Especialización en Desarme y no Proliferación de Armas de Construcción Masiva

Especialidad

En Autonóma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Autonóma de buenos aires

  • Duración

    Flexible

El objetivo general del curso propuesto es formar Especialistas en desarme y no-proliferación con una visión integral y una sólida base de conocimiento que abarque las múltiples disciplinas involucradas en el tema. Esto incluye el desarrollo de la base científico-técnica necesaria para la comprensión acabada de las armas, sus características, efectos, las estrategias y regímenes de desarme y no-proliferación, los múltiples impactos en el nivel nacional y en el balance de poder y la seguridad global, los casos históricos emblemáticos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonóma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Cabildo 15

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

El compromiso de las naciones hacia el desarme y la no-proliferación de armas convencionales y de destrucción masiva se manifiesta a través de la participación en tratados, acuerdos e iniciativas, cuya instrumentación requiere la intervención de profesionales altamente capacitados, tanto en el ámbito oficial como en el privado.

Por tal motivo, la Especialización busca capacitar y entrenar profesionales para ejercer en forma competente los múltiples roles derivados de este aspecto clave que hace a la Defensa Nacional y a la Seguridad Global.

La Especialización se dicta según dos variantes: curso regular, en horario vespertino, dos días a la semana, más refuerzos ocasionales a lo largo de tres cuatrimestres.

Objetivo General

El objetivo general del curso propuesto es formar Especialistas en desarme y no-proliferación con una visión integral y una sólida base de conocimiento que abarque las múltiples disciplinas involucradas en el tema.

Esto incluye el desarrollo de la base científico-técnica necesaria para la comprensión acabada de las armas, sus características, efectos, las estrategias y regímenes de desarme y no-proliferación, los múltiples impactos en el nivel nacional y en el balance de poder y la seguridad global, los casos históricos emblemáticos, las amenazas presentes y futuras y también la planificación de la respuesta en todos los niveles.

Objetivos Particulares de la Carrera de Postgrado

Lograr una fuerte articulación interdisciplinaria, lo cual implica el cierre de brechas, la articulación de conocimientos provenientes de las especialidades de grado y de la práctica laboral y la adquisición de un lenguaje común.

Desarrollar capacidades de planeamiento y gestión focalizadas en la temática y de liderazgo de equipos multidisciplinarios.

Especialización en Desarme y no Proliferación de Armas de Construcción Masiva

Precio a consultar