Especialización "Pesquerías Marinas"

Universidad Nacional de Mar de Plata
En Mar del Plata

Precio a consultar

Información importante

  • Especialidad
  • Mar del plata
Descripción

Formar Especialistas orientados fundamentalmente a resolver problemas prácticos, es decir dentro del contexto socioeconómico en que se desarrollan las pesquerías

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mar del Plata
Funes 3350, Acceso 1, Niveles 1,2 y 3, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer título universitario de grado: Licenciatura en Ciencias Biologicas, Ciencias Naturales, Zoología, Ecología, Recursos Naturales e Ingeniería en Recursos Naturales. En el caso de títulos afines y Licenciados en Oceanografía, se analiza la curricula del aspirante.   Cumplir con la reglamentación vigente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos


Formar Especialistas orientados fundamentalmente a resolver problemas prácticos, es decir dentro del contexto socioeconómico en que se desarrollan las pesquerías.

Perfil del Egresado
· Capacidad para recolectar y elaborar información pesquera necesaria para la evaluación y manejo de recursos y su aplicación inmediata;
· Capacidad para establecer una comunicación efectiva de trabajo de manera de favorecer el flujo de información entre los grupos de investigación y los usuarios que aplicarán los resultados obtenidos por dichos grupos.

Requisitos de Ingreso
· Poseer título universitario de grado:
Licenciatura en Ciencias Biologicas, Ciencias Naturales, Zoología, Ecología, Recursos Naturales e Ingeniería en Recursos Naturales. En el caso de títulos afines y Licenciados en Oceanografía, se analiza la curricula del aspirante.
· Cumplir con la reglamentación vigente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP.

Generalidades del Plan de Estudios.
La especialidad comprende 7 materias/cursos obligatorios y uno optativo a elección del alumno, que podrá hacerlo durante alguno de los dos períodos del año,. Divididos por el receso invernal. Es necesario además cumplir una pasantía de no más de un mes de duración. La Especialidad ha sido programada con una duración de (1) año calendario, de manera que el alumno pueda realizar algunos cursos y la pasantía durante el verano. Las materias/cursos poseen régimen promocional, con aprobación de exámenes parciales y trabajos prácticos. La pasantía podrá ser realizada en los Departamentos de Ciencias Marinas o Biología (UNMdP) u otras instituciones relacionadas con la temática.
Para su desarrollo deberá ajustarse al reglamento correspondiente.
Cumplidos los requisitos señalados se otorgará el título �Especialista en Pesquerías Marinas�