Experto Universitario Inteligencias múltiples

UNIR
Online

2.100 € - ($ 35.656)
IVA inc.

Información importante

  • Experto universitario
  • Online
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

Adquiere una visión neuropsicológica de la educación en el ámbito escolar, profesional y familiar y descubre cómo mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos de una manera innovadora y práctica.
Con el título de Experto Universitario en Inteligencias múltiples de UNIR, podrás especializarte en las diferentes inteligencias que existen: inteligencia lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corporal, naturalista y emocional (intrapersonal e interpersonal).
El Experto Universitario en Inteligencias Múltiples está capacitado para formar a los estudiantes en el conocimiento de la implicación de la neuropsicología en las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el ámbito escolar, profesional y familiar.
De esta forma, el estudiante se especializará en inteligencia lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corporal, naturalista, intrapersonal e interpersonal.
Este curso ha sido diseñado para dotar a los profesionales educativos, psicólogos, orientadores o psicopedagogos, de una visión neuropsicológica, innovadora, actualizada y práctica de la educación.
Asimismo permite formar en el ámbito de la neuropsicología y las inteligencias múltiples a diferentes perfiles profesionales como: trabajadores y educadores sociales, animadores socioculturales, terapeutas y consultores.

Información importante

Para realizar este curso tenés que tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Oct-2017
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Inteligencia emocional
Pedagogía
Educación
Inteligencia
Inteligencias múltiples
Inteligencia lingüística
Inteligencia espacial
Inteligencia naturalista
Inteligencia musical
Competencia cognitiva
Proyectos de inteligencias múltiples en Educación Infantil y Primaria
Inteligencia lógico-matemática
Inteligencia corporal-cinestésica

Temario

Tema 1. Inteligencias múltiples: un nuevo modelo para la competencia cognitiva
  • Introducción
  • La inteligencia: nuevas concepciones
  • Validación de las propuestas de H. Gardner
  • Principios básicos de la teoría de las inteligencias múltiples
  • Experiencias sobre la teoría de las inteligencias múltiples
  • Proyectos educativos relacionados con las inteligencias múltiples
  • Proyectos de inteligencias múltiples en Educación Infantil y Primaria
  • Experiencia de enriquecimiento del proyecto Optimist en el Colegio Altozano

Tema 2. Inteligencia lingüística
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia lingüística?
  • Características más comunes en niños con una capacidad lingüística alta
  • Evaluación de la inteligencia lingüística
  • Estrategias para su desarrollo en cada etapa educativa
  • Ejemplo práctico: desarrollo de una estrategia

Tema 3. Inteligencia lógico-matemática
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia lógico-matemática?
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento matemático
  • Evaluación del pensamiento lógico-matemático
  • Orientación y desarrollo del pensamiento lógico-matemático
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia lógico-matemática en las diferentes etapas educativas
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 4. Inteligencia espacial
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia viso-espacial?
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento espacial
  • Evaluación del pensamiento espacial
  • Orientación y desarrollo de la inteligencia espacial
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia viso-espacial o talento artístico en cada etapa educativa
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 5. Inteligencia musical
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia musical?
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento musical
  • Evaluación del pensamiento musical
  • Orientación y desarrollo del pensamiento musical
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia musical en las diferentes etapas educativas
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 6. Inteligencia corporal-cinestésica
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia corporal-cinestésica?
  • Habilidades y características de la inteligencia corporal-cinestésica
  • Evaluación de la inteligencia corporal-cinestésica
  • Orientación y desarrollo de la inteligencia corporal-cinestésica
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia corporal-cinestésica
  • Desarrollo de estrategias

Tema 7. Inteligencia naturalista
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia naturalista?
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento naturalista
  • Evaluación
  • Orientación y desarrollo del pensamiento naturalista
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia naturalista
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 8. Inteligencia emocional: intrapersonal e interpersonal
  • Introducción
  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Inteligencia intrapersonal
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características de la inteligencia intrapersonal
  • Evaluación de la inteligencia intrapersonal
  • Orientación y desarrollo de la inteligencia emocional
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia intrapersonal en cada etapa educativa
  • Desarrollo de una estrategia
  • ¿Qué es la inteligencia interpersonal?
  • Etapas, habilidades y características de la inteligencia interpersonal
  • Evaluación de de la inteligencia interpersonal
  • Orientación y desarrollo del pensamiento interpersonal
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia interpersonal
  • Desarrollo de una estrategia

Tema 9. Orientaciones y desarrollo de las inteligencias múltiples en el centro educativo y en la familia
  • Introducción
  • Asesoramiento al profesorado
  • Desarrollo multidimensional de la persona
  • ¿Cómo enriquecer los programas del currículo en el aula?
  • Ejemplos de estrategias en distintos niveles educativos
  • Procedimiento de evaluación de las inteligencias múltiples
  • El papel de los padres y valoración de las inteligencias múltiples en los hijos: cuestionario
  • Experiencias del proyecto Spectrum: planes de acción familiar