Maestría

En Mendoza

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Mendoza

  • Duración

    18 Meses

Resolución 74/2005 de la Autoridad Regulatoria Nuclear. Buenos Aires, 9/9/2005. Reconócese la "Maestría en Física Médica", presentada por el Instituto Balseiro en conjunto con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, como Curso Teórico para la formación de Especialistas en Física de la Radioterapia. Dirigido a profesionales que hayan concluido carreras de grado en disciplinas afines, con interés en desarrollar de manera creativa las labores de un Físico Médico en el medio clínico y/o en el medio académico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mendoza
Ver mapa
Garibaldi 405, 000000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

CONDICIONES DE INGRESO: poseer título de grado de una carrera Universitaria de no menos de 4 años de duración con una sólida formación en Física General, Física Moderna y Cálculo Diferencial e Integral, y aprobar la evaluación de antecedentes académicos realizado por el Comité Académico de la Maestría.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Docentes Maestría en Física Médica

Docentes Maestría en Física Médica

Titulares, Adjuntos y JTPs

Física de Radiaciones, Dosimetría H. Blaumann, J. Dawidowski, P. Fainstein, J. Longhino CAB Intr. Biología Celular y Molecular Ma Rosa Giraudo, Sonia Fontenla Dep Biol. Gral, UN Comahue. Silvia Brizzio IB Intr. Ciencias Medicas Jorgelina Prosdócimo e Yves Centurión IB Protección Radiológica Arturo Bevilacqua, Carlos Fernandez CAB Taller de Informática German Mato, Felix Maciel CAB Intr. al Procesamiento de Imágenes Médicas Roberto Isoardi, Federico González Nicolini FUESMEN Medicina Nuclear Sergio Mosconi FUESMEN Radiobiología Fernando Saravi FCM Radioterapia Dario Sanz, Norma Acosta FUESMEN

Plan de estudios

Maestría en Física Médica
La Maestría en Física Médica de la Universidad Nacional de Cuyo , que funciona en el Instituto Balseiro y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza implementa una sinergia única en la Argentina. Se aprovecha la excelencia en la formación académica ampliamente reconocida del Instituto Balseiro, la existencia de un vigoroso programa de investigaciones en las aplicaciones médicas de la física y la ingeniería desarrollado en el Centro Atómico Bariloche junto a la práctica concreta en el medio clínico que se lleva a cabo en la FUESMEN.
El egresado de la maestría en Física Médica es un profesional con una sólida formación en aspectos fundamentales de las ciencias físicas, biológicas y médicas. Esta formación le permite desempeñarse en tareas de investigación o desarrollo en el medio académico, industrial o clínico, en contacto con profesionales con distinta formación y en relación directa con pacientes. Una formación multidisciplinaria le permite interactuar eficientemente con profesionales de la salud. Recibe asimismo una sólida formación en el manejo y desarrollo de instrumentos de última generación para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades. La capacitación profesional cubre los requerimientos habilitantes exigidos por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) para trabajar en el medio clínico autorizando a comenzar las prácticas en centros reconocidos por la ARN.

Física Médica

Precio a consultar