Especialización en Educación

UdeSA - Universidad de San Andrés
En Victoria y Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Inicio En 2 sedes
Duración 3 Semestres
Inicio clases Fechas a escoger
  • Especialidad
  • En 2 sedes
  • Duración:
    3 Semestres
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Los posgrados en Educación se proponen formar profesionales e investigadores con capacidad de reflexión, una mirada crítica sobre la realidad educativa vista como parte de la estructura social, y un manejo teórico y metodológico para comprender y actuar sobre esa realidad. Para ello ofrecen programas que
combinan una sólida formación y actualización teórica en las disciplinas fundamentales en el campo de la Educación, con herramientas teórico metodológicas para la producción de conocimiento.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Ciudad de Buenos Aires
25 de Mayo 586, C1002ABL, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
Fechas a escoger
Victoria
Vito Dumas 284, B1644BID, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Ciudad de Buenos Aires
25 de Mayo 586, C1002ABL, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Victoria
Vito Dumas 284, B1644BID, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendés en este curso?

Economía de la Educación
Historia de la Educación
Política Educativa
Problemas Teóricos de la Educación
Sociología de la educación
Educación Comparada
Cambio Educativo
Tecnología Educativa
Gestión educativa
Estrategias de enseñanza
Evaluación educativa

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Ciclo Común
Contiene una oferta de 8 seminarios subdisciplinares de los cuales los alumnos deben cursar 6.

Campo teórico

  • Economía de la Educación
  • Estado y Políticas Públicas
  • Historia de la Educación
  • Política Educativa
  • Problemas Teóricos de la Educación
  • Sociología de la Educación y Educación Comparada
  • Tecnología y Cambio Educativo
  • Teorías del Currículum y la Enseñanza

Campo metodológico

. Estadística y Metodología de la Investigación I (Ver programa)

Ciclo Orientado

Contempla un conjunto de seminarios que le permiten al estudiante un recorrido formativo ajustado a su orientación profesional e intereses. Los estudiantes deben cursar 100 h/reloj, a partir de la elección de una oferta de seminarios o talleres provista por el programa*.

  • Gestión educativa
  • Planificación de los sistemas y las instituciones educativas
  • La institución educativa como organización
  • Teorías de las Organizaciones y Gestión de los RRHH
  • Estrategias de enseñanza
  • Evaluación educativa
  • Tecnología y cambio educativo II. Pensando la escuela del futuro
  • Globalización y educación
  • Taller teórico metodológico para investigación sobre prácticas de enseñanza
  • Taller de técnicas de investigación
  • Taller de Diseño y análisis de casos
  • Taller de Estrategias de enseñanza en entornos virtuales
* El listado de seminarios del ciclo orientado podría ampliarse en función de la diversificación de las áreas temáticas y las líneas de investigación de los profesores estables o con la finalidad de poner a disposición y discusión de los estudiantes de posgrado los temas de investigación específicos de los profesores visitantes

TRABAJO FINAL INTEGRADOR

El trabajo final integrador consiste en el análisis de un caso, la identificación de su problemática y el diseño de un proyecto para atenderla/resolverla. Su elaboración exige la integración de los conocimientos y prácticas desarrollados durante el proceso de formación y su presentación se adecúa a las exigencias de un trabajo académico.Su diseño está a cargo de un docente del posgrado en conjunto con el director. La problemática del campo a resolver cambiará cada año. Su evaluación está a cargo del docente responsable del diseño. La consigna con el caso a analizar y resolver es presentada al alumno una vez acreditados la totalidad de los seminarios, contempla un período de 15 días de consulta y prevé un lapso de dos meses para su presentación.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares