Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo Combustible

Dan Beninson - Instituto de Tecnología Nuclear
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11677... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • 630 horas de clase
Descripción

Generar un espacio de formación e intercambio interdisciplinario potenciando el aporte que puedan ofrecer los profesionales de las distintas disciplinas que confluyen en el campo de la tecnología nuclear y específicamente de los reactores nucleares y su ciclo de combustible. Proporcionar los conocimientos específicos de la tecnología en cuestión y fomentar la creatividad y el análisis crítico que permitan al alumno resolver situaciones nuevas y afrontar los continuos cambios que se producen en la tecnología a nivel mundial. Facilitar el acceso de los alumnos a las instalaciones y equipa

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los aspirantes a la carrera deberán poseer título universitario en ingenierías en cuya curricula se desarrollen contenidos del "Tercer Principio de la Termodinámica" ó título universitario en carreras afines. La carrera de grado deberá tener una duración no inferior a cuatro (4) años. Adicionalmente deberán tener conocimientos del idioma inglés que le permitan leer y comprender textos técnicos. Los antecedentes de los aspirantes serán evaluados por un comité de admisión. Esta carrera está destinada a profesionales que con diversos perfiles iniciales de formación desean adquirir competenc...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Temario:
Materias Obligatorias Carga horaria
Física de Reactores 80
Termohidráulica de Reactores 80
Seguridad Radiológica y Nuclear 60
Ciclo de Combustible Nuclear 50
Materiales y Combustibles Nucleares 50
Instrumentación y Control 40
Centrales Nucleares 80
Seminario 40
TOTAL 480
Trabajo final: 150 horas
Las 480 horas de cursos más las 150 horas del trabajo final totalizan 630 horas.
Contenidos mínimos de las asignaturas
Física de Reactores
Termohidráulica de Reactores.
Seguridad Radiológica y Nuclear
Ciclo de Combustible Nuclear
Materiales y Combustibles Nucleares
Instrumentación y Control
Centrales Nucleares
.
Seminario
El contenido del seminario se adaptará en cada ciclo, incluyendo temas afines a la Especialización. Se abordarán tópicos que por su importancia intrínseca ó la del especialista que se convoque signifique un aporte valioso para la formación profesional de los alumnos.

Para que te prepara:
Generar un espacio de formación e intercambio interdisciplinario potenciando el aporte que puedan ofrecer los profesionales de las distintas disciplinas que confluyen en el campo de la tecnología nuclear y específicamente de los reactores nucleares y su ciclo de combustible.
Proporcionar los conocimientos específicos de la tecnología en cuestión y fomentar la creatividad y el análisis crítico que permitan al alumno resolver situaciones nuevas y afrontar los continuos cambios que se producen en la tecnología a nivel mundial.
Facilitar el acceso de los alumnos a las instalaciones y equipamientos más relevantes de la actividad específica en nuestro país y tomar contacto con los equipos de trabajo y los proyectos en curso en el área. Todo ello con miras a vincularlo en forma directa con la actividad profesional y como parte de la visión integradora con que se concibe la carrera.
Brindar una sólida base de conocimientos que permita el acceso a estudios superiores y a la generación de nuevos conocimientos.
La carrera se propone brindar a los alumnos un conocimiento general sobre la tecnología de los reactores nucleares, su ciclo de combustible y las principales disciplinas involucradas. Esto les permitirá insertarse, en el trabajo profesional, en cualquiera de las ramas principales del área, ya sea en estudios básicos o en trabajos aplicados.
Requisitos:
Los aspirantes a la carrera deberán poseer título universitario en ingenierías en cuya curricula se desarrollen contenidos del "Tercer Principio de la Termodinámica" ó título universitario en carreras afines. La carrera de grado deberá tener una duración no inferior a cuatro (4) años. Adicionalmente deberán tener conocimientos del idioma inglés que le permitan leer y comprender textos técnicos.
Los antecedentes de los aspirantes serán evaluados por un comité de admisión.
Esta carrera está destinada a profesionales que con diversos perfiles iniciales de formación desean adquirir competencias en la tecnología de los reactores y su ciclo de combustible.
Lugar:
Centro Atómico Constituyentes: Av. Gral. Paz 1499 esquina Av. De Los Constituyentes -Partido de Gral. San Martin (Provincia de Buenos Aires)

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares