Maestría

En Buenos Aires

$ 4.050 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

Te brinda los conocimientos y herramientas necesarias para lograr una mejor performance en el gerenciamiento de los recursos humanos, aprendiendo a manejar situaciones complejas que se presenten en el sector. Dirigido a personas que ejerzan posiciones de teamleader, supervisión o jefatura. A quienes ocupan los primeros cargos en la conducción de equipos de trabajo. A alumnos de hotelería u otras carreras. A empleados de hoteles que deseen perfilarse como futuros líderes en la industria hotelera

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Moreno 1623

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentos:
La evolución de la economía a nivel mundial sumada a las reformas estructurales de la actividad del Estado observadas en la última década, han producido un incremento de la cantidad de variables que inciden en la naturaleza y desarrollo de la actividad financiera del Estado. Las mismas se corresponden con el creciente grado de complejidad y diversificación de los procesos socio-económicos actuales, lo cual trae como consecuencia la necesidad de optimizar la formación de los recursos humanos orientados a trabajar en el área de las Finanzas Públicas.
Por otra parte, la internacionalización de la economía junto al adelanto tecnológico aplicado a las transacciones económicas han traído nuevas implicancias en el campo tributario en general y en el de la administración fiscal en particular.
Desde el punto de vista de que los recursos económicos son escasos, la administración del Estado, en lo que hace a la formulación de políticas, debe desarrollarse resguardando los principios de eficacia y eficiencia en el marco de objetivos tales como la eliminación de la burocracia superflua y el dispendio de los fondos públicos.
Todos estos principios requieren el diseño adecuado de políticas fiscales con objetivos precisos y pautas claras y permanentes, en un marco de estabilidad jurídica que promueva las inversiones y, por consiguiente, el crecimiento económico.
Respondiendo a la necesidad de analizar y actuar en este contexto complejo, la Maestría en Finanzas Públicas ofrece una formación interdisciplinaria que permite a los alumnos adquirir una visión comprensiva de la actividad financiera del Estado y obtener las herramientas necesarias para operar sobre ella.
Calificaciones y Competencias del Egresado:

El curriculum académico se halla estructurado de manera tal que quienes obtengan el título de Magister en Finanzas Públicas, expedido por UNLaM - IEFPA, deberán acreditar:
1 - Capacidad para analizar e investigar metodológicamente las distintas variables sociales, políticas, económicas, jurídicas y administrativas que intervienen en la actividad financiera del Estado.
2 - Un cabal conocimiento de la actividad financiera del Estado, cimentado en el marco constitucional y en las teorías económicas aplicadas en las Finanzas Públicas.
3 - Capacidad para interpretar las normas legales que enmarcan los sistemas administrativos y financieros y el control del sector público.
4 - Una sólida formación en lo relativo a los principios del Derecho Tributario y a las diversas formas de imposición.
5 - Las habilidades necesarias para analizar e interpretar el Derecho Tributario Internacional en general y, en particular, los tratados para evitar la doble imposición, las medidas antifraude, antielusión y antiparaíso existentes en el mundo y la incidencia que la fiscalidad internacional tiene sobre la gestión de las Administraciones Tributarias.
6 - Capacidad, adquirida a través de sólidas herramientas conceptuales, para analizar y diseñar estrategias de Administración Tributaria, como así también brindar soportes técnicos para la formulación de políticas fiscales.

Regímenes de Cursado y Duración:

El régimen de cursado es presencial con horarios especiales:
Las clases presenciales se desarrollan un viernes y un sábado por mes (8 hs. cada jornada). Asimismo se dictan clases presenciales en la web (4 hs. mensuales por asignatura), todo lo cual se complementa con consignas y trabajos prácti cos e interaccióncon los docentes a través del campus y las aulas virtuales. La carrera comprende cuatro cuatrimestres de cursado de asignaturas, talleres y seminarios más la elaboración de la tesis.

Información adicional

Información sobre el precio: Pago anual, no incluye matrícula

Finanzas Públicas

$ 4.050 IVA inc.