Finanzas

ESEADE
En Capital

$ 29.500
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
(+54 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Capital
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La Maestría en Finanzas* de ESEADE se propone formar directivos financieros distinguidos por su visión integral de los negocios y fuerte orientación a la creación de valor corporativo, sobre la base de sólidos principios éticos y el compromiso con un desarrollo globalmente sustentable.
Dirigido a: La maestría en finanzas está dirigida a profesionales con el siguiente perfil: Egresados de carreras en ciencias económicas (Administración, Contabilidad, Economía) y/o ciencias exactas (Ingeniería, Sistemas, Matemática). Con un mínimo de tres años de experiencia en funciones relacionadas con las finanzas, la administración o los negocios

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Uriarte 2472, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Misión
Nuestra misión es ofrecer una sólida formación teórico-práctica a todos aquellos profesionales con potencial para desempeñarse como Directivos Financieros en empresas líderes de mercado.

Objetivo
La Maestría en Finanzas* de ESEADE se propone formar directivos financieros distinguidos por su visión integral de los negocios y fuerte orientación a la creación de valor corporativo, sobre la base de sólidos principios éticos y el compromiso con un desarrollo globalmente sustentable.

Fortalezas
Nuestra maestría se distingue por su excelente balance de conocimientos teóricos y prácticos, a cargo de destacados académicos con probada experiencia tanto en investigación como en el mundo profesional.

Mediante la utilización de la metodología activa de enseñanza cada participante se convierte en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que otorga al mismo la posibilidad de experimentar un proceso integral de aprendizaje que parte de un marco teórico de referencia y lo aplica a la resolución de problemas concretos.

La utilización de casos internacionales y regionales, la utilización de simuladores, y el análisis actualizado del contexto permite al participante desarrollar capacidades y habilidades necesarias para la toma decisiones directivas eficientes en el campo de las finanzas, tanto en empresas globales como en empresas latinoamericanas.

El proceso de formación está fuertemente orientado a desarrollar profesionales con sólidos conocimientos teóricos que puedan ser aplicados a la realidad de los mercados emergentes en función de las realidades, oportunidades y limitaciones que presenta el contexto de la región.

Nuestros graduados se distinguen por su capacidad de pensar y proponer soluciones realistas a los problemas cada vez más complejos que enfrenta en mundo negocios globalizado y con alto desarrollo tecnológico

Plan de Estudios:
El plan de estudios está organizado en base a tres pilares temáticos:
· Herramientas financieras y finanzas corporativas
· Instituciones financieras y mercado de capitales
· Entorno macroeconómico y administración de empresas

Durante cada uno de los cuatrimestres se abordan distintos contenidos en relación a cada uno de estos pilares temáticos. El primer cuatrimestre está orientado a brindar al estudiante herramientas financieras, económicas y estadísticas necesarias para el estudio de las finanzas. El segundo y tercer cuatrimestre se concentran en el desarrollo de los marcos de análisis y herramientas específicas para la toma de decisiones financieras, así como en el estudio mejores prácticas para su implementación. El cuarto cuatrimestre esta focalizado en temas avanzados y la integración interdisciplinaria necesaria para lograr una visión sistémica y ética de las organizaciones humanas.

CONTENIDOS TEMÁTICOS
A continuación se presentan los principales contenidos que se estudiarán a lo largo de las distintas asignaturas del plan de estudio; los mismos han sido agrupados en base a los tres pilares temáticos de la maestría:

Finanzas Corporativas y Control de Gestión
· Contabilidad y Costos (Prof. Daniel Elelhou)
· Análisis y planificación financiera (Prof. Daniel González)
· Evaluación y proyectos de inversión (Prof. Juan Carlos Alonso)
· Control Estratégico de la Gestión del Negocio (Prof. Rodrigo de Martini)
· Temas Legales en Finanzas (Prof. Alan Arnsten)
· Alianzas Estratégicas, Fusiones y Adquisiciones (Prof. Esteban Olivera)
· Casos Integradores en Dirección Financiera (Prof. José Varela)
· Estructura Financiera y Financiamiento (Prof. Ignacio Los)
· Costo de Capital y Valuación de Empresas (Prof. Federico Molina)

Instituciones Financieras y Mercado de Capitales
· Estadística (Prof. Juan Ramón Garnica Hervas)
· Instrumentos de Renta Fija (Prof. Federico Desprats)
· Mercados Regulados y Finanzas Públicas (Prof. Fabián Bello)
· Sistema Financiero Local e Internacional (Prof. Patricio Kelly)
· Instrumentos Derivados y Gestión del Riesgo (Prof. José Echagüe)
· Administración de Portfolios Financieros (Prof. Juan Carlos Rosiello)
· Simulación Financiera (Prof. Oscar Jofre)

Entorno Macroeconómico y Administración de Empresas
· Entorno Macroeconómico (Prof. Martín Krause)
· Gestión Estratégica de los Recursos Humanos (Prof. Guillermo Occhipinti)
· Estrategia Comercial (Prof. Alfredo Blousson)
· Política de Empresa (Prof. Santiago Pera, Prof. Juan Segura)

Destinatarios
La maestría en finanzas está dirigida a profesionales con el siguiente perfil:
· Egresados de carreras en ciencias económicas (Administración, Contabilidad, Economía) y/o ciencias exactas (Ingeniería, Sistemas, Matemática)
· Con un mínimo de tres años de experiencia en funciones relacionadas con las finanzas, la administración o los negocios
· Con altos estándares de desarrollo profesional, y deseos de transformarse en parte de una prestigiosa comunidad de profesionales
· Capaces de comprometerse con un proceso de formación de excelencia, y dispuestos a contribuir con el desarrollo colectivo de sus colegas

Son, en consecuencia, públicos objetivos de la misma:
· Profesionales que actualmente se desempeñan en funciones financieras en organizaciones privadas, gubernamentales o intermedias.
· Profesionales que se han formado en otras disciplinas, y que precisen desarrollar los conocimientos y las habilidades propias de los directivos financieros, ya sea porque desean iniciar una actividad profesional en ese campo o porque mantienen una profunda interrelación en forma directa o indirecta con el mundo de las finanzas
· Empresarios, directivos y gerentes generales de empresas que comprenden la relevancia de los principios financieros y buscan apalancar sus organizaciones a través de la toma de decisiones orientadas a la eficiencia financiera y la creación de valor.

Modalidad:
La modalidad de cursada de la Maestría en Finanzas (*): Lunes, Miércoles y Jueves de 19 a 21.30hs.

Comienzo de clases: Marzo de 2011
Duración: 2 años

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares