Especialización en Gestión de Organización sin Fines de Lucro

ICDA - Universidad Católica de Córdoba
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 35... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Córdoba
  • 392 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Profesionales del campo social que deseen profundizar su formación y ampliar su campo laboral. Dirigentes y voluntarios de instituciones sin fines de lucro interesados en profesionalizar su gestión;

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Obispo Trejo 323, 2º piso , Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivo
Formar profesionales éticamente comprometidos con su comunidad y con devenir de las organizaciones sin fines de lucro, capaces de comprender y aplicar modelos de gestión pertinentes e intervenir como actores sociales protagónicos. El curso está destinado a profesionales que deseen profundizar su formación y ampliar su campo laboral y para quienes se desempeñen como dirigentes o voluntarios de organizaciones sin fines de lucro interesados en profesionalizar su gestión. Se obtiene el título de “Especialista en Gestión de organizaciones sin fines de lucro”.
Breve descripción de cada módulo
ESTADO, ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Y POLITICAS PUBLICAS.
Aborda el estudio del estado desde una perspectiva histórica repasando las distintas escuelas, conceptos y doctrinas, junto a su relación con las organizaciones sin fines de lucro. Brinda una serie de pautas para el
análisis de las políticas públicas.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA I:
Entornos de las organizaciones sin fines de lucro.
Introduce la temática de la planificación aportando marcos conceptuales desde una perspectiva acorde a las tareas específicas que las ONGs desarrollan en este contexto. Destaca la importancia del pensamiento
estratégico en el proceso de planificación interna (visión, misión y cultura).
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES.
Introducción a los sistemas de gestión
Aborda la naturaleza y alcance de los sistemas de gestión promoviendo la formulación de modelos y de estrategias globales orientadas a la eficacia y eficiencia de las organizaciones sin fines de lucro.
ETICA Y VALORES EN LA FILANTROPIA
Provee herramientas y conceptos para una eficaz comunicación de los valores ético-institucionales que enmarcan el accionar de las organizaciones sin fines de lucro.
GESTIÓN DE MARKETING
Aporta las herramientas adecuadas para incorporar los elementos del marketing en la gestión de las organizaciones sin fines de lucro promoviendo capacidades para descubrir, comprender, captar y retener a los beneficiarios en una marco de coherencia entre el desarrollo político y la misión institucional.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Facilita el aprendizaje de los conocimientos y capacidades necesarias para analizar el funcionamiento de las estructuras de las organizaciones sin fines de lucro, desarrollando habilidades para la identificación de estilos propios de comportamiento organizacional y para administrar grupos y equipos de trabajo.
GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
Permite conocer y resolver la problemática económico-financiera en una organización del tercer sector para favorecer el alcance de sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo.
RECURSOS HUMANOS Y VOLUNTARIADO
Brinda los fundamentos para la gestión de los recursos humanos partiendo de la complejidad de ese campo en el seno de las organizaciones sin fines de lucro. Proporciona herramientas para la formulación de políticas de recursos humanos en el marco de la planificación estratégica de las organizaciones.
DESARROLLO DE RECURSOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS.
Fuentes de financiamiento.
Aborda diferentes metodologías para facilitar la generación de fondos, a fin de consolidar la tarea de las organizaciones en términos de recursos físicos y humanos.
PLANIFICACION ESTRATEGICA II:
Liderazgo y management de las organizaciones.
Aborda la formulación de estrategias globales destacando el papel del líder y analizando su importancia en diferentes modelos teóricos. Promueve una síntesis de todos los conocimientos del área de gestión con la utilización de herramientas analizadas en los demás módulos.
DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES:
Propone un conjunto de herramientas conceptuales y analíticas para una eficaz formulación, ejecución y valuación de proyectos sociales, además de brindar conceptos sobre procesos, fases y procedimientos de cada
uno de los modelos de proyectos sociales.
ONG´S
PRÁCTICA DE DESARROLLO PROFESIONAL:
Incentiva el desarrollo de habilidades prácticas en el espacio específico de una organización sin fines de lucro. En esta etapa, los participantes podrán contrastar los conceptos, herramientas e instrumentos desarrollados en las clases con las exigencias reales de una organización. INTEGRACIÓN FINAL: Apunta al análisis de todos los módulos desde una perspectiva global a partir de una síntesis que integra todos lo conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares