarrollar habilidades específicas en el manejo de empresas de telecomunicaciones. Brinda a los participantes un cúmulo de herramientas específicas para el análisis del mercado, los negocios y las empresas del área de las telecomunicaciones. Integra conocimientos y desarrolla habilidades en las diferentes áreas de manejo de la industria mundial del sector.

Objetivos:

El proporcionar las herramientas analíticas a los participantes para su desenvolvimiento en el sector.
La formación de grupos de trabajo en toda la comunidad de habla hispana interesados en la problemática del management de las telecomunicaciones.
El obtener un posgrado modular.
La aplicación de los conceptos aprehendidos durante el desarrollo del programa a la propia situación de vida laboral e intelectual de los participantes.

Requisitos:

Para realizar el Posgrado en Gestión de Telecomunicaciones, el participante deberá ser graduado o poseer una calificación equivalente en el área de telecomunicaciones. Podrá también ser graduado de otra disciplina no relacionada, pero deberá tener al menos 3 años de experiencia laboral en el campo de las telecomunicaciones.También podrá participar de este programa académico aquel que, siendo mayor de 25 años, no sea graduado universitario pero tenga al menos 5 años de experiencia laboral en el campo de las telecomunicaciones y pueda beneficiarse con los contenidos del Programa y certificación de la Universidad Blas Pascal no así al título Master.

Lo que le permitirá:

Aplicar modernas teorías sobre la temática del management de las telecomunicaciones,
Reflejar y aplicar los conocimientos adquiridos en su situación de trabajo,
Ser un personal capacitado para asumir responsabilidades adicionales en al área,
Continuar con su formación en el tema de manera más extensa y compleja.

Cronograma

El Posgrado en Gestión de las Telecomunicaciones está compuesto de 8 módulos, de 12 semanas de duración cada uno, dictándose de a dos módulos en paralelo, con modalidad a distancia.
Cada módulo combina 11 semanas de desarrollo y una semana final de evaluación.
Lo que le permitirá:
Aplicar modernas teorías sobre la temática del management de las telecomunicaciones,
Reflejar y aplicar los conocimientos adquiridos en su situación de trabajo,
Ser un personal capacitado para asumir responsabilidades adicionales en al área,
Continuar con su formación en el tema de manera más extensa y compleja.

Metodología

El programa está diseñado de manera muy flexible, pudiéndose optar por el cursado de módulos independientes.
El programa se dicta en idioma Español, con modalidad a distancia. Sólo se requiere tener acceso a Internet. El material del programa estará disponible on-line y con acceso a librerías digitales. Se realizarán aulas virtuales asincrónicas y salas de discusión sincrónicas. Cada alumno recibirá también un handbook que lo orientará en el proceso de aprendizaje y asimilación de la metodología de estudio a distancia.

Características fundamentales:

El programa tiene en cuenta la moderna concepción pedagógica de centrar el accionar en el estudiante. Por ello, proporciona un conjunto de métodos de aprendizaje personalizado y adaptado a cada situación laboral y/o intelectual.
Planificación semanal de cada uno de los módulos con actividades, prácticos y evaluaciones.
Materiales y notas de referencia en línea como recurso instruccional.
Actividades basadas en el material suministrado.
Actividades de investigación con búsqueda en Web y en librerías electrónicas. Aplicación práctica del material a situación personal del estudiante, es decir, en su propio lugar de desenvolvimiento.
Estudio de casos.
Autoevaluación y tests de autodiagnóstico.
El trabajo del estudiante es apoyado y guiado por un tutor. Se asignan tutores en cada uno de los módulos. El foro de discusión como el correo electrónico son componentes centrales del e-learning. Se estimulará la formación de grupos de trabajo en línea. Para ello se solicitará a los participantes que acerquen un CV sintético y una fotografía durante el desarrollo de los dos primeros módulos del programa.

Costos

El costo de cada módulo en particular es de trescientos dólares estadounidenses (U$S 300.-) y podrá ser abonado totalmente antes del inicio, del mismo o en tres (3) cuotas mensuales y consecutivas de cien dólares estadounidenses (U$S 100.-), por cada una de las cuotas y por cada módulo, empezando a abonar la primera antes de comenzar el cursado del módulo. Es decir que el alumno al tomar dos (2) módulos y abonar los mismos en cuotas, el monto de cada una de ellas será de doscientos dólares estadounidenses (U$S 200.-). En los casos de que exista una beca este último monto se reducirá en el porcentaje correspondiente al beneficio obtenido (100%, 60%, 40% ó 20%).


Certificación:

El participante obtendrá una certificación otorgada por la Universidad Blas Pascal (UBP), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Los alumnos también podrán optar por una certificación de la Coventry University de Inglaterra.
El programa se ubica en el primer nivel internacional, otorgando puntaje de referencia internacional para cada módulo individual.
Si se optara por recibir la certificación de la Coventry University se dispondría de acreditación internacional M-CATS ( Credit Accumulation and Transfer Schemes), de acuerdo a la certificación obtenida: Master, Diploma o Certificate.
Asimismo dispondría de ECTS ( European Credit Transfer System) que es un sistema de créditos para Europa. Mayor información dirigirse a European University Association, Brussels Office, Rue de la Loi 42, B-1040 Bruxelles o por e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Organizaciones: UIT

La UIT, con sede en Ginebra (Suiza), es una organización internacional del sistema de Naciones Unidas en la que los gobiernos y el sector privado coordinan los servicios y redes mundiales de telecomunicaciones. En 1989 se creó la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) con el fin de intensificar los esfuerzos desplegados para mejorar las comunicaciones en desarrollo. La Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT tiene un amplio programa de actividades destinadas a los países en desarrollo para: facilitar la conectividad y el acceso a las telecomunicaciones; fomentar la disponibilidad de políticas, reglamentaciones y redes; incrementar los recursos humanos mediante programas de entrenamiento; formular estrategias de financiación y ayudar a incorporar a las empresas de los países en desarrollo a integrarse en el mundo del comercio electrónico y afines. Este conjunto de actividades es fundamental para disminuir la brecha digital.

CEA

El Centro de Excelencia es un proyecto iniciado por la UIT con el objetivo de facilitar la transición en el entorno de las telecomunicaciones de naturaleza inherentemente cambiante, a las nuevas condiciones que impone el mismo. Factores tales como la reestructuración, la convergencia tecnológica, la evolución hacia la competencia, la liberalización y la globalización, el aumento en el uso de nuevas tecnologías, las tendencias hacia la corporatización, la competición, y, la separación de las funciones de regulación, de las funciones operacionales para la prestación de los servicios, requieren un conocimiento especializado en los niveles encargados de la definición de políticas; de la expedición de normas y asuntos regulatorios; de la implementación de una gestión empresarial moderna y de la puesta en funcionamiento de nuevas tecnologías y el diseño de nuevos servicios.El concepto Centro de Excelencia fue establecido para desarrollar y reforzar la capacidad de generar competencias, conocimientos y aprovechar la experiencia de los países para satisfacer las necesidades prioritarias en materia de capacitación y desarrollo del Talento Humano del mas alto nivel del Sector de Telecomunicaciones de la Región.Centros de Excelencia en el Mundo
Existen seis Centros de Excelencia en el mundo que son: África Central y Occidental - Ecole Superieure Multinationale de Telecommunication (Dakar, Senegal) África Sur y Oriental - African Advanced Level Telecommunications Institute (Nairobi, Kenya) Región Américas - Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina) Región Asia Pacífico - ITU Regional Office (Bangkok, Thailandia) Región Árabe - Syrian Telecommunication Establishment - STE (Damasco, Syria) Europa del Este y CEI - Moscow Technical University of Communication and Informatics (Moscú ,Rusia) - Zilina University - (Bratislava, Slovakia)
La Universidad Blas Pascal situada en Córdoba, Argentina, por ser la sede de la Dirección Ejecutiva del Centro de Excelencia para la Región Américas, fue elegida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT, en su calidad de Nodo de la Red de Excelencia de las Américas, para desarrollar el Posgrado en Gestión de las Telecomunicaciones preparado en lengua inglesa por la Universidad de Coventry (Inglaterra).
(Para más información sobre la Universidad Blas Pascal consultar .ar)

Universidad de Coventry


Poseedora de una larga tradición que se remonta a 1843, la Universidad de Coventry, Inglaterra, nació de la unión de un tradicional colegio de arte y diseño y de un moderno centro de capacitación tecnológica. Finalmente, en 1992, adopta el nombre definitivo con el cual ofrece programas educativos basados en la más alta calidad académica, en investigación y en tecnología.
(Para más información sobre la Universidad de Coventry consultar .uk)

Cable & Wireless


Es la empresa líder en telecomunicaciones globales, con más de 130 años de experiencia y presencia en 80 países. Provee servicios de IP, datos y voz a empresas de telecomunicaciones, proveedores de Internet, desarrolladores de aplicaciones para comercio electrónico y otros servicios relacionados.
(Para más información sobre Cable & Wireless consultar )

*Título Expedido por la Universidad Blas Pascal y la Unión Internacional deTelecomunicaciones