Familia y Pareja

IUSAM

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Años

Promover una formación multidisciplinaria relacionada con la problemática de la familia y la pareja. Favorecer las diferentes perspectivas de análisis relacionadas con las áreas de historia, antropología, psicoanálisis, semiótica y derecho. Facilitar la incorporación de los instrumentos y herramientas metodológicas y conceptuales para el abordaje de la familia y la pareja de acuerdo al campo específico de desempeño de cada especialista

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Maure 1850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Título de grado Universitario o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y reunir los prerrequisitos que determine el Comité Académico. (Ley 24521, arts. 39 y 39 bis
Currículo vital y carta donde figuren las expectativas para esta carrera. Deberá pasar por una entrevista la que en el curso de la Maestría se retomará con el Tutor a cargo de la orientación según su interés y perfil profesional.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

ORGANIZACIÓN:

Organización general:
Duración total de la carrera en meses reales de dictado de actividades curriculares: 20 meses.
Cantidad total de horas reloj presenciales obligatorias: 576 horas totales.
Cantidad de horas reloj semanales presenciales: 10 (aprox.) horas semanales.
Plazo máximo fijado para la realización de la tesis de maestría final en meses a partir de la finalización de las actividades curriculares: 12 meses.
Total de horas reloj presenciales para aprobar la regularidad: 75% de asistencia.
Cantidad de horas reloj de prácticas profesionales supervisadas 48 horas.
Cantidad de horas reloj de tutorías y actividades de investigación 208 horas.

Organización especial y estructura:

Cursos teóricos y teórico-clínicos de carácter obligatorio
Talleres relacionados con la investigación aplicada, de carácter obligatorio.
Seminarios orientados de carácter optativo (a) y (b) .
Los cursos teóricos y teórico-clínicos constituyen el núcleo central de desarrollo de contenidos académicos de la Maestría , por lo mismo son de carácter obligatorio.

Los talleres de metodología e investigación son de carácter obligatorio y se constituyen en el espacio apropiado para la orientación, seguimiento y acompañamiento del estudiante en el desarrollo de su carrera.

Los seminarios orientados (2 seminarios de 24 hs. cada uno) incluyen por otra parte un conjunto de actividades que corresponden a lo que se denomina en el ámbito académico: “revisión de autores” que constituyen un tipo particular de actividad curricular que centra su desarrollo en el abordaje del núcleo problemático básico, la familia y la pareja, desde la perspectiva de diferentes autores .

Los seminarios orientados (3 seminarios de 24 hs. cada uno) reconocen por una parte un conjunto de articulaciones entre la problemática de la familia y la pareja con otras áreas de conocimiento por lo que su selección se deberá hacer observando la mayor afinidad posible de la propuesta académica y la formación profesional inicial y/o el ámbito de actuación presente del estudiante (un seminario orientado (b) obligatorio, mínimo).

Las actividades curriculares se desarrollan en forma semestral y se distribuyen a lo largo de 2 (dos) años calendario. Los trayectos académicos se podrán diseñar en forma diferencial según los intereses profesionales de cada estudiante, no obstante ello todas las alternativas de trayectos académicos deben incluir la totalidad de los cursos señalados como obligatorios y un número de seminarios optativos del tipo (a) hasta completar un total de 48 horas como mínimo y del tipo (b) hasta completar un total de 72 horas como mínimo.

Familia y Pareja

Precio a consultar