Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación

UNTREF
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
156-8... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

La especialidad tiene como propósito promover la gestión y la vinculación. tecnológica como herramienta central para el desarrollo económico y social. del país a través de la formación de un conjunto de profesionales con las. competencias, conocimientos, técnicas y aptitudes para promover la innovación. productiva en empresas, cadenas de valor ó clusters.
Dirigido a: La Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación está dirigida a profesionales. con título universitario o que cumplan con las exigencias legales vigentes, que deseen formarse. como gerentes o vinculadores tecnológicos. Esta carrera está destinada a la formación de recursos humanos de calidad y altamente. capacitados orientados a la gestión o a la vinculación tecnológica

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Título oficial reconocido de carreras universitarias del país o del exterior * Título oficial de carreras de nivel superior no universitario de duración mayor a cuatro años * En casos excepcionales, con título de formación superior inferior a cuatro años, acreditación de sólida formación profesional. Entrevista personal

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Estructura del programa:

Formación y servicios de apoyo

Respecto de la Formación se propone una Carrera de Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación y el dictado de dos diplomaturas articuladas con ésta (Diplomatura en Procesos de Gestión de la Tecnología y Diplomatura en Desarrollo de Redes y Comercialización Tecnológica) y cursos de actualización con contenidos a definir por la demanda local.

Se ha diseñado una Unidad de Apoyo (UA), estructurada en forma de red, con una coordinación central de la cual dependerán responsables de servicios y gabinetes a implementar.

Se conformarán 6 nodos territoriales en cada una de las localidades que abarca la zona de influencia de las universidades que participan del Programa (General Pacheco, Tres de Febrero, La Matanza, Quilmes, Avellaneda y CABA), en los que participarán, las UVTs de las Universidades Nacionales correspondientes y funcionarios de las filiales locales del Banco Credicoop y de las asociaciones empresarias vinculadas a ADIMRA y a CESSI.

Los gabinetes que se implementarán en el marco de la UA son los siguientes:

* Prácticas de vinculación universidad - empresa.

* Prospectiva económica y tecnológica sectorial.

* Propiedad intelectual.

* Comercio exterior.

* Innovación y empresarialidad.

Los programas de servicios que se propone implementar desde la UA son los siguientes:

* Prensa y difusión.

* Encuentros sectoriales.

* Pasantías y prácticas profesionales.

* Servicios a empresas: capacitación, asistencia técnica y consultoría.

* Formación de tutores y actualización docente.

* Visitas a centros extranjeros (Universidad de Santa Catarina y Universidad Pompeu Fabra).

* Seguimiento y evaluación del Programa.

Objetivos de la carrera

La especialidad tiene como propósito promover la gestión y la vinculación
tecnológica como herramienta central para el desarrollo económico y social
del país a través de la formación de un conjunto de profesionales con las
competencias, conocimientos, técnicas y aptitudes para promover la innovación
productiva en empresas, cadenas de valor ó clusters.

En este marco, la carrera pretende:

* Formar un conjunto de profesionales con las competencias, conocimientos, técnicas y aptitudes para promover la innovación productiva en empresas, cadenas de valor ó clusters.

* Contribuir a un proceso práctico de enseñanza y aprendizaje en la formación de profesionales en gerenciamiento y vinculación tecnológica.

* Formar gerentes y vinculadores tecnológicos capacitados para optimizar las
posibilidades de desarrollo tecnológico e innovación tanto en las empresas privadas como en ámbitos públicos, en instituciones científico-tecnológicas y espacios de desarrollo local.

* Formar profesionales fortalecidos con capacidades para promover la innovación en las empresas y cadenas de valor vinculando la demanda desde las empresas con la oferta de soluciones innovadores que se puedan proveer desde el sistema de CyT.

* Formar profesionales idóneos enfocados en el liderazgo y la gestión de proyectos de I+D+i y de transferencia tecnológica, como así también en la detección, valorización y comercialización de potenciales descubrimientos que puedan ser desarrollados industrialmente.

* Capacitar profesionales dispuestos a promover y desarrollar las opciones tecnológicas y de innovación tanto en el ámbito privado como en el público

Destinatarios

La Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación está dirigida a profesionales con título universitario o que cumplan con las exigencias legales vigentes, que deseen formarse como gerentes o vinculadores tecnológicos.

Esta carrera está destinada a la formación de recursos humanos de calidad y altamente capacitados orientados a la gestión o a la vinculación tecnológica.

Podrán participar de esta especialización, profesionales universitarios:

* Directores, gerentes y gestores que actúen en ámbitos de tecnología, ciencia e innovación que quieran disponer de una formación completa en su ámbito profesional, que desarrollen su actividad en distintos lugares del conurbano bonaerense y participen preferentemente, pero no en forma excluyente, del sector metalmecánico y del de servicios tecnológicos; o bien que deseen iniciarse profesionalmente en el ámbito del gerenciamiento o la vinculación tecnológica: ingenieros; técnicos; profesionales de las ciencias de la administración y económicas.

* Profesionales de las ciencias sociales y organizacionales; funcionarios de bancos y otras entidades financieras; empresarios; gerentes de empresas; mandos medios.

* Profesionales de la gestión en distintos ámbitos que quieran especializarse en la gestión de la tecnología.

* Profesionales de las administraciones públicas, funcionarios públicos y de empresas privadas, de Pymes que participan o desean participar de la gestión.

Perfil del egresado

Los egresados de la Carrera de Especialización serán profesionales especializados en el gerenciamiento o vinculación tecnológica -según su ámbito de inserción laboral o profesional- y serán competentes para:

* Desarrollar acciones de Gestión y de Vinculación Tecnológica, en organizaciones o empresas, vinculando la demanda desde las empresas con la oferta de soluciones innovadores que se puedan proveer desde el sistema de CyT.

* Promover la innovación productiva en empresas, cadenas de valor ó clusters.
* Optimizar el desarrollo tecnológico e innovación tanto en las empresas privadas como en ámbitos públicos, en instituciones científico-tecnológicas y/o en espacios de desarrollo local.

* Liderar y gestionar proyectos de I+D+i y de transferencia tecnológica.

* Detectar, valorizar y favorecer la comercialización de potenciales descubrimientos que puedan ser desarrollados industrialmente.

* Desarrollar las opciones tecnológicas y de innovación en el ámbito privado y en el público

Duración de cada actividad:

Cursos (32.hs) - Seminarios de Actualización (12hs. -el Seminario E tiene una duración de 24hs.-) - Taller de Casos (12 hs.) - Pasantía Profesional (80hs.)

Diplomatura en Procesos de Gestión de la Tecnología (120 hs):

* 3 cursos a elección entre los siguientes:

- Curso IV / Gestión de la innovación y la tecnología

- Curso V / Herramientas de diagnóstico tecnológico

- Curso VI / Desarrollo tecnológico en organizaciones

- Curso VIII / Análisis económico financiero y sistemas de información gerencial

* 1 Seminario a elección.

* 1 Taller de Casos a elección.

Diplomatura en Desarrollo de Redes y Comercialización Tecnológica (120 hs):

* 3 cursos a elección entre los siguientes:

- Curso III / Estrategias y ámbitos de innovación

- Curso VI / Desarrollo tecnológico en organizaciones

- Curso VII1 / Generación de mercados y desarrollo comercial.

- Curso VII2 / Protección del conocimiento y propiedad intelectual.

* 1 Seminario a elección.

* 1 Taller de Casos a elección.

Duración: Un año y medio


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares