Especialización en Sistemas de Control

Especialidad

En Autonóma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Autonóma de buenos aires

  • Duración

    18 Meses

Dirigido a graduados universitarios en carreras afines de cuatro años de duración mínima o profesionales que posean título de Postgrado emitido por una Universidad reconocida de todas las ramas de Ingeniería, de ciencias Físico matemáticas o aspirantes que acrediten conocimientos en esta especialidad por medio de un coloquio, además deben poseer un manejo adecuado de bibliografía en idioma inglés y un manejo de herramientas informáticas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonóma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Cabildo 15

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivo General

La creación de la Especialización en Sistemas de Control, se inscribe dentro del marco de crecimiento del nivel de postgrado en las actividades académicas de la Escuela Superior Técnica, integrante ésta del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército.

Representa una instancia formativa de significativa relevancia institucional, al brindar una Carrera de postgrado que permita a los egresados de todas las carreras de ingeniería., la incorporación de avanzados conocimientos tecnológicos que son necesarios para su desarrollo profesional.

El tema de que se ocupa la misma, es de relevante actualidad, a pesar de que hace años el hombre pisó la Luna gracias a los Sistemas de Control.

El adelanto actual de los mismos, hace que se pueda efectuar una intervención quirúrgica estando el paciente de un lado del Atlántico y el cirujano en la orilla contraria.

Hoy la cirugía robótica ya es un hecho, como otros tantos avances y aplicaciones que los sistemas de control hacen posible en la ciencia y en la técnica.

Por otra parte, y más allá de los aspectos coyunturales descriptos, estos temas están vinculados a claras demandas de los graduados, y de otros profesionales formados en otras Instituciones Universitarias, pero que por razones de trabajo o afinidad de intereses, requieren la adquisición de este tipo de conocimientos.

En la mayoría de las fases de los procesos tecnológicos se utilizan equipos de:

Sistemas de Control.

1- Industrias de procesamiento como la del petróleo, química, acero, energía y alimentación, para el control de la temperatura, presión, caudal y variables similares.

2- Manufactura de artículos industriales, como el control de ensamble, producción, tratamiento térmico y operaciones similares.

3- Sistemas de transporte en general, ferrocarriles, aviones y buques.

4- Misiles meteorológicos, portasatélites y bélicos, sistemas de guía y estabilidad, artillería, detección y predicción de objetivos.

Las tres orientaciones que la Especialización poseen:

Industrias, Armas y Transporte, así lo atestiguan.

En este sentido, la Escuela Superior Técnica del Ejército ha tomado la decisión de articular con medios propios, la conformación y mejora de los Laboratorios de Robótica, Armamento y Automotores revigorizando el rol del saber, y orientando sus actividades hacia la mejora de las capacidades humanas y materiales que permitan dar respuesta satisfactoria a estas nuevas tecnologías de los Sistemas de Control.

Modalidad

Esta Carrera se dicta en la modalidad presencial, con una carga horaria total de 486 horas; incluye 10 (diez) asignaturas teóricas-prácticas obligatorias (Plan Básico) de 360 (trescientos sesenta) horas, más 3 (tres) materias, según la orientación a seguir, Industrial, Armas o Transporte (Plan Orientación) de 108 (ciento ocho) horas.

Se sigue la modalidad de Carrera estructurada con una duración de tres semestres, finalizando la misma con un Trabajo Final Integrador con tutoreo, siendo el mismo de carácter obligatorio cuya duración es de dieciocho (18) horas.

El Eje de Formación se desarrolla durante los dos primeros semestres y parte del tercero.

Especialización en Sistemas de Control

Precio a consultar