Especialización en Gestión de Finanzas

Universidad del Salvador
En General Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • General belgrano
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Condiciones de Ingreso •

o Poseer título universitario.
o Aprobar un coloquio de admisión con los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración Inicio •

Abril

Horarios •

Las clases se desarrollan los días Lunes y Miércoles de 19 a 20:30 y de 20:45 a 22:15 horas

Seminarios complementarios se dictan ocasionalmente en días adicionales de la semana, en el mismo horario.

Los profesores de USA dictan cursos completos, intensivos, de una semana de duración, todos los días en el mismo horario y los sábados a tiempo completo.

Duración •

1 año, con 310 horas de clase más 60 horas adicionales tutoreadas (dedicadas a un Trabajo Final de Integración).

Sede •

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Viamonte 1816 (C1055ABF) Cap. Fed.
Te/Fax. : 54 11  4811-5327 4811-6052 4811-74414811-8782  4813-2545  Posgrados Lavalle 1854 - 5to Piso
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 14 a 20,30 hs
(54 11)
Secretaría de Posgrado:
Contactos:
Página Web: www.usal.edu.ar

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
General Belgrano
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Finanzas
Gestión
Administración
Profesores

Temario

Especialización en Gestión de Finanzas (State University of New York)

LAS FINANZAS EN UN MUNDO GLOBAL

Las finanzas corporativas son un área de las finanzas que se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas y en las herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones. El principal objetivo de las finanzas corporativas es maximizar la creación de valor y los principales conceptos de estudio en las finanzas corporativas son aplicables a los problemas financieros de cualquier tipo de empresa.

La disciplina puede dividirse en decisiones y técnicas de largo plazo y corto plazo. Las decisiones de inversión en capital son elecciones de largo plazo sobre qué proyectos deben recibir financiación, sobre si financiar una inversión con fondos propios o deuda, y sobre si pagar dividendos a los accionistas. Por otra parte, las decisiones de corto plazo se centran en el equilibrio a corto plazo de activos y pasivos. El objetivo aquí se acerca a la gestión del efectivo, existencias y la financiación de corto plazo. En todas las organizaciones las Finanzas están siempre muy cerca de la estrategia global empresaria, pues analizan, determinan y maximizan las decisiones que dan valor creciente a la organización. Por otra parte las Finanzas están ligadas al Control de la empresa, a través de la generación de indicadores que permiten identificar la performance de cada una de las áreas de la corporación.

El término finanzas corporativas también suele asociarse con frecuencia a banca de inversión. El rol típico de un banquero de inversión es evaluar las necesidades financieras de una empresa y levantar el tipo de capital apropiado para satisfacer esas necesidades. Así, las finanzas corporativas pueden asociarse con transacciones en las cuales se levanta capital para crear, desarrollar, hacer crecer y adquirir negocios.

PARTICIPAN DEL PROGRAMA INTERNACIONAL

STATE UNIVERSITY OF NEW YORK – SUNY


La State University of New York (SUNY) es un sistema de instituciones públicas de enseñanza superior en el Estado de Nueva York, Estados Unidos. Es el mayor sistema de universidades, facultades y universidades comunitarias en el mundo, con más de 468.000 estudiantes y más de 1,1 millones de estudiantes de educación continua, esparcidos en 64 campus a lo largo del Estado de Nueva York.

Especialistas de SUNY participan del programa de este posgrado, dictando materias específicas en forma presencial y completa y con traducción simultánea.

o Formar profesionales capacitados para intervenir en cada una de las actividades del mundo de las Finanzas Corporativas, manteniendo clara conciencia de sus interrelaciones y del amplio campo en que se desenvuelven.

o Capacitar a los cursantes para descubrir, asumir y aprovechar adecuadamente la sinergia entre los procesos de negocios financieros y la administración de riesgos.

o Proveer herramientas de gestión que permitan a los profesionales optimizar los resultados de sus respectivas organizaciones, teniendo en cuenta que las ramificaciones del mundo de las finanzas llegan a prácticamente todas las fases de los negocios.

o Desarrollar ideas innovadoras en los negocios.

o Fomentar en los asistentes la capacidad de conceptualización empresaria para el diseño de nuevos proyectos para la creación de valor.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

o Acceder a un curso de posgrado internacional e interactuar con profesores estadounidenses y argentinos vinculados a los negocios internacionales.

o Obtener un diploma emitido por la Universidad del Salvador y, opcionalmente, un Diploma emitido por la State University of New York.

o Acceder a la posibilidad de realizar en USA un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus.

o Todo alumno que finalice el Posgrado en Finanzas podrá opcionalmente completar el programa de Core Management de un año de duración y acceder al título de Maestría en Dirección de Finanzas, titulo otorgado por la Universidad del Salvador.




Dictamen Favorable de CONEAU Sesión Nº 336 de 2011

Resolución Ministerio de Educación Nº 1515/12


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares