Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
¡Matrícula abierta permanente! ¡Totalmente Online!

Experto Universitario en Gestión de Documentación Administrativa en el Sector Público

Universidad de Cádiz - FUECA - FOG
Online
17 opiniones
Precio Emagister

700 € - ($ 11.577) 490 € - ($ 8.104)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • 400 horas de dedicación
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Quieres dedicarte a la gestión administrativa en la Administración Pública? Para ello debes prepararte y emagister te trae el curso que necesitas: Experto Universitario en Gestión de Documentación Administrativa en el Sector Público

Este curso online de 400 horas te familiarizará con los documentos legales y sistemas de gestión documental a emplear en la gestión administrativa de la Administración Pública. Obtendrás los conocimientos necesarios para acceder a oposiciones y contratación pública como administrativo o para trabajar en una gestoría o despacho de abogados como administrativo.

El temario de este curso está organizado en 13 módulos, que te proporcionarán conocimientos teóricos y técnicos sobre elaboración y análisis de actas, redacción y firma de acuerdos, contratos y convenios, elaboración de cartas, circulares e informes, así como edición de certificados, convocatorias de reunión o notas interiores. Aprenderás también a redactar memorias explicativas, notificaciones, requerimientos y solicitudes diversas. Cada módulo será examinado individualmente y la nota final del curso será la media de todos ellos.

Para la realización de este curso cuentas con el apoyo de un tutor personal y de un servicio de consultas, además de todo el material disponible en el campus virtual.

Al término de la formación universitaria, el alumno conocerá los distintos documentos utilizados en la Administración pública, y a llevar a cabo su gestión desde el punto de vista operativo. Estará capacitado para ocupar puestos de empleo en la Administración Pública o empresas que tienen relación con ésta.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Usuarios Emagister, Alumnos UCA o FUECA, Instituciones con Descuento (ver en uca.es/fog), Desempleados, Familias Numerosas y Rentas Bajas.

Requisitos: Titulación universitaria. Existe una vía de acceso para profesionales no universitarios. Para ello, deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad; en tal sentido deberán acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente (por ejemplo Bachillerato) o, en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años a través de las pruebas o criterios específicos que la Universidad establezca a tal efecto. Además de acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

Y

08/10/2016
Lo mejor Los contenidos, la organización y el desarrollo del curso perfectos.

A mejorar Todo bien, nada a mejorar.

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
F

31/05/2016
Lo mejor Me ha gustado mucho el temario. La atención del profesorado era rápida y correcta. Todo online (me sería imposible de otro modo, ya que con la familia, trabajo....). Me va a servir para mi labor en la Administración, pero, además, me va a contar para la bolsa de empleo (ya que lo imparte la Universidad de Cádiz), que falta me hace, y a un precio aceptable.

A mejorar Me gustaría que fuera más barato, pero realmente éste es el experto más barato que he encontrado.

Curso realizado: Mayo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
I

31/01/2016
Lo mejor Realizarlo on line porque he realizado el curso cuando según mi disponibilidad de tiempo.

A mejorar No he tenido ningun inconveniente con el curso.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión pública
Derecho
Gestión laboral
OPE
Gestión y administración pública
Contratación administrativa
Gestión de contratos
Oposiciones
Administración de contratos
Gestión de administraciones públicas
Gestión administrativa
Administraciones publicas
Contratación
Administrativo
Contratación laboral
Bolsas de empleo
Promoción
Gestión documental
Documentación administrativa

Temario

Módulo 1. Actas.

Módulo 2. Acuerdo. Contrato. Convenio.

Módulo 3. Carta. Circular. Informe. Oficio.

Módulo 4. Certificado.

Módulo 5. Diligencia. Convocatoria de reunión. Nota interior. Portada de fax.

Módulo 6. Memoria explicativa.

Módulo 7. Notificación. Requerimientos. Solicitud.

Módulo 8. La importancia de las notificaciones de la documentación administrativa.

Módulo 9. Contratación pública.

Módulo 10. Recursos contra la documentación emanada de las AA.PP.

Módulo 11. Marco normativo.

Módulo 12. Sistemas de gestión documental.

Módulo 13. Uso de un lenguaje no sexista.

Información adicional

Cuando un alumno termine el Experto aquí propuesto, se espera que conozca los diferentes documentos que se utilizan en la Administración Públicas y cómo gestionarlos desde un punto de vista de gestión operativa. Estos conocimientos, y la acreditación como Experto Universitario por la Universidad de Cádiz, pueden serte muy valiososo para trabajar en la Administración Pública o en empresas que se relacionan con ella.