Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal

Universidad del Salvador
En General Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • General belgrano
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Condiciones de Ingreso:   La Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal está destinada a graduados universitarios que posean título de carreras de cuatro años o más de duración y que posean experiencia laboral con personas a cargo no inferior a dos años.   Las condiciones para ser admitido en la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal son, poseer:   a) Título universitario de carrera mayor. b) Antecedentes profesionales y académicos. c) Experiencia en gestión del capital humano.   Considerando que el campo de aplicación de la carrera abarca un amplio espectro de las actividades profesionales, se procederá a una evaluación de los aspirantes, mediante un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración y las autoridades académicas de la Especialización.   Inicio del Ciclo Académko 2016:   Agosto de 2016   Horarios y días de cursada: Miércoles y viernes desde las 19:00h Durante el ciclo lectovo se desarrollarán Seminarios de Desarrollo Profesional de asistencia obligatoria.   Duración: Dos (2) Cuatrimestres.   Matrícula semestral ciclo lectivo 2016**:   Una matrícula por cada uno de los cuatrimestres   Cuotas mensuales**:   Cantidad de cuotas diez (10)    ** Los importes correspondientes al ciclo lectivo 2016, serán informados al inicio del mismo    

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
General Belgrano
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Desarrollo personal
Liderazgo
Gestión
DOS

Temario

Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal
  jwplayer('vide8').setup({ file:"http:///sites/all/themes/sardinia/images/videos/Ennio.mp3", 'flashplayer': '/sites/all/themes/sardinia/images/player.swf', 'image':'http:///sites/all/themes/sardinia/images/videos/ennio.png', 'backcolor': 'e9e3d2', 'frontcolor': '006633', 'controlbar': 'bottom', 'autostart':'true', height: 350, width: 460 });

 

El mundo está envuelto en un vertiginoso proceso de cambio. No es que el mundo haya cambiado. El mundo sigue cambiando y en cada instante despliega un proceso arrollador de transformación. Y en ese entorno, el desarrollo de las personas carente de sentido, está convirtiendo al mundo en una gran fábrica de producción de máquinas que logran brindar en muchas oportunidades respuestas perfectas, casi humanas y a la vez, en algunos casos, desarrolla seres humanos que se asemejan cada vez más a las máquinas.

En ese contexto, la Universidad del Salvador ha decidido concebir la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal (ELIDEP) tras el desafío de bríndale a los participantes, la formación profesional especializada y de excelencia para interactuar en la sociedad del conocimiento, transfiriéndoles y empoderando sus destrezas de Liderazgo y Desarrollo Personal como destrezas esenciales para optimizar la gestión personal y la capacidad de interactuar en el marco organizacional y social.

La Carrera capacita a los participantes en su capacidad de pensar críticamente y actuar proactivamente tras la búsqueda de los objetivos deseados, mediante acciones enmarcadas en la integridad, la coherencia como sustento de la responsabilidad incondicional. Los participantes desarrollarán sus destrezas personales con tras el desafío de inspirar e integrar la diversidad del entorno social. En ese contexto la carrera de posgrado les transfiere a los concurrentes competencias específicas de gestión y destrezas genéricas o transversales, necesarias todas ellas para desarrollar el autoconocimiento y el aprendizaje continuo, autogestionar las emociones propias y las de su entorno, comprender el lenguaje corporal y aplicar el lenguaje con efectividad procurando optimizar destrezas en concebir conversaciones asertivas, fomentando el debate y las habilidades de argumentación y oposición, desarrollando a partir de ello valores y virtudes consecuentes con el compromiso ético hacia la mejora del potencial humano y el entorno social, fortaleciendo las aptitudes interpersonales para inspirar e contribuir con las personas y los grupos en el desarrollo de sus talentos procurando que los mismos logren sus máximos potenciales. En ese contexto, los especialistas en liderazgo y desarrollo personal contarán con las habilidades necesarias para crear condiciones favorables para el trabajo grupal sustentado en el espíritu del equipo, desarrollando la capacidad anticipatoria en la toma de  decisiones  enmarcadas en un enfoque sistémico enmarcado sustentado en la creatividad y la innovación.

 

Fundamentos de la Propuesta Académica

 

La Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal de la USAL se inserta en el ámbito formativo de la Educación Superior, para lograr transferir a los participantes competencias genéricas transversales y específicas, de modo tal que los mismos incorporen habilidades y destrezas estructurales para optimizar el desarrollo personal y la práctica profesional, influenciando de ese modo con el entorno inmediato y mediato. El desarrollo del plan de estudios de la carrera de posgrado, logrará transferir valores tales como la integridad, la responsabilidad incondicional y la coherencia, poniendo en práctica de ese modo, un modelo de gestión personal efectiva sustentada valores que reflejen el ejemplo personal al entorno social, de modo tal de reflejar al contexto una meta o propósito trascendente sustentado en el bien común. La Especialización en Liderazgo y Desarrollo personal se articula además con la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional (MCCO), que se implementa en nuestra casa de altos estudios desde hace ya más de 11 años.

La identidad de la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal se sustenta en el autoconocimiento y la capacidad de pensamiento crítico como lineamientos centrales y esenciales en el desarrollo personal del líder, además del aprendizaje continuo sustentado en valores como soporte de las habilidades interpersonales que permitan que las personas y sus contextos lleguen a ofrecer lo mejor de sí, en pos de un objetivo común trascendente y la pericia de gestionar proactivamente mediante habilidades logradas su efectividad profesional logrando influenciar desde el ejemplo el entorno social.

 

Diector de Carrera: Dr. Jorge Campora 




Acreditada ante CONEAU. 11.707/14

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares