Especialización "Pesquerías Marinas"

Especialidad

En Mar del Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Mar del plata

Formar Especialistas orientados fundamentalmente a resolver problemas prácticos, es decir dentro del contexto socioeconómico en que se desarrollan las pesquerías

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mar del Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Funes 3350, Acceso 1, Niveles 1,2 y 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Poseer título universitario de grado: Licenciatura en Ciencias Biologicas, Ciencias Naturales, Zoología, Ecología, Recursos Naturales e Ingeniería en Recursos Naturales. En el caso de títulos afines y Licenciados en Oceanografía, se analiza la curricula del aspirante.   Cumplir con la reglamentación vigente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos


Formar Especialistas orientados fundamentalmente a resolver problemas prácticos, es decir dentro del contexto socioeconómico en que se desarrollan las pesquerías.

Perfil del Egresado
· Capacidad para recolectar y elaborar información pesquera necesaria para la evaluación y manejo de recursos y su aplicación inmediata;
· Capacidad para establecer una comunicación efectiva de trabajo de manera de favorecer el flujo de información entre los grupos de investigación y los usuarios que aplicarán los resultados obtenidos por dichos grupos.

Requisitos de Ingreso
· Poseer título universitario de grado:
Licenciatura en Ciencias Biologicas, Ciencias Naturales, Zoología, Ecología, Recursos Naturales e Ingeniería en Recursos Naturales. En el caso de títulos afines y Licenciados en Oceanografía, se analiza la curricula del aspirante.
· Cumplir con la reglamentación vigente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP.

Generalidades del Plan de Estudios.
La especialidad comprende 7 materias/cursos obligatorios y uno optativo a elección del alumno, que podrá hacerlo durante alguno de los dos períodos del año,. Divididos por el receso invernal. Es necesario además cumplir una pasantía de no más de un mes de duración. La Especialidad ha sido programada con una duración de (1) año calendario, de manera que el alumno pueda realizar algunos cursos y la pasantía durante el verano. Las materias/cursos poseen régimen promocional, con aprobación de exámenes parciales y trabajos prácticos. La pasantía podrá ser realizada en los Departamentos de Ciencias Marinas o Biología (UNMdP) u otras instituciones relacionadas con la temática.
Para su desarrollo deberá ajustarse al reglamento correspondiente.
Cumplidos los requisitos señalados se otorgará el título �Especialista en Pesquerías Marinas�

Especialización "Pesquerías Marinas"

Precio a consultar