Especialización en Desarme y no Proliferación de Armas de Construcción Masiva

IESE- Instituto de Enseñanza Superior del Ejército
En Autonóma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11477... Ver más

Información importante

  • Especialidad
  • Autonóma de buenos aires
  • Duración:
    Flexible
Descripción

El objetivo general del curso propuesto es formar Especialistas en desarme y no-proliferación con una visión integral y una sólida base de conocimiento que abarque las múltiples disciplinas involucradas en el tema. Esto incluye el desarrollo de la base científico-técnica necesaria para la comprensión acabada de las armas, sus características, efectos, las estrategias y regímenes de desarme y no-proliferación, los múltiples impactos en el nivel nacional y en el balance de poder y la seguridad global, los casos históricos emblemáticos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Autonóma de Buenos Aires
Av. Cabildo 15, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Presentación

El compromiso de las naciones hacia el desarme y la no-proliferación de armas convencionales y de destrucción masiva se manifiesta a través de la participación en tratados, acuerdos e iniciativas, cuya instrumentación requiere la intervención de profesionales altamente capacitados, tanto en el ámbito oficial como en el privado.

Por tal motivo, la Especialización busca capacitar y entrenar profesionales para ejercer en forma competente los múltiples roles derivados de este aspecto clave que hace a la Defensa Nacional y a la Seguridad Global.

La Especialización se dicta según dos variantes: curso regular, en horario vespertino, dos días a la semana, más refuerzos ocasionales a lo largo de tres cuatrimestres.

Objetivo General

El objetivo general del curso propuesto es formar Especialistas en desarme y no-proliferación con una visión integral y una sólida base de conocimiento que abarque las múltiples disciplinas involucradas en el tema.

Esto incluye el desarrollo de la base científico-técnica necesaria para la comprensión acabada de las armas, sus características, efectos, las estrategias y regímenes de desarme y no-proliferación, los múltiples impactos en el nivel nacional y en el balance de poder y la seguridad global, los casos históricos emblemáticos, las amenazas presentes y futuras y también la planificación de la respuesta en todos los niveles.

Objetivos Particulares de la Carrera de Postgrado

Lograr una fuerte articulación interdisciplinaria, lo cual implica el cierre de brechas, la articulación de conocimientos provenientes de las especialidades de grado y de la práctica laboral y la adquisición de un lenguaje común.

Desarrollar capacidades de planeamiento y gestión focalizadas en la temática y de liderazgo de equipos multidisciplinarios.